¿Qué beneficios tiene la cebolla para el pelo?
En tratamientos capilares, la cebolla es uno de los ingredientes naturales más llamativos y beneficiosos. De ahí la fama de los champús, mascarillas, acondicionadores etc que cuenta con ella en sus formulaciones.
La cebolla es un potente antioxidante rico en quercetina y azufre y su principal beneficio en el cabello es hacerlo crecer de una manera fácil y más rápida, explican desde th Pharma. Pero además, cuenta también con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antifúngicas y antibacterianas. Y solo es el principio...
En concreto hablaríamos de la cebolla roja, la utilizada en la mayoría de los champús porque reúne los requisitos deseados para conseguir un producto multifunción que pueda hacer todas estas cosas:
- Acelerar el crecimiento del pelo y disminuir su rotura y caída.
- Activar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.
- Conseguir un pelo más fuerte, con más volumen, suavidad y brillo. Al aportar a los folículos pilosos nutrientes esenciales, como el selenio, el zinc, el fósforo o el calcio, consigue que la fibra capilar esté en mejores condiciones.
- Regular el exceso de grasa, picores y la caspa.
- Calmar el cuero cabelludo.
- Combate el envejecimiento capilar.
- Hidrata y mejora los cabellos secos.
Cómo se usa el champú de cebolla
Es también un champú de uso diario, como el resto de los que tienes en casa, con el que debes seguir la misma rutina (salvo que te indiquen una forma diferente de hacerlo en la etiqueta). Si la marca tiene productos complementarios de la misma línea, seguro que podrás potenciar los resultados.