Seguro que no te hace falta consultar las tendencias en cortes de pelo 2025 para saber que el bob estará entre nuestros favoritos. Y es que la melenita corta –o media melena, para algunos– más atemporal se reinventa cada año con nuevos estilos y versiones que van acorde con las tendencias capilares del momento. Y este no iba a ser diferente...
Lo que se lleva en 2025
Si atendemos a lo que se llevará este 2025 en cuestión de cortes de pelo, podemos tener pistas sobre cómo se llevarán los cortes bob este 2025. ¡Toma nota!
- Las capas: seguimos en la ola de los cortes escalados, en los que las capas aportan movimiento y textura, dando lugar a melenas mucho más dinámicas. Es un recurso que también se aplica a las melenas bob, con un resultado fresco y muy estiloso.
- Estilo años 90: es otra de las tendencias que aplica este año a nuestra melena corta favorita, con estilos como el old money, el bixie o el italian bob. Se caracteriza por el volumen y la sofisticación, aunque también juegan con las capas para dar acabado y enmarcar el rostro.
- Textura: se llevan los cortes texturizados, así como aquellos que potencian la textura natural del cabello. En los lisos se consigue aplicando capas, desfilados y despuntados, que le dan al corte bob un aire moderno y actual, lleno de movimiento.
- Minimalismo: la otra gran tendencia es la de los cortes que apuestan por la elegancia discreta y el lujo silencioso. Por eso veremos muchos cortes bob pulidos, rectos, igualados e impecables en los que el acabado sofisticado también pasa por un cabello muy cuidado.
Los cortes bob más de moda en 2025
Teniendo en cuenta estas tendencias, podemos saber cuáles serán los estilos de bob más aclamados.
- Bixie: será "el corte estrella de este año" para la peluquera experta Olga G. San Bartolomé. Ya en 2024 fue uno de los estilos de tendencia para las que querían pasarse al pelo corto o la melenita. Su versatilidad a la hora de adaptarse a las distintas texturas de cabello lo convierte en un absoluto favorito.
- Long bob: seguirá su reinado este año ya que se adapta a todos los rostros y se puede llevar a cualquier edad. Además, se puede combinar con todo tipo de tendencias.
- Sharp bob: el bob afilado, pulido y sofisticado de moda. El favorito de las amantes del lujo silencioso.
- Bob retro: en especial, el que se inspira en la estética de los 90, con toques de volumen y moldeados que convierten a las herramientas de calor multifuncionales en un imprescindible del tocador.
- Bob escalado: las capas conquistan también estos estilos cortos para buscar cortes más modernos, frescos y llenos de movimiento.
10 versiones del bob para 2025
Blunt bob
El blunt bob es un bob con las puntas desfiladas que normalmente se deja a la altura de la mandíbula y cuenta con un toque de textura y movimiento sutil. Para rostros redondos la mejor opción será alargarlo por debajo del mentón.
Sharp bob
El sharp bob es una versión pulida de tendencia que veremos mucho este 2025. Normalmente a la altura de la mandíbula, se caracteriza por su acabado recto e igualado, siempre con las puntas ligeramente hacia dentro para dar un acabado más sofisticado. En rostros redondeados el moldeado deberá ser más sutil, y siempre deberá quedar por debajo de la barbilla.
Long bob
Si 2024 ha sido el año del long bob o lob, sin duda en 2025 también será uno de los más buscados. No solo porque es muy versátil –se lleva desde los hombros hasta las clavículas– y se adapta a todas las texturas de cabello y tipos de rostro. Sino porque es un mum cut cómodo y muy práctico con el peinado. Si además le sumamos que es ideal para estilizar rostros redondos, es una opción ganadora.
Shaggy bob
Es un tipo de bob que se fusiona con el corte shaggy, dando lugar a una melena corta repleta de capas cortas por arriba que dan volumen. Esto resulta ideal para estilizar rostros redondos, ya que los alarga. Además, le da un aire moderno y dinámico al bob, gracias al escalado.
'Old Money' bob
La sofisticación de la estética old money ha calado hondo este 2025. Es un bob de estilo retro años 90 que queda entre la mandíbula y los hombros e incluso puede incorporar unas capas suaves –estilo baroque bob–. Siempre va peinado con un toque de volumen y un acabado pulido impecable, muy en línea con la tendencia del lujo silencioso.
French bob
El french bob es un estilo de bob corto, por encima de la barbilla, que combina un flequillo, a menudo, desfilado, con un acabado despreocupado y con mucho movimiento, que hace énfasis en la textura natural del cabello, al más puro estilo francés.
Bob escalado
Los cortes escalados serán muy demandados a lo largo de 2025 y el bob no será una excepción. Y es que las capas le confieren un estilo moderno y dinámico a este corte atemporal, dando lugar a una versión de bajo mantenimiento, ideal para cabellos con textura o que necesiten un extra de volumen.
Bixie
El bixie es el corte fusionado que "lidera las tendencias este año", según Olga G. San Bartolomé. Y es que este híbrido entre el bob y el pixie, ideal para caras alargadas, combina la longitud del bob con la forma y el escalado del pixie, dando lugar a un estilo de inspiración noventera de lo más actual.
Italian bob
Este bob inspirado en las divas del cine italiano se caracteriza por su acabado recto, a la altura del mentón y unas capas internas que dan volumen y movimiento a la melena.
Bob asimétrico
Es un estilo dinámico de bob que se caracteriza por el largo desigual en ambos lados de la melena. En ocasiones basta con peinar la melena con la raya a un lado para conseguir este efecto de movimiento tan favorecedor.