El aceite de coco se ha convertido en un ‘must have’ que no puede faltar en el neceser de belleza de las expertas, un ingrediente todoterreno que se puede utilizar como desmaquillante, bálsamo labial, crema hidratante facial y corporal… Hoy queremos contarte los beneficios que puedes obtener del aceite de coco en el cabello y cómo incorporarlo en tu rutina para transformar tu melena. 

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE EL ACEITE DE COCO PARA EL PELO?

El aceite de coco es conocido por sus grandes propiedades nutritivas, por lo que es perfecto para hidratar en profundidad el cabello dañado, dejándolo mucho más suave y brillante. El éxito de ese aceite reside en que “consigue restaurar la pérdida de proteína de la fibra capilar, evitando la rotura del cabello y aportándole fuerza”, tal y como nos explica Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz de Torrelavega (Cantabria).

También ayuda a combatir la caspa, gracias a sus propiedades antibióticas. Y por supuesto, el aceite de coco es el mejor aliado para luchar contra el encrespamiento.

Los mejores aceites de coco para el pelo

aceite coco bio
Amazon

Aceite de Coco Bio de Naturgreen

Este aceite de coco es el n.º 1 más vendido en Amazon. Es bio, keto y prensado en frío. Es rico en vitaminas B1, B2, B3, B6, C, E y minerales como Calcio, Magnesio, Fósforo, Potasio, Hierro y Zinc, y sus ingredientes proceden de la Agricultura Ecológica. Además de utilizarse en el cabello, también es adecuado para cocinar. 

L'Oreal Paris Elvive Aceite Extraordinario de Coco

ELVIVE ACEITE EXTRAORDINARIO DE COCO de L’ORÉAL PARIS

Otro de los más vendidos es el Aceite Extraordinario de Coco Elvive de L’Oréal Paris. Aporta nutrición y brillo al cabello, dejando un resultado suave y sedoso en la melena. 

Like A Virgin Miracle Hair Elixir Elixir Miracle Para El Cabello

Elixir Miracle de Coco & Eve de Like A Virgin

Si además de los beneficios que te hemos comentado anteriormente, buscas un producto que proteja tu melena de una temperatura de hasta 220° C, ¡esto es lo que necesitas! El elixir Miracle de Coco & Eve contiene una mezcla de coco, papaya, mangostán, higo de Barbaria y ácido hialurónico. Ayuda a controlar el encrespamiento, hidrata y suaviza, reduce el volumen y protege de la humedad para mantener el peinado durante más tiempo.

aceite coco
Amazon

Aceite orgánico para el cabello 3 en 1 de Cocosolis Hair

Nos gustan los productos que son un 3 x 1, y esta propuesta es un ejemplo. Perfecto para lograr una melena suave, sedosa y radiante en solo 1 paso, este aceite también nos protege del sol y el calor. Apto para todo tipo de cabellos, también lo podemos usar como sérum para ayudar con el crecimiento y disminuir la caída del cabello.

¿Cómo se pone el aceite de coco en el cabello?

El aceite de coco se puede utilizar de diferentes formas en función del resultado que busquemos. 

  • “Una forma de aplicarlo es antes de lavar el cabello para protegerlo de los daños del lavado, sobre todo cuando está teñido”, afirma Raquel. 
  • También lo podemos utilizar como tratamiento intensivo, dejándolo actuar durante toda la noche y lavando el pelo a la mañana siguiente. Así conseguiremos hidratación en profundidad. 
  • El aceite de coco también funciona genial como acondicionador. En este caso, solo tienes que aplicarlo sobre el cabello mojado de medios a puntas. “Lo dejaría unos veinte minutos para que el pelo lo absorba y actúe bien”, aconseja Charo García de Ilitia Beauty & Science desde Balmaseda (Bizkaia).
  • Como sérum para tratar las puntas abiertas y para combatir el frizz, bastará con utilizar un par de gotas de aceite de coco sobre el pelo seco. 

¿Cuánto tiempo se debe dejar el aceite de coco en el cabello?

Tal y como te hemos comentado antes, hay muchas formas diferentes de utilizar el aceite de coco en el cabello. Para utilizarlo como tratamiento intensivo, se puede dejar actuar durante toda la noche para que penetre en profundidad en la fibra capilar. En el caso de aplicarlo como mascarilla, acondicionador o pre-champú, será suficiente con unos 15 minutos.

¿Cuántas veces aplicar aceite de coco en el cabello?

Si vas a utilizarlo como mascarilla, acondicionador, lo recomendable es aplicarlo unas 3 veces a la semana. Como tratamiento intensivo, será suficiente con un día a la semana, dejándolo actuar durante la noche. 

Si prefieres utilizar el aceite de coco como sérum en las puntas o para combatir el encrespamiento, no hay problema con utilizarlo a diario sobre el cabello seco

¿Para qué tipo de cabellos no es recomendable utiliza el aceite de coco?

“El aceite de coco no es recomendable para melenas con poca densidad o pelo muy fino (al menos como producto que aplicamos y no aclaramos), ya que puede apelmazar el cabello. Por lo tanto, el pelo se vería aún con menos fuerza”, comenta la experta. 

Tenemos que tener en cuenta, además, que “una fibra capilar fina tiene menos capacidad de absorción, por lo que en estos casos debemos utilizar productos ligeros. En cabellos finos es recomendable utilizarlo como tratamiento nutritivo, que se elimina con un lavado”, advierte Charo García.

Y, por supuesto, “en cabellos grasos no debemos aplicarlo en la raíz. Deberíamos utilizar muy poca cantidad y solo en las puntas”, aclara. 

Diferencia entre el aceite de coco y otros aceites

“El aceite de coco se diferencia de otros aceites por sus propiedades protectoras y altamente nutritivas, sobre todo, en cabellos dañados, teñidos y muy debilitados. Esto es debido a que la estructura química actúa de un modo más eficiente, se absorbe antes y más profundamente porque es más ligera, menos voluminosa. También consigue que la pérdida de proteína que se produce durante los lavados sea menor”, añade Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.