Seguro que en algún momento has oído hablar de los champús de cebolla. Quizá incluso alguien de tu entorno ya lo haya utilizado y te ha comentado que, efectivamente, consiguen resultados muy interesantes.
Lejos de relacionarlo con el olor a cebolla, algo que nadie querría en su pelo, lo que debes saber es que el extracto de cebolla roja ha revolucionado el cuidado capilar por sus múltiples beneficios. Desde fortalecer y aportar volumen a conseguir que el pelo crezca más rápido. Y eso es solo el principio. Adiós caspa, adiós pelo fino y sin vida, adiós caída, adiós grasa, adiós pelo seco...
Los champús de cebolla, por suerte, se han puesto de moda y son muchas las marcas que cuentan con alguno entre sus productos. Eso hace que podamos ficharlos a todo tipo de precios y con formulaciones que combinan la cebolla con otros activos como la biotina, el vinagre de manzana, aceites naturales, etc.
Clara.es te lo pone muy fácil y te enseña 10 champús de cebolla que te harán pasar de pelo a pelazo en poco tiempo.
10 champús de cebolla para mejorar tu pelo en todos los sentidos
El más famoso, el de Nuggela & Sulé
Es uno de los best seller de la marca y por derecho propio, es considerado como un tratamiento capilar en formato champú. Ideal para melenas lacias, finas, sin volumen y cabellos grasos. Proporciona un aumento de volumen, del crecimiento y del brillo y a la vez reduce la caída.
No huele a cebolla aunque su ingrediente estrella sea el extracto de cebolla roja gracias a sus propiedades fortificantes demostradas. También lleva glucógeno marino y sales del mar Muerto.
Basic Cebolla de Valquer
Desde Valquer Laboratorios aseguran que el champú de cebolla se recomienda para todo tipo de cabellos. Actúa de forma integral en el cabello y en su raíz ayudando a regenerar y estimular su actividad de crecimiento, de esta manera el pelo nace sano y con fuerza dando un brillo y grosor excepcional. Cuentan también con un cómodo e interesante champú de cebolla en formato sólido.
Fórmula original de Mi Rebotica
Una de las señas de identidad de este champú formulado con extracto de cebolla es su agradable olor a cereza. La fórmula original y mejorada de Mi Rebotica es la que se recomienda a los de cuero cabelludo normal o graso.
Es ideal para las que quieran ver crecer su pelo más rápido, retrasar la aparición de canas y tener un champú antienvejecimiento capilar. También lo fortalece y aporta brillo además de calmar el cuero cabello gracias a sus propiedades antiinflamatorias. La marca cuenta también con acondicionador desenredante y mascarilla de cebolla.
Versión suave
Este champú con cebolla es una versión más suave de la fórmula original de la marca. Ideal para personas con raíz seca, con pelo teñido, rizado o dañado. Es un champú ultrasuave formulado para dar hidratación, devolver brillo y vitalidad además de potenciar crecimiento, etc. Es apto para el método curly.
Cebolla y vinagre de manzana
Armonía Cosmética Natural apuesta por un champú de cebolla y vinagre de manzana, vegano, sin parabenos ni siliconas, apto para todo tipo de cabello y uso frecuente. Tiene acción estimulante y propiedades antioxidantes que refuerzan el folículo piloso para favorecer el crecimiento del cabello y la disminución de su caída.
También lo deja más suave y brillante gracias a su formulación a base de extractos vegetales naturales de cebolla, lavanda, romero, salvia y tomillo, enriquecidos con vinagre de manzana. Otro beneficio de este champú es que reduce la grasa capilar.
Champú de th Pharma
El champú de la línea de cebolla roja de th Pharma es suave y estimula el crecimiento. También aporta, brillo, suavidad y mejora su vitalidad sin dejar olor alguno. Se puede usar a diario y combinarlo con la mascarilla de la misma línea.
La alternativa de Babaria
Una de las opciones low cost para que toda la familia aproveche las ventajas del champú antioxidante y estimulante de Babaria formulado con cebolla. Sin olor a cebolla ni parabenos. Este champú también es purificante, antiirritante y protector del color.
Estimulador del crecimiento de Belkos
El champú de cebolla de Belkos (que no huele a cebolla) es un acelerador del crecimiento para cabellos con poca vitalidad y débiles. Cuenta con extracto de cebolla, que además de estimular el crecimiento capilar, previene la caída y equilibra el funcionamiento del cuero cabelludo consiguiendo una reducción de caspa y grasas. En su fórmula también encontramos extracto de vinagre de hierbas que ayuda a limpiar el cabello en mayor profundidad aportando brillo y suavidad.
Con cebolla & biotina de Anian
La combinación de extracto de cebolla y biotina estimula el crecimiento del cabello, previene la caída y aumenta la producción de queratina natural del cabello. Este champú de Anian colo olor a flores silvestres limpia en profundidad, fortalece la estructura capilar y activa el crecimiento del cabello especialmente para los más quebradizos y débiles.
La opción de Kamel
Champú al extracto de cebolla y sin parabenos perfecto para los que busquen estimular el crecimiento del cabello. Algo que se consigue gracias al azufre, un mineral esencial para el pelo y su circulación sanguínea. También devuelve brillo, lo deja más sano, fuerte y voluminoso, previene la rotura y elimina la caspa. Este champú de Kamel destaca también porque cuenta con la beneficiosa agua de Viladrau en su fórmula.
¿Qué beneficios tiene la cebolla para el pelo?
En tratamientos capilares, la cebolla es uno de los ingredientes naturales más llamativos y beneficiosos. De ahí la fama de los champús, mascarillas, acondicionadores etc que cuenta con ella en sus formulaciones.
La cebolla es un potente antioxidante rico en quercetina y azufre y su principal beneficio en el cabello es hacerlo crecer de una manera fácil y más rápida, explican desde th Pharma. Pero además, cuenta también con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antifúngicas y antibacterianas. Y solo es el principio...
En concreto hablaríamos de la cebolla roja, la utilizada en la mayoría de los champús porque reúne los requisitos deseados para conseguir un producto multifunción que pueda hacer todas estas cosas:
- Acelerar el crecimiento del pelo y disminuir su rotura y caída.
- Activar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.
- Conseguir un pelo más fuerte, con más volumen, suavidad y brillo. Al aportar a los folículos pilosos nutrientes esenciales, como el selenio, el zinc, el fósforo o el calcio, consigue que la fibra capilar esté en mejores condiciones.
- Regular el exceso de grasa, picores y la caspa.
- Calmar el cuero cabelludo.
- Combate el envejecimiento capilar.
- Hidrata y mejora los cabellos secos.
Cómo se usa el champú de cebolla
Es también un champú de uso diario, como el resto de los que tienes en casa, con el que debes seguir la misma rutina (salvo que te indiquen una forma diferente de hacerlo en la etiqueta). Si la marca tiene productos complementarios de la misma línea, seguro que podrás potenciar los resultados.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.