Si tienes claro que el rubio te sienta bien a la cara, pero prefieres un corte de pelo corto, tranquila, porque la combinación de ambos es una apuesta segura. Y es que, ya sea un pixie, un bob, un bixie o un long bob, "las mechas rubias en un corte de pelo corto pueden ser el detalle que marca la diferencia", afirma la peluquera Olga G. San Bartolomé, autora de Secretos de Salón.
"Muchas veces se tiene la sensación de que el cabello corto endurece o envejece, y en realidad eso suele ocurrir cuando el corte no tiene textura o dimensión", explica la experta. Por eso asegura que "un cabello corto y completamente liso, sin matices ni contraste, puede quedar demasiado plano y sin vida".
@mila_kryshchykhina
Más sensación de volumen y movimiento
Por eso, la estilista considera que "introducir mechas rubias –bien integradas, sutiles y estratégicamente colocadas– aporta ese juego de luces que realza el movimiento del corte y le da una frescura inmediata". De hecho, explica que es una forma muy efectiva de "suavizar los rasgos, iluminar el rostro y rejuvenecer el look".
Además, San Bartolomé afirma que el contraste entre la base natural y los reflejos claros crea "una sensación de volumen visual muy favorecedora", ideal para quienes han perdido densidad en el cabello y buscan un estilo moderno y desenfadado, pero con personalidad. En resumen, "las mechas rubias pueden aportar al pelo corto textura, luz y un aire renovado, todo en un solo gesto".
10 cortes de pelo corto con mechas rubias
@hirohair
Bob clásico
Es un corte ideal para combinar con mechas, ya que gana dimensión y sensación de densidad y volumen. Recto y a la altura del mentón, es perfecto para estilizar las facciones o equilibrarlas cuando son muy alargadas. En cabellos finos, gana mucho con este tipo de coloración.
@haaremitstil
Pixie
Es uno de estilos cortos que mejor se combina con las mechas rubias, ya que, según la edad, es un corte que puede llegar a endurecer los rasgos y sumar años. Con unos matices claros, no solo le damos movimiento y frescura, sino que conseguimos suavizar los rasgos, con un efecto rejuvenecedor visible.
@hirohair
Bob a capas
Si buscas un corte fresco, moderno y rejuvenecedor para lucir tus mechas rubias, el bob a capas puede ser una opción perfecta. Conseguirás darle dimensión a la melena y ganar textura, algo que conviene sobre todo a las melenas más pobres. Si además iluminas los mechones delanteros con unas money piece, como en este look, lograrás un efecto de luminosidad increíble en el rostro.
@AKROsalon
Bob escalado con flequillo
El flequillo es perfecto para acortar las facciones y enmarcar la mirada. Con mechas rubias, la mejor opción será un flequillo desfilado con puntas de diferentes largos que potencien la textura. En este caso, se integra a la perfección con este bob escalado lleno de textura y matices.
@haaremitstil
Bixie
Este corte de moda de inspiración noventera que fusiona el estilo bob y el pixie, también es idóneo para combinar con unos reflejos rubios. Se trata de un estilo de corte con la forma de un pixie pero el largo más parecido al de una melenita bob, que en este caso combina mechas doradas y ceniza para conseguir matices y sensación de densidad en el cabello.
@hirohair
Shaggy bob
Es un corte escalado que combina las capas del shaggy con volumen por arriba con el largo de un bob. En este caso, se trata de una versión sutil con capas suaves, ideal para cabellos finos y sin volumen. Al añadir las mechas rubias, se consigue potenciar esa textura, logrando una mayor sensación de movimiento y volumen en la melena.
@haaremitstil
Pixie largo asimétrico
Esta versión crecida del pixie con raya a un lado y asimetría en el largo es muy actual y suele ganar mucho con unas mechas rubias en un tono beige o vainilla como estas. El contraste natural con las raíces oscuras es perfecto para crear una sensación de mayor volumen. Además, potencia la textura del acabado a capas, en el que los mechones se disponen de manera desenfadada.
@hirohair
Wolf cut corto
Es un corte que combina el estilo shaggy con el mullet, aunque en este caso se recrea con capas ligeras y flequillo desfilado para suavizar el acabado. Las mechas claras aportan textura y dimensión, dando una sensación de mayor volumen en el cabello. Este se concentra sobre todo en los medios, mientras que las puntas desfiladas se descargan para darle un acabado fresco y ligero.
@haaremitstil
Castaño con mechas rubias
En cabellos oscuros cortos, unas mechas en tono miel y caramelo como estas sirven para dar dimensión a la melena y luminosidad al rostro. El contraste de tonos también suma volumen y movimiento al acabado del corte, que le da un aire más moderno y rejuvenecido al look.
@kratkovlasky.cz
Undercut pixie asimétrico
Este corte atrevido y moderno en el que la parte inferior se rasura, mientras que la superior se deja larga, se combina en este caso con unas mechas balayage en tono vainilla que aportan luz y suavizan los rasgos. Con una estructura asimétrica, es perfecto para estilizar el rostro en facciones redondas o cuadradas.