Si estás pensando en hacerte un cambio de look de cara a la nueva temporada, esto te interesa. Noelia Jimenez, peluquera y propietaria del salón que lleva su nombre, nos revela las tendencias en coloración que prometen arrasar esta temporada primavera-verano 2024. La experta nos presenta los cinco colores y las cinco técnicas de mechas que se posicionan como las más deseadas. ¡Sigue leyendo!

Lo primero que debes saber es que la tendencia de esta temporada está puesta en los cobrizos o en los con tonos cobres. En cuanto a mechas, los más demandados son los trabajos que tratan de iluminar el rostro. Lo importante es que se trate de tonos sutiles, elegantes, siempre apostando por tonos que se integren con la piel.

"El objetivo es que, con el color del pelo resultante, se realce el tono de piel, los ojos (la mirada)… No tiene sentido empeñarse en llevar un tono determinado olvidándonos de ese detalle, ya que lo bonito de los trabajos de coloración capilar es poder resaltar otros rasgos, no solo el cabello. A veces sucede que nos empeñamos en llevar un color a toda costa (como los rubios extremos) y lo que conseguimos es quitarle fuerza al rostro e incluso nos ponemos años encima", comenta Noelia. 

Los 5 colores de pelo que arrasarán en primavera 2024

  1. Chocolate cobrizo. Entre las tendencias más en alza está este tono, uno de los colores más populares de las últimas temporadas y el elegido por muchas celebrities para desfilar por las alfombras rojas. Tiene matices brillantes y vibrantes, que lo convierten en una elección súper favorecedora. ¿Su gran ventaja? Se puede adaptar a todos los tipos de piel y de ojos jugando con la intensidad del color y los subtonos. El resultado es fascinante.
  2. Cobre dorado claro. Esta coloración cálida se llevará la palma esta primavera y será una de las protagonistas de los looks que veremos en los próximos meses. Se trata de un color ideal para iluminar el rostro y queda espectacular sobre pieles claras, aportando un efecto glam muy favorecedor.
  3. Castaño claro o caramelo. Los castaños vuelven a ser los protagonistas… ¡Arrasarán esta temporada! Y el caramelo o castaño claro se subirá al pódium. Para conseguir un efecto de naturalidad extrema -una máxima de esta primavera-, lo ideal es elegir un tono que no se aleje mucho de la base natural.
  4. Baby Blonde. Más de lo mismo: naturalidad, naturalidad y más naturalidad. Este rubio con pigmentos ligeros y descargados de color, resulta muy favorecedor. Se trata de una elección apta para personas con pieles claras y bases rubias o castañas claras. También se puede recurrir a ella en cabellos más oscuros, pero requerirá mucho más mantenimiento para lucir impecable.
  5. Beige empolvado. La base beige se complementa con tonos empolvados y cremosos. De esta forma se consigue un tono atractivo y cargado de profundidad. Ventajas: es mucho más fácil de cuidar que los rubios más extremos. Es una apuesta que desprende glamour y sensualidad.

Los 5 tipos de mechas que arrasarán en primavera 2024

  1. Face Lighting. Son mechas que, como su nombre indica, se construyen para adaptarse al rostro de cada mujer y aportarle luz. Podríamos decir que son “mechas a medida”, que enmarcan el rostro de manera que se realcen los rasgos más atractivos y se encuentre una armonía.
  2. Soft Contouring. ¿Cuántas veces has oído hablar del contouring en maquillaje? Pues se trata de la misma técnica aplicada al cabello. El soft contouring trata de esculpir el rostro jugando con diferentes tonalidades y profundidades de una misma gama alrededor de la cara. De esta forma se potencian ciertas áreas del rostro
  3. Lights Blending. Inspiradas en las populares balayage, pero muchas naturales, estas mechas van a estar de rabiosa actualidad esta primavera. Se trata de una técnica sin tantos artificios que, mezclando varios tonos del cabello, consigue crear volúmenes, aportar luminosidad y que la melena presente varias dimensiones. Eso sí, sin perder la naturalidad. Esa es la máxima de esta técnica.
  4. Caramel Soft Balayage. Las balayage se refinan con un resultado más suave (como indica su nombre). Esta técnica que consiste en pintar los mechones a mano alzada, con la ayuda de una brocha, de medios a puntas, deja un ligero efecto raíz u aporta un efecto degradado. Esta temporada encontrará en los cálidos tonos caramelo unos grandes aliados. Funcionan especialmente bien en melenas y crean un efecto de profundidad muy favorecedor.
  5. Baby Lights. Seguirán reinando esta temporada. Son las más demandadas, ya que resulta súper favorecedora. Consigue iluminar sutilmente la melena con hilos unos tonos más claros del tono habitytual. ¿El resultado? Aporta muchísima luz sin demasiadas estridencias.