De cara a la primavera y especialmente el verano nuestro neceser de maquillaje siempre sufre cambios. Entran especialmente pintalabios en colores más alegres y atrevidos que combinamos con nuestros looks especiales de vacaciones, para fiestas, noches de cena...

¿Y quién quiere estar retocándose el pintalabios cada rato? Nadie. De ahí que la industria haya fomentado los labiales de larga duración en todo tipo de formatos, desde los líquidos a las barras de labios pasando hasta por lápices.

Por suerte, de cara a la temporada de primavera-verano 2024 los labios verán cómo muchas tendencias se apoderan de ellos y los querrás llevar un día muy mate y otros con brillo y efecto gloss.

Para la paleta de colores prepara un neceser grande porque sobre la pasarela vimos desde los labios híper naturales a los más dark. Y en medio una amplia gama de rosados, melocotón y naranjas, burdeos, el clásico rojo y llegando hasta el marrón o morado oscuro. 

Duraderos y de moda: 10 pintalabios de Druni

¿Te cuesta desmaquillar los labiales permanentes? 

A nosotras también. Y por eso te vamos a dar los truquitos para desmaquillarlos y dejarlos perfectamente hidratados para que no sufran nada y cuando vuelvas a pintarte los labios no los sientas resecos o agrietados. 

  1. Usa tu desmaquillante habitual para retirar la primera capa de maquillaje general del rostro e incluye el pintalabios permanente.

  2. Aplica un desmaquillante específico para ojos y labios, encontrarás en el mercado opciones concretas para productos de larga duración y waterproof

  3. Recuerda siempre que es una zona de piel sensible, no frotes con fuerza o agresividad y ten paciencia.

  4. Si te quedan algunos restos, siempre puedes hacer una suave exfoliación de labios para dejarlos 100% limpios y preparados para el último paso. 

  5. Culmina con un bálsamo o mascarilla hidratante que calme, nutra y te ayude a mantener tus labios queden jugosos y sanos. 

Tip de experta 

Si quieres conseguir un look de tendencia hazte con lápiz de labios con el que delinear antes de aplicar el pintalabios. Puede ser del mismo tono o un poco superior al tuyo. De este modo, además de evitar errores de maquillaje, conseguirás un efecto más duradero. 

Y si eres de las que quiere un efecto voluminizador, prueba la técnica de overlips y con mucho cuidado haz esa línea justo por encima (no te pases demasiado) de forma que el efecto visual sea el de un labio más grueso. 

*Precios actualizados el 20 de junio de 2024

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.