¿Te toca ejercer de madrina de boda? En ese caso, debes preparar tu look con mimo, ya que serás una de las protagonistas secundarias del enlace. Y, a parte de seleccionar tu atuendo y complementos, estudia con suficiente antelación cómo será tu peinado, para lo que te recomendamos echar un vistazo a estos cortes de pelo para madrinas de boda con los que además de lucir estilazo conseguirás quitarte unos cuantos años de encima.
¿Preparada para brillar en su gran día con un nuevo look capilar?
Lo que debe tener un corte de pelo para rejuvenecer
Estos son los factores que más influyen a la hora que conseguir que un corte de pelo nos quite años de encima.
- Adaptado a las facciones: si el corte no favorece a nuestras facciones, difícilmente nos va a restar edad. Lo suyo es analizar el tipo de rostro y colocar el largo y los volúmenes donde más favorezca.
- Flequillo: es el elemento capilar con efecto botóx por excelencia. Esto significa que tiene un enorme poder rejuvenecedor y sus posibilidades son muy variadas: abierto, largo, ladeado, de cortina, desfilado, etc.
- Capas: es otro de los elementos capilares con mayor poder antiedad. Le dan un acabado desenfadado a la melena y ayudan a dar forma y llevar el volumen donde más interesa.
- Volumen y movimiento: el volumen sobre la cabeza tiene un efecto rejuvenecedor sobre los rostros anchos, mientras que a los lados sienta mejor a las mujeres maduras con cara alargada que han perdido densidad facial. Las capas, los desfilados y las asimetrías será esenciales para conseguir un corte con movimiento y un aire más juvenil.
- Matices: los colores planos de melena tienden a hacernos ganar años. Si son muy oscuras, endurecen los rasgos y si son demasiado claras, pueden dar el efecto de canas. Lo idóneo en rostros maduros es jugar con dos o tres tonos para ganar profundidad y conseguir un cabello con matices multidimensionales.
- Un peinado actual: el peinado también influye en la edad que transmite nuestro corte de pelo. Cuanto más pegado al rostro, más formal y pulido, más años nos suma. Por el contrario, cuanto más desenfadado, con despuntados y movimiento, más rejuvenecedor resultará.
10 cortes de pelo para madrinas de boda
Cortes de pelo para madrinas de boda: pixie
Se trata de un corte potencialmente rejuvenecedor, aunque hay que ir con cuidado porque si lo llevas muy repeinado o pegado a la cabeza puede sumarte años. La mejor opción es darle un aire desenfadado al peinado.
Cortes de pelo para madrinas de boda: bob
Tanto este corte bob clásico como las versiones más actuales tienen un efecto rejuvenecedor sobre el look. Más aún, esta versión con flequillo, que tapa las arrugas de la frente y el contorno de los ojos.
Cortes de pelo para madrinas de boda: clavicut
Es la media melena de moda, con una longitud a la clavícula muy versátil con el peinado, por lo que es ideal para jugar con el look de madrina. Sienta bien a todos los tipos de rostro, especialmente con este tipo de flequillo ladeado, que se adapta a los diferentes cortes de cara.
Cortes de pelo para madrinas de boda: largo con flequillo
El pelo largo resulta muy rejuvencedor únicamente si lo llevamos bien cuidado, de lo contrario, puede sumar años al rostro. Especialmente, si se combina con un flequillo como este. No solo para llevarlo suelto y con unas ondas –un look antiedad total–, sino para hacer este tipo de coletas XL, que también puedes conseguir con un postizo.
Cortes de pelo para madrinas de boda: long bob
El long bob es la versión larga del bob que resulta rejuvenecedora, tanto en su versión recta como asimétrica, con un extra de movimiento. Con unas ondas abiertas como estas queda especialmente actual y tiene mayor poder antiedad.
Cortes de pelo para madrinas de boda: desfilado con flequillo cortina
Este tipo de desfilado es interesante para dar forma a los cabellos con densidad y enmarcar el rostro. Incorpora un flequillo estilo cortina a la altura de los ojos que siempre aporta un aire rejuvenecedor y ayuda a disimular las arruguitas.
Cortes de pelo para madrinas de boda: microbob
Es la versión mini del corte bob, que siempre resta edad al rostro. Expone mucho el cuello, por lo que es apropiado para aquellas que no han perdido definición en el óvalo facial. Además, con flequillo a un lado es ideal para estilizar el rostro.
Cortes de pelo para madrinas de boda: bixie
El bixie es un estilo híbrido entre el corte pixie y el bob, que combina la longitud de melenita corta con el largo más pronunciado sobre la cabeza. Su efecto es muy rejuvenecedor, aun conservando muchas más posibilidades con el peinado que el pixie.
Cortes de pelo para madrinas de boda: bob escalado
Los cortes de pelo bob escalado son idóneos para rejuvenecer la imagen porque tienen un ligero acabado desenfadado con un innegable efecto antiedad. Sobre todo si las capas permiten un ligero aire despeinado en el acabado.
Cortes de pelo para madrinas de boda: media melena rizada
El pelo rizado siempre rejuvenece por su movimiento y volumen naturales. Y es que le da al peinado un acabado más fresco y dinámico de efecto antiedad. El largo midi es perfecto para lucir una melena rizada envidiable y muy juvenil.