Si hablamos de iconos de nuestro país, está claro que Ana Belén sería una de las mujeres que encabezaría la lista. A lo largo de los años, no solo ha sido reconocida por su talento, sino también por su estilo, siempre elegante e impecable. Algo que se ve reflejado en su vestimenta, pero que traslada al mundo de la belleza, a través de un maquillaje de ojos sofisticado y muy chic,
Este mes, hemos podido verla en la inauguración del Museo de Artes Escénicas de Almagro, junto al rey Felipe. Allí lució un traje de chaqueta de color beige con blusa blanca y adornó su mirada con un maquillaje cálido que ya se ha convertido en su seña de identidad.
GTRES
Lara Royo, Brand Manager de la firma de belleza Mavala, lo ha calificado como "un ejemplo perfecto de sofisticación atemporal". Un look con el que consigue dar profundidad a la mirada y que es tan sencillo, que todas podremos recrearlo.
Cómo recrear el icónico maquillaje de ojos cálido de Ana Belén
Royo nos explica que este resultado se consigue realizando un ahumado suave en tonos tierra. Ella nos explica el paso a paso para recrearlo de manera fácil (incluso para quienes no sepan nada de maquillaje).
- Empieza aplicando una sombra marrón cálida en la cuenta del ojo y difumínala con movimientos circulares. Así, conseguirás crear profundidad.
- Luego, con una sombra más oscura, refuerza la V externa del ojo.
- Delinea suavemente la línea de las pestañas con un pincel biselado, utilizando la sombra oscura en lugar de un delineador líquido o un lápiz, para conseguir un acabado más natural y esfumado.
- Añade unas buenas capas de máscara de pestañas, que aportarán definición sin endurecer la mirada.
¿Qué productos necesitaremos para un maquillaje de ojos impecable?
Al ser un look tan sencillo, no necesitaremos demasiados materiales de maquillaje. De hecho, es probable que ya tengamos la mayoría en nuestro tocador.
- Una sombra en tonos cálidos. Lara Royo recomienda tonos marrones medios y oscuros, bronce o terracota para crear la base del ahumado.
- Un pincel para difuminar. Debe tener fibras suaves y flexibles para difuminar y crear una transición suave entre los colores.
- Sombra en tono oscuro. La usaremos para dar profundidad en la V externa y para delinear las pestañas, dando intensidad pero sin perder la naturalidad. También podemos usar un lápiz cremoso de color marrón.
- Máscara de pestañas que aporte volumen y definición sin apelmazar.
- Un iluminador sutil en el lagrimal y bajo el arco de la ceja para aportar luz sin excesos.
¿A quién favorece este maquillaje?
GTRES
Lo cierto es que este estilo de maquillaje resulta muy versátil, y es favorecedor en todo tipo de complexiones, edades y color de ojos. "Resalta la estructura del ojo de una forma elegante y favorecedora, independientemente de la edad", explica Royo.
La experta incide en la importancia de la técnica de difuminado, ya que "suaviza las líneas y realza la mirada sin marcar demasiado los rasgos, superada la barrera de los 60". Además, añade que los tonos tierra aportan calidez y profundidad, evitando contrastes excesivos que puedan endurecer la expresión.
¿Queda bien en ojos marrones?
Lara Royo considera que es un maquillaje especialmente favorecedor para quienes tienen los ojos marrones o de tono miel, porque los colores cálidos intensifican el color natural del iris.
¿Queda bien en ojos azules y verdes?
Esto no quiere decir que no siente bien en personas con ojos azules y verdes. Pero, para hacer que resalten más, la experta sugiere añadir un toque de sombra en tonos bronces o cobrizos.
El maquillaje perfecto para complementar este look de ojos
GTRES
Este look hará que la mirada sea la protagonista del rostro. Por eso, debemos equilibrarlo, procurando que el resto del maquillaje mantenga cierta armonía. "Debemos optar por una piel fresca y luminosa. Una base ligera y de acabado natural será la mejor opción para un look sofisticado y sin exceso de cobertura".
Respecto al colorete, lo mejor será optar por un toque sutil de color en tonos melocotón o rosa suave, aportando frescura, pero sin que resten protagonismo a los ojos.
Para los labios, seguiremos la misma premisa: un nude rosado, un labial en tonoterracota o incluso un rojo suave con acabado satinado. "Todas estas pueden ser opciones perfectas, según la ocasión y el estilo personal".