¿Te han regalado flores alguna vez? Si tu respuesta ha sido un rotundo "no", es hora de dejar de esperar a que llegue esa ocasión especial en la que, tal vez, alguien aparezca con un ramo. Lejos de necesitar excusas para disfrutar de la belleza de las flores, puedes regalártelas tú misma y decorar tu casa con ellas, sobre todo, en plena primavera.
Con este gesto tan sencillo puedes llegar a cambiar tu estado de ánimo. Además de ser preciosas y agradar nuestra vista cada vez que entramos en la estancia en la que están presentes, también aportan una fragancia agradable. Y no solo nos referimos a los ramos frescos que, en cuestión de días, acabarán marchitándose, sino que podemos llenar de vida nuestra casa al comprar plantas que irán creciendo durante todo el año.
iStock
Sabemos lo que estás pensando: las plantas no aguantarán nada al estar a tu cargo. Hayas probado o no a tener plantas en casa, debes escoger aquellas que requieran un bajo mantenimiento como es el caso de los geranios. Te adelantamos desde ya que esta planta se encarga de dar vida a cualquier rincón sin pedir demasiado. Eso sí, dentro de casa es mejor no tenerlas, tal como asegura el Feng Shui, por lo que se convertirán en la decoración perfecta en tu balcón o terraza.
La planta que Lidl "regala" y que llenará de vida tu balcón y tu casa
Lidl
Geranio, 1,99€ en LIDL
¿Todavía estás dudando si hacerte con un geranio? Esta planta que decora los patios de Córdoba cada primavera ha llegado a Lidl. Su precio extremadamente económico es la excusa que necesitabas para hacerte con una planta así: cuesta menos de dos euros.
Es una planta perenne, es decir, que la hoja no se cae a lo largo del año por lo que siempre tendrás una planta bonita que decorará parte de tu hogar. Originaria de Sudáfrica, esta planta no necesita grandes cuidados por lo que no importa que no tengas experiencia en jardinería, esta es la mejor manera de introducirte en el cuidado de las plantas sin frustrarte.
Qué tener en cuenta para cuidar los geranios
¿Vas a acudir en los próximos días al supermercado alemán para hacerte con esta preciosa planta? Antes de nada, debes saber todos los cuidados que necesita que, tal como te anticipábamos, no son demasiados.
Tal como asegura Marta Basagoiti desde Lidl, existen ciertas características a tener en cuenta para que el geranio dure mucho más tiempo. Toma nota de todas ellas porque, aunque parezcan demasiadas, una vez que las pongas en práctica te resultarán muy sencillas:
- Sol: aunque es imprescindible, en pleno verano o en las horas centrales del día los geranios agradecen un poco de sombra. En el caso de tenerlos en un patio, siempre se puede optar por añadir una sombrilla o un toldo y, en el caso de que haya árboles alrededor, deben situarse en una zona concreta donde estos le den algo de sombra.
- Poca agua: de igual manera que el sol es indispensable para mantener esta planta, se debe regar cuando el terreno empiece a secarse. Nunca se deben mojar las hojas para evitar quemaduras y debe hacerse a primera hora de la mañana o a última de la tarde.
- Abono: durante la época de crecimiento, es decir, entre primavera y verano se debe abonar cada 10-20 días. El producto en cuestión debe ser un abono especial para geranios o para flores.
- Quitar flores marchitas y hojas secas: esto se realiza para favorecer una nueva brotación de flores. Al igual que se debe podar en invierno porque el geranio florece sobre los brotes jóvenes.