Si esta temporada quieres cortar por lo sano y no sabes por dónde empezar, el mundo de la peluquería llega con la intención de revolucionar nuestra imagen personal. ¿La razón? Desde hace varias semanas hay un corte de pelo que está tomando mucho protagonismo por su frescura y su elegancia innata. Dejando de lado el famoso corte Bob —y todas sus variantes—, cada vez son más las chicas de moda que se atreven a cambiar su aspecto y añadir frescura con el corte crob. Pero, ¿qué es y cómo lo vamos a identificar?
Emily in París lleva semanas dando de qué hablar: la nueva entrega de la serie más seguida de los últimos años no solo nos inspira con looks llamativos y repletos de fantasía, sino por los peinados de las protagonistas. Lily Collins es la elegancia personificada y desde hace un tiempo que enamora a todo el mundo con su nuevo corte de pelo: corto, fresco y a todo volumen, este ha causado tanta sensación que las peluquerías se llenan de mujeres que quieren llevar su misma elección.
Perfecto para romper con todo y sanear la melena, este corte se convierte en la mejor alternativa para marcar la diferencia con muy poco. Elegante y fresco, el corte crob llega para romper muchos corazones, y así lo hemos visto en las pasadas Semanas de la Moda.
Crob, el nuevo corte de pelo que te hará olvidar del Bob
Posiblemente, el Bob sea uno de los cortes de pelo más alabados y recurridos del mundo de la peluquería. Siendo la zona de confort de miles de mujeres a día de hoy, las nuevas tendencias lo dejan a un lado para dar paso a nuevas versiones renovadas que, lejos de arriesgarse mucho, logra un efecto parecido pero mejorado. De ahí a que el corte crob cada vez tenga más adeptas
¿Cómo reconocer el corte crob?
Aunando glamour y funcionalidad, este nuevo corte de pelo lo reconoceremos, básicamente, por su longitud. Y es que, al igual que el famoso (y aclamado) clavicut, el crob destaca por su corte por encima de la barbilla. Desenfadado y con varias capas de casi el mismo tamaño, ese detalle permite lucir un volumen extremo sin necesidad de resultar ser muy exagerado y mucho movimiento.
Enmarcando el rostro a la perfección, este tipo de corte se adapta a diferentes tipos de cabello y de cara, por lo que resulta una opción de lo más versátil. Tal y como ya nos comentó Olga G. San Bartolomé, responsable de peluquería del salón Backstage BCN (con más de 15 años de experiencia) y autora del libro Secretos de salón. Los consejos de tu peluquera para un cabello radiante y saludable (RBA Libros) refiriéndose al corte clavicut, si optamos por un crob con flequillo desfilado y capas escalonadas en los laterales “lograremos un look moderno y sofisticado” para nuestro día a día.
Un corte de pelo de fácil mantenimiento
Soy de las escépticas que, cuando ve un corte de pelo, se enamora automáticamente, pero sabe que jamás logrará ese acabado en casa (jamás he aprendido a crear un efecto recién salido de la peluquería). Sin embargo, el corte crob requiere de tan poco mantenimiento que el resultado mejora.
Gracias a sus capas sutiles y su volumen de ensueño, este corte es idóneo por si este otoño/invierno 2024-2025 te has propuesto ir más allá y lucir mechas o cambiar de tono.
Personajes como Lily Collins, Saoirse Ronan o Joey King son algunas de las celebrities de Hollywood que han llevado esta tendencia a lo más alto del firmamento. Convirtiéndose en una de las propuestas con más proyección para los próximos meses, la frescura y sencillez de este corte lo convierte en una apuesta segura.