Si estás al día de las tendencias en cortes de pelo 2025, ya sabrás que el bixie es uno de los favoritos del momento. Con una longitud similar a la del eterno bob, combinada con la frescura y el escalado del pixie, este corte de pelo que tanto se llevó en los 90 y que ahora vuelve, se ha convertido en uno de los imprescindibles para las chicas curly. ¡Y te lo vamos a demostrar!
¿Cómo queda el corte bixie en pelo rizado?
"El corte bixie es, sobre todo, ideal para cabellos ondulados y rizados porque aporta textura y tiene un toque desenfadado", afirma Olga G. San Bartolomé, peluquera experta y autora de Secretos de Salón. De hecho, asegura que "en un cabello liso lo descartaría porque nunca va a quedar tan bien como en un cabello, como mínimo, con algo de forma". Y es que la estilista opina que "en una melena lisa, "el bixie quedaría totalmente chafado porque es un corte muy escalado, entre el bob y el pixie, y parecería mal cortado".
Y es que se trata de uno de esos es cortes de pelo corto rizado que ayudan a aligerar el peso de la melena, potenciando la definición del rizo. Además, al tener ese punto desenfadado, es un corte que permite una gran personalización en todo tipo de rostros y tipos de rizo
15 cortes bixie para pelo rizado
Aquí tienes algunas ideas que te servirán de inspiración para cuando vayas a pedir en tu peluquería un corte bixie.
Ondulado texturizado
Si algo caracteriza a este corte pixie largo es el efecto texturizado que da al cabello, ideal para esos melenas con algo de forma, pero no demasiada definición. ¿Tienes encrespamiento? Pues este corte te conviene para sacarle partido a tu cabello y dejar de pelearte con él.
Sin flequillo
Aunque es un corte que suele acompañarse de un flequillo, si quieres alargar tu rostro, porque es más bien redondo o cuadrado, puedes lucirlo con la frente despejada y verás como estiliza tus facciones.
Con flequillo ladeado
El flequillo ladeado combina perfectamente con este estilo corto y escalado de pelo rizado. Además, tiene la ventaja de que es tan versátil que queda bien en todos los rostros: a los anchos los estiliza; a los alargados los equilibra. ¡Y encima es muy fácil de cuidar en casa y comodísimo!
Con flequillo cortina
Otra opción de tendencia es combinar el corte bixie rizado con el flequillo estilo cortina de moda. Es una opción especialmente recomendable para cabellos ondulados en la que el cabello se abre sobre la frente, lo que puede ayudar a estilizar, pero también realza los pómulos si se deja algo más largo.
Con flequillo desfilado
Es otro flequillo estiloso y de tendencia que combina idealmente con este tipo de pixie crecido de estilo noventero. Es perfecto para texturas onduladas, ya que permitirá crear fácilmente ese acabado como a mechones característico de este flequillo. Es fresco, ligero y desenfadado, por lo que encaja a las mil maravillas con el bixie rizado.
Ondulado con raya a un lado
Otra posible versión, un tanto crecida y en un cabello con menos volumen, pero que lo gana gracias a la raya a un lado, que levanta el pelo por encima de la cabeza. Es una opción perfecta para rostros con mandíbulas marcadas, redondos o cuadrados.
Rizado con flequillo
El bixie es un corte especialmente idóneo para la textura rizada y que queda muy bien con flequillo, como demuestra este look. Además, tiene la ventaja de que facilita mucho el mantenimiento diario y le da una apariencia fresca y dinámica al look.
Largo por detrás
Puede que este estilo de bixie te recuerde al que lucía durante los años 90 la actriz Meg Ryan. Se trata de una versión ondulada, con la parte de atrás ligeramente más crecida, apoyando justo sobre la nuca. Aunque ella lo lucía con flequillo cortina y en este caso se combina con uno más tupido y ligeramente abierto en medio de la frente.
Con mechas iluminadas
Añade unas mechas para dar luz a tus rizos con este estilo corto y verás que efecto de textura consigues. Los destellos de luz conseguirán realzar el patrón de tu rizo y ganarás en definción.
Asimétrico
Al igual que podemos jugar con la asimetría en un corte pixie, en el bixie resultará muy favorecedor. Es un efecto ideal para suavizar las facciones y alargar los rostros que son más anchos que largos. ¡Además resulta muy actual!
Con canas
Quizá lo desconozcas, pero los patrones ondulados y rizados son muy agradecidos a la hora de lucir canas. Y el bixie es perfecto para esa transición a cabello gris que muchas mujeres apuestan por llevar a cabo hoy en día.
Rizado con reflejos sutiles
Si tienes una melena rizada morena o castaña, prueba a añadir unos reflejos sutiles en un tono natural pero ligeramente más claro para dar matices y crear un efecto tridimensional muy favorecedor.
Estilo afro
También es un corte apto para patrones de rizo afro tipo 4A. En este caso, las capas serán esenciales para conseguir un volumen favorecedor y evitar la forma de tienda de campaña.
Undercut bixie
Se trata de un estilo atrevido que combina el estilo bixie con un rasurado de un lateral de la cabeza o los dos, logrando un look moderno. En melenas rizadas es especialmente potente ya que se crea un gran contraste entre la textura y el rasurado.
Con volumen arriba
Si quieres potenciar el volumen de tus rizos prueba a añadir más capas por arriba para levantar el cabello y combinarlo con un flequillo que enmarque la mirada. ¡Todos se girarán a mirarte!