Conforme vamos cumpliendo años, las necesidades de nuestro cabello se van modificando. Su textura cambia, volviéndose más fina y delicada y su volumen decrece, haciendo que perdamos energía y necesitemos optar por un corte de pelo que nos proporcione movimiento. Sin embargo, si hay un signo de la edad, que cada vez llega antes y que nos aterra como ningún otro, eso son las canas.
A pesar de que están directamente relacionadas con el paso del tiempo, las canas pueden aparecer en nuestro cabello debido a infinidad de factores. El estrés, la genética, la falta de melamina, el envejecimiento celular o los niveles bajos de vitaminas son algunas de las causas que pueden hacer que las canas aparezcan en nuestro cabello de forma prematura y, además de aprender a convivir con ellas, debemos tratarlas con mimo y con los productos necesarios, para evitar que se vuelvan amarillentas y hagan que nuestro cabello luzca descuidado.
Aunque muchas veces optamos por teñirlas para ocultarlas, es vital estar orgullosas de ellas para poder llevarlas con actitud y, sobre todo, con autoestima. Carolina de Mónaco es experta en ello y tiene los trucos con los que lucir sus canas de forma elegante a los 60, disimulándolas y camuflándolas con el resto de su melena, al mismo tiempo que da un extra de frescura y romanticismo a su imagen. ¡Te contamos cómo lo consigue!
EL TRUCO DE CAROLINA DE MÓNACO PARA LUCIR CON FRESCURA LAS CANAS A LOS 60
Existen infinidad de formas de trabajar las canas, desde tintes hasta mechas, pasando por la técnica de los barros a la que es fiel la reina Letizia. Sin embargo, hay otras royals que prefieren llevar sus melenas al natural, presumiendo de canas y luciéndolas de forma elegante, integrándolas en sus peinados. Carolina de Mónaco es un claro ejemplo de ello.
Mª José Llata, presidenta de Intercoiffure España y directora de Peluquería Llata Carrera, en Cantabria, nos cuenta que uno de los consejos que da a sus clientas para integrar las canas en una melena es apostar por la técnica del "grey blending", que consiste en añadir reflejos suaves en tonos rubios o con matices grises en nuestra melena, creando una transición fluida entre las canas y el color base del cabello. De esta forma, nos asegura: "podremos mantener la naturalidad y dar a las canas un toque de sofisticación".
Gtres
Además, asegura que cuando tenemos un cabello ondulado o rizado, nos será mucho más fácil disimular las canas. Nos cuenta que la textura rizada de nuestro cabello, le aporta un efecto degradado entre sus tonos, que hace que el look sea más dinámico y voluminoso, contribuyendo a un resultado mucho más fresco y juvenil. En cuanto al estilo de Carolina de Mónaco, Mª José Llata no duda en recomendar un corte de pelo con volumen: "el flequillo elevado y con cuerpo, no solo rejuvenece, sino que también suaviza las canas, dando un aire más fresco y moderno", asegura la experta.
"El grey blending es una técnica fantástica porque ayuda a integrar las canas de forma suave, respetando la naturalidad del cabello. Y los cortes con volumen, como los flequillos, siempre son una excelente opción para dar frescura y rejuvenecer el rostro", concluye.
¿Y QUÉ OPINA OLGA. G SAN BARTOLOMÉ?
La experta Olga G. San Bartolomé, peluquera con más de 30 años de experiencia, nos cuenta que Carolina de Mónaco luce su peinado de forma elegante y sin artificios. "El poder de lo natural, a sus 60 años, es la mejor prueba de que no hace falta esconder la edad, sino abrazarla con estilo", explica. Tiene claro que el discurso de la royal siempre ha sido transmitir naturalidad, coherencia y elegancia y que, con su peinado, no busca parecer más joven, sino verse bien y sentirse ella misma. "Lo consigue con una melena perfectamente trabajada, sin exageraciones", cuenta Olga G. San Bartolomé.
Además, "el corte bob con capas suaves le aporta movimiento y estructura, y su versatilidad le permite jugar con un flequillo ladeado que puede llevar ligeramente inclinado hacia delante o peinado hacia atrás, según el efecto que quiera conseguir", nos cuenta la experta. Explica que este peinado, además de darle volumen, aporta densidad a su melena.
Termina hablando de su color: "Sus mechas, sutiles y con un punto cálido, se integran a la perfección en su base gris natural, creando un equilibrio armónico que ilumina el rostro sin perder la autenticidad", nos cuenta. Deja claro que no se trata de ocultar las canas, sino de acompañarlas con inteligencia y estilo. Además, nos explica que Carolina Porque no se trata de cubrir las canas, sino de acompañarlas con inteligencia y estilo. "Y en eso, Carolina sigue marcando tendencia: la belleza real no se esconde, se trabaja", concluye.