A pesar de que el mundo de la belleza se encuentre en pleno balance de todo lo bueno y todo lo malo que ha ido sucediendo durante este 2024, el nuevo año se convierte en una hoja en blanco capaz de aportar frescor e inspiración en nuestro día a día. A lo largo de estos meses hemos visto como las melenas más atrevidas se vestían con el denominado mullet, aunque el corte mariposa o la estética Old Money eran las opciones perfectas para todas aquellas que querían optar por un look fresco y actual con toques clásicos. Sin embargo, el nuevo año nos anuncia un nuevo corte de pelo que promete arrasar sin precedentes: el Baroque Bob.
Y aunque el mundo de la peluquería ya esté “cansado” del Bob, un corte por encima de los hombros, todas sus vertientes lo siguen manteniendo de moda y en actualidad. Después de conocer el bob mariposa, el bob francés o el italian bob, llega una nueva nomenclatura que se suma a esta familia y que promete ser la nueva sensación. Por ello, si eres de las que siempre quiere ir a la última y se quiere adelantar a todas las tendencias, será mejor que empieces a pedir cita a tu centro de confianza.
Convirtiéndose en toda una declaración de intenciones, este nuevo corte de pelo llega para transformar la melena y añadir toques románticos con sutileza. Pero, ¿qué es y a quién le sienta mejor? Hemos hablado con la experta y estilista Conchi Arias, de Campos Curlyhair para que nos descubra esta tendencia que viene con fuerza y promete arrasar en las próximas semanas.
Baroque Bob, ¿qué es?
El corte Bob se popularizó en los años 20 y, después de desaparecer por un largo periodo de tiempo, hace unos años volvió en escena para arrasar en nuestro día a día. Sin embargo, con él los peluqueros empezaron a experimentar y nos mostraron nuevas versiones que añadían modernidad y se alejaban del clásico corte de por aquel entonces. Este 2025 se amplía la familia, y lo hace con el baroque bob una “reinterpretación del clásico bob, que adopta un aire más vintage y romántico. El corte tiene una base recta, a la que se le añaden capas suaves y elegantes que enmarcan el rostro” asegura Conchi Arias, estilista y experta de Campos Curlyhair.
Dándole un giro sofisticado a lo visto hasta ahora, esta propuesta quiere derrochar elegancia innata con toques vintage como las melenas de las divas de Hollywood de los años 50. Apostando por una base recta como la del clásico Bob, esta nueva reinterpretación destaca por añadir capas suaves y elegantes que se encargan de enmarcar el rostro. Además, su longitud se extiende un poco más allá de la mandíbula, aportando sencillez, sofisticación y toques muy seductores.
Uno de los aspectos que más nos gustan de esta nueva variante oes que es muy versátil, ya que lo podemos adaptar a todo tipo de ocasiones. Ya sea de día o de noche, nuestra melena se encargará de transformar el look final, aportando sutileza y elegancia innata. Además, con la estética del Old Money tomando cada vez más protagonismo, este corte se convierte en su “complemento” excepcional.
¿A quién favorece este nuevo corte de pelo?
Versátil, actual y muy elegante, este corte de pelo sienta bien a la gran mayoría, sin embargo, le va como anillo al dedo a todas aquellas mujeres “con cabello grueso u ondulado, y para armonizar rostros alargados o con facciones muy marcadas” asegura de manera contundente la experta.
De este modo, este nuevo corte de pelo sigue una de las tendencias favoritas del mundo de la moda, y es la de aportar elegancia con toques clásicos y de estilo vintage a nuestro día a día. ¿Qué te parece?