El curly bob es uno de los cortes de pelo del momento, porque aúna la textura que obsesiona en estos momentos en el mundo de la moda y la belleza, con el corte de pelo más atemporal, que arrasa año tras año. Además, es un corte perfecto para potenciar el rizo, al que de hecho muchos estilistas recurren cuando quieren recuperar la definición en una de estas melenas curly.
Eso sí, a la hora de lucirlo en un rostro redondo, los estilistas recomiendan tener en cuenta una serie de parámetros para que el resultado sea favorecedor y evitar potenciar la amplitud de la parte media de la cara. Por un lado, la peluquera Olga G. San Bartolomé, autora de Secretos de Salón, recomienda "añadir volumen por arriba para alargar visualmente el óvalo facial y evitarlo en los laterales" para no enfatizar la redondez de las facciones.
estilizar una cara redonda con pelo rizado
Por su parte, el estilista Manu Luna nos aconseja recurrir a aquellos "cortes bob que no queden más cortos que el mentón", ya que de lo contrario, no haremos más que potenciar esa forma redonda de la cara. Además, el peluquero recomienda evitar los flequillos o, si acaso, hacer un "flequillo al bies muy sutil" en el que los lados del cabello queden sobre la cara.
10 cortes de pelo bob rizado para cara redonda
Con rizos definidos
En melenas con rizos cerrados y bien marcados, la San Bartolomé recomienda hacer cortes bob escalados con capas largas o bien puntas desfiladas. Las capas largas marcan menos el volumen y añaden más peso al rizo, lo que no supone un problema para este tipo de textura.
Con rizos poco definidos
Por el contrario, en aquellas melenas en las que el rizo no quede tan marcado, hay que buscar cortes que potencien la definición y permitan que el bucle se recoja y quede más marcado. Por eso en este tipo de melenas rizadas, la estilista recomienda hacer cortes bob rectos que acentúen el volumen.
Con raya al lado
Una forma de llevar el volumen por encimad e la cabeza en un corte bob rizado es marcando la raya a un lado, de forma que uno de los lados de la melena se levanta y crea una asimetría. De esta forma, el óvalo facial se percibe como más alargado y se reformulan sus dimensiones en apariencia.
Long bob
El long bob rizado es una de las mejores opciones para una cara redonda, porque el largo queda bajo el mentón, normalmente, a la altura de los hombros, lo que permite alargar visualmente el rostro. Además, como el cabello cae sobre las mejillas, el ancho también se recorta por efecto óptico, dando lugar a unas facciones más estilizadas.
Con volumen arriba
Si prefieres un estilo más corto y apuestas por el volumen de tus rizos, elige un corte con capas cortas por arriba para concentrarlo en esta zona y generar una sensación de alargamiento del rostro. Así, el objetivo a conseguir es que la medida vertical sea superior a la horizontal, disimulando esta tendencia redondeada de los rasgos faciales.
Microbob con raya a un lado
Otra opción para lucir un bob rizado cortito en rostros redondos es hacer la raya al lado o bien un flequillo lateral. De esta forma compensamos la redondez del óvalo facial, introduciendo una asimetría en forma de diagonal que reconfigura por completo los rasgos.
Long bob con flequillo al bies
Esta opción de bob largo con flequillo ladeado es especialmente recomendable para aquellos rostros en los que la medida horizontal es la más pronunciada. La longitud y los mechones que enmarcan el rostro ayudan a estilizar el óvalo facial a la vez que el flequillo diagonal introduce geometría para que parezca más alargado.
Redondeado
Este corte de pelo rizado típico de los cabellos con rizos más marcados también concentra el volumen en la zona superior, ayudando a estilizar las facciones al potenciar la verticalidad del acabado.
Con flequillo cortina
Aunque no es el flequillo ideal para un rostro redondo, si se combina con un bob largo como este que caiga sobre la cara y apenas aporte volumen a los lados, se podrá adaptar a unas facciones redondeadas. Especialmente, si se trata de un flequillo que deja casi toda la frente al descubierto.
Shaggy bob
Es un corte que combina las capas y el volumen del shaggy con la longitud del bob. Por tanto, si se deja por debajo del mentón y se potencia el volumen sobre la cabeza, el resultado en una cara redondeada será favorecedor.