Si hay un fichaje en el terreno capilar que cada vez cuenta con más adeptas, ese sin duda es el champú en seco. Es un producto que nos ayuda a mantener una buena apariencia en nuestra melena, sin necesidad de pasar por todas las fases de lavado. Esto es lo que ha hecho que su popularidad no pare de crecer, debido a su conveniencia y eficacia. 

Su fórmula es generalmente en polvo o aerosol, que absorbe el exceso de grasa y suciedad del cuero cabelludo y el cabello. Aunque, a pesar de todos los beneficios que nos puede aportar, especialmente el ahorro del tiempo, es cierto que hay que tener algunas cosas en cuenta antes de comenzar a utilizarlo. 

15 champús en seco en los que merece la pena invertir

champú
primor

Fresh Affair Refreshing Dry Shampoo de kérastase

La fórmula en polvo fino de con Vitamina E y almidón de arroz, absorbe instantáneamente el exceso de sebo en el cuero cabelludo y el cabello, ideal para todo tipo de melenas. 

champú
amazon

Champú Seco de moroccanoil

Un champú seco que se disipa al instante para absorber el aceite y la acumulación de producto al mismo tiempo, formulado específicamente para cabellos claros, en los que se suele notar un poco más la suciedad. 

champú
Douglas

champú en seco de Refresh Powder

Esta es una opción en polvo sin aerosol a base de ingredientes 99% naturales que absorben el exceso de grasa del cabello en un instante. Además, se puede usar todos los días sin que nuestro pelo se resienta. 

champú
amazon

champú en seco de Style Stories

Este champú en seco es ideal para cabellos que de por sí son grasos. Purifica el cuero cabelludo y absorbe el exceso de sebo de las raíces, con una sensación de frescor y un olor que nos encanta.

champú
sephora

Shampowder Dry Shampoo de aveda

Ideal para mantener tu peinado perfecto los días en los que no te lavas el pelo. Con potentes extractos botánicos en polvo que absorben el exceso de grasa, el sudor y las impurezas, ayuda a dar volumen y textura instantánea. 

champú
primor

Perfect Hair Day de living proof

Este producto revolucionario va más allá de la simple limpieza, absorbiendo al instante la suciedad, el aceite, el sudor y el olor, dejando el cabello fresco y con el mejor aspecto, evitando tener que lavarte el pelo a diario.

champú
sephora

Champú Seco Sin Talco de amika

Formulado con espino amarillo altamente nutritivo y almidón de arroz, nutre el cabello y aporta volumen y elevación a tu peinado, y con un aroma que hará que todo el mundo te pregunte que producto utilizas. 

champú
druni

Champú Seco Extra Fresh de got2b

En su formulación podemos encontrar manzana verde, melocotón y vainilla, que dan un olor muy apetecible al pelo, dejando el cabello limpio y fresco, como si estuviera recién lavado. 

champú
druni

Champú antigrasa de syoss

Es un producto enfocado a melenas con tendencia grasa, dejando un acabado impecable en una sola pasada. Lo mejor es que garantiza que no deja residuos visibles después del cepillado.

champú
primor

Champú en Seco de batiste

El formato en spray lo convierte en la elección perfecta para refrescar, aportar volumen y textura a tu cabello. Es adecuado para todo tipo de cabellos y especialmente beneficioso para aquellos más propensos a la grasa, que te sacará con éxito de cualquier apuro.

champú
druni

Dry Me shampoo de wella

Con su refrescante fragancia este champú, revitaliza el cabello y lo prepara día tras día. Crea volumen y una textura mate moldeable para poder conseguir el mejor look, tanto si lo peinas como si lo dejas al natural.

champú
druni

Volume & Refresh Dry Shampoo de hairburst

Esta opción es ideal para cabellos fino, ya que deja un aspecto más grueso y revitalizado, a la vez que aporta volumen, textura y elevación de las raíces, después de su aplicación.

champú
primor

Clean Volume Detox nº 4D de olaplex

Formulado con OLAPLEX Bond Building Technology™ patentada con ingredientes activos clave que limpian y desintoxican el cuero cabelludo, es una de las opciones más buscadas por las expertas, ya que deja el cabello limpio como el primer día. 

champú
primor

Champú en Seco Revitalizante de kristin

Es un champú seco a base de polvo, perfecto para las que no sean amantes del spray, y enriquecido con vitamina C. Absorbe el exceso de grasa, neutraliza los olores y refresca el cabello con un resultado impecable.

champú
sephora

Dry No-Poo de devacurl

Este es específico para melena rizadas, que cuenta con un doble propósito: no reseca las raíces, absorbe el exceso de grasa e impurezas, mientras mejora la forma de los rizos, agrega textura y volumen de brillo.

3 beneficios de utilizar el champú en seco

  1. Nos ahorra tiempo: como bien te adelantábamos, esta es una solución perfecta para aquellos días en los que no tienes tiempo para lavarte y secarte el cabello de manera tradicional, siendo el mejor salvavidas en situaciones de emergencia.
  2. Prolonga el tiempo entre lavados: lavarse el cabello con demasiada frecuencia puede eliminar los aceites naturales, dejando el pelo seco y propenso a dañarse. El uso del champú en seco permite espaciar los lavados, manteniendo la salud de nuestra melena. 
  3. Aumenta el volumen y la textura: algunos champús en seco también actúan como productos de estilizado, proporcionando volumen y una textura manejable que facilita peinados más duraderos, siendo un comodín clave para aquellas que tengan el pelo muy lacio o con poca cantidad. 

Cómo Usar el Champú en Seco de forma efectiva

  • Preparar el cabello: hay que asegurarse de que tu cabello esté completamente seco antes de aplicar el producto, o no conseguiremos un buen resultado. 
  • Aplicación: antes que nada, hay que agitar bien el producto si es en aerosol. Rocía directamente sobre las raíces del cabello, manteniendo una distancia de unos 15-20 cm. Si estás usando una versión en polvo, espárcelo con los dedos en las mismas zonas.
  • Masajea el cuero cabelludo: con las yemas de los dedos, masajea el producto en el cuero cabelludo para distribuirlo uniformemente, y que pueda absorber la grasa que tengamos en la melena.
  • Espera unos minutos: deja que el producto actúe durante unos dos o tres para que retire bien la grasa, los aceites y la suciedad que tengamos. 
  • Cepilla el exceso: para terminar, es muy importante utilizar un cepillo para eliminar cualquier residuo de producto, asegurándote de que no queden restos visibles.

Qué hay que tener en cuenta antes de usar un champú en seco

  • No sustituye el lavado tradicional: aunque es efectivo para extender el tiempo entre lavados, como bien te hemos comentado, el champú en seco no reemplaza completamente la necesidad de lavar el cabello con agua y champú regular. Lo mejor es ir alternando entre ambas opciones para un cabello sano y cuidado. 
  • Uso moderado: como todo, un uso excesivo puede ser malo. En este caso puede provocar acumulación de residuos en el cuero cabelludo, lo cual puede obstruir los folículos pilosos y causar irritación o caspa.
  • Tipo de cabello: algunos champús en seco están formulados para tipos específicos de cabello, como cabellos grasos, secos o teñidos. Es importante elegir con sumo cuidado el que mejor se adapte a nuestras necesidades, para obtener los mejores resultados.
  • Reacciones alérgicas: como con cualquier producto cosmético, existe la posibilidad de una reacción alérgica. Si notas irritación o picazón, deja de usar el producto y consulta a un dermatólogo.

 *Precios actualizados el 10 de julio de 2024

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.