Seguro que en algún momento has oído hablar de los champús de cebolla. Quizá incluso alguien de tu entorno ya lo haya utilizado y te ha comentado que, efectivamente, consiguen resultados muy interesantes.

Lejos de relacionarlo con el olor a cebolla, algo que nadie querría en su pelo, lo que debes saber es que el extracto de cebolla roja ha revolucionado el cuidado capilar por sus múltiples beneficios. Desde fortalecer y aportar volumen a conseguir que el pelo crezca más rápido. Y eso es solo el principio. Adiós caspa, adiós pelo fino y sin vida, adiós caída, adiós grasa, adiós pelo seco...

Los champús de cebolla, por suerte, se han puesto de moda y son muchas las marcas que cuentan con alguno entre sus productos. Eso hace que podamos ficharlos a todo tipo de precios y con formulaciones que combinan la cebolla con otros activos como la biotina, el vinagre de manzana, aceites naturales, etc. 

Clara.es te lo pone muy fácil y te enseña 10 champús de cebolla que te harán pasar de pelo a pelazo en poco tiempo. 

10 champús de cebolla para mejorar tu pelo en todos los sentidos

¿Qué beneficios tiene la cebolla para el pelo? 

En tratamientos capilares, la cebolla es uno de los ingredientes naturales más llamativos y beneficiosos. De ahí la fama de los champús, mascarillas, acondicionadores etc que cuenta con ella en sus formulaciones. 

La cebolla es un potente antioxidante rico en quercetina y azufre y su principal beneficio en el cabello es hacerlo crecer de una manera fácil y más rápida, explican desde th Pharma. Pero además, cuenta también con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antifúngicas y antibacterianas. Y solo es el principio... 

En concreto hablaríamos de la cebolla roja, la utilizada en la mayoría de los champús porque reúne los requisitos deseados para conseguir un producto multifunción que pueda hacer todas estas cosas: 

  1. Acelerar el crecimiento del pelo y disminuir su rotura y caída.
  2. Activar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.
  3. Conseguir un pelo más fuerte, con más volumen, suavidad y brillo. Al aportar a los folículos pilosos nutrientes esenciales, como el selenio, el zinc, el fósforo o el calcio, consigue que la fibra capilar esté en mejores condiciones.
  4. Regular el exceso de grasa, picores y la caspa.
  5. Calmar el cuero cabelludo. 
  6. Combate el envejecimiento capilar.
  7. Hidrata y mejora los cabellos secos. 

Cómo se usa el champú de cebolla 

Es también un champú de uso diario, como el resto de los que tienes en casa, con el que debes seguir la misma rutina (salvo que te indiquen una forma diferente de hacerlo en la etiqueta). Si la marca tiene productos complementarios de la misma línea, seguro que podrás potenciar los resultados. 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.