Llega una edad en la que, por más que nos empañamos en ocultarlo, los signos de los años hacen media en nuestra imagen de forma irrefrenable. A los 40 comenzamos a notar como nuestro rostro cambia, pero no es a partir de los 60 (aunque siempre hay excepciones) cuando somos conscientes de estos cambios. La cara modifica su forma y el cabello sus características, hasta el punto de que necesitamos refrescar nuestra imagen, sea como sea, para poder reconocernos.
Conforme pasa el tiempo, el cabello no solo se vuelve más frágil y delicado, sino que también pierde volumen. Las canas son uno de los rasgos más acentuados del envejecimiento capilar, aunque a veces pueden ser prematuras por causas distintas, y la pérdida de densidad en nuestra melena, uno de los problemas que más nos aterra y nos acompleja. Es por ello que, cuando vamos cumpliendo años, vamos optando por un corte de pelo a capas. Curiosamente, este peinado es uno de los que más en tendencia están en primavera, sobre todo si lo llevamos con una media melena.
@con_buena_facha
El corte de pelo lob frame cutes uno de los peinados que más favorecen a las mujeres de 60. Luce bien en todo tipo de rostro, especialmente en las caras redondas, y nos ayudarán a dar un extra de frescura y actitud a nuestra imagen, enmarcando el rostro. Hablamos con Mª José Llata, presidenta de Intercoiffure España y directora de Peluquería Llata Carrera, en Cantabria, Olga G. San Bartolomé, peluquera con más de 30 años de experiencia y Ana Martínez, education manager de Jean Louis David, que nos explica que, para ella, la media melena a capas es una de las opciones más favorecedoras por la que podemos apostar a los 60.
EL CORTE DE PELO A CAPAS MÁS FAVORECEDOR A LOS 60, SEGÚN UNA EXPERTA
El corte de pelo bob, en todas sus versiones, es un peinado atemporal y muy favorecedor, por el que cada vez se decantan más mujeres. Si optamos por un peinado más cortito, como el microbob, daremos un toque retro, inocente y muy atrevido a nuestra melena. Las mujeres de 60 más elegantes, sin embargo, prefieren un corte de pelo más larguito, una media melena en tendencia y fresquita, con la que no tengan que renunciar al largo de su cabello para conseguir aportarle volumen y más energía.
@conceptosdeestilo
Para Mª José Llata, el corte de pelo Lob Frame Cut es una de las mejores elecciones por las que se puede decantar una mujer con estilo. "Las capas largas, enmarcan la cara a la altura de la barbilla, suavizan las líneas y aportan definición, equilibrando las proporciones del rostro", nos explica la experta. Además, añade que: “Si tienes una cara redonda, este estilo puede hacer maravillas, ya que suaviza las facciones y, al mismo tiempo, alarga visualmente el rostro. Es fundamental que las capas sean largas, ya que así se consigue un efecto más estilizado y moderno”, comenta María José Llata.
Este corte de pelo, realizado por un profesional y con capas bien distribuidas, aporta estructura sin sobrecargar la zona del rostro, ofreciendo un acabado equilibrado y con mucha personalidad. Es, por tanto, un peinado muy favorecedor con el que acertaremos cuando buscamos refrescar nuestra imagen.
Ana Martínez, por su parte, nos explica que este peinado "es ideal para cualquier edad y muy adecuado para mujeres a partir de 60 años. Además, va a seguir siendo tendencia en este 2025", nos cuenta. Añade que es perfecto para conseguir un look desenfadado y con capas desiguales, que añaden volumen a la parte superior creando un efecto óptico de alargamiento del rostro", explica, dejando claro que es ideal para un rostro redondo.
¿QUÉ OPINA OLGA G. SAN BAROLOMÉ?
La experta nos cuenta que, "a los 60, llevar una media melena a capas puede ser una de las decisiones más favorecedoras, sobre todo si lo que se busca es frescura y ligereza". Este corte de pelo, que se mueve entre el bob y el clavicut, funciona genial cuando se trabaja con capas suaves que aportan movimiento y volumen en la zona superior, explica. "Ahora bien, la clave está en cómo se lleva: cuanto más natural y desenfadado, mejor".
Olga G. San Bartolomé nos recomienda huir de los excesivamente lisos y peinados demasiado trabajados. "Para un rostro redondo, lo ideal es aportar algo de volumen arriba y una ligera ondulación que estilice y alargue visualmente", aclara. "Eso sí, hay que evitar los rizos muy marcados, ya que tienden a endurecer y sumar años. Lo que buscamos es una onda casual, muy relajada, de esas que parecen hechas sin querer. Y con eso, este corte se convierte en un aliado perfecto para verse actual, natural y con mucha personalidad", concluye la experta.
¿Y CÓMO PODEMOS MANTENER ESTE PEINADO?
A la hora de mantener una media melena con capas, debemos tener en cuenta algunos cuidados clave para conseguir que el corte se mantenga fresco y bien definido. La experta nos recomienda retocar el corte cada 6 u 8 semanas, para conseguir que se mantenga con forma y que las puntas no se vean desgastadas.
Además, para mantener el cabello saludable y brillante, nos recuerda que debemos usar productos que nos ayuden a evitar el encrespamiento, como aceites o cremas. A la hora de peinarlo, por otra parte, debemos utilizar herramientas de calor, que nos ayudarán a dar forma a las capas de nuestro cabello, aunque no debemos olvidar usarlas a baja temperatura (especialmente si tenemos el pelo rizado) y tras haber aplicado un protector térmico.
"Con estos sencillos, tu corte se verá siempre estilizado y lleno de vida", explica Mª José Llata, que no tiene dudas a la hora de afirmar que una media melena a capas es una de las opciones más estilosas por las que podemos decantarnos a los 60. Es un peinado fresco, juvenil, fácil de mantener y perfecto para adaptar a cualquier tipología de cabello, logrando que enmarque el rostro.