La tendencia hacia el skinimalismo, el minimalismo aplicado al cuidado de la piel, está en auge. Uno de los mejores ejemplos son las cremas con color, desde las BB cream hasta las fórmulas coreanas, capaces de cubrir diversas necesidades en una sola aplicación.
Pero, ¿sabías que los sérums con color son una alternativa más ligera a estas cremas que cada vez ganan más popularidad? No nos extraña, ya que su textura súper resulta muy apetecible: cuando suben las temperaturas, pero también en los agobiantes ambientes de la ciudad o cuando se tiene la piel sensible.
6 sérums con color muy valorados que debes conocer
De todo tipo y desde 8 euros
Hemos acudido a diversas tiendas para ver cuáles son las opciones más elegidas en este tipo de cosmético facial. Las compartiremos contigo para que descubras así un gran aliado para tu piel esta primavera / verano o si tienes una piel sensible que no acepta texturas más densas.
¿Qué es un sérum con color?
Algunas claves para descubrirlos
- Los sérums con color nos recuerdan a las cremas con color, pero mantienen la ligereza de un sérum y también aportan sus beneficios de manera muy natural.
- La gran cualidad de los sérums con color es que tienen un acabado tan natural que parece que no se lleve nada, pero la mejora en el aspecto del rostro es notable.
- Estas fórmulas aportan la hidratación que caracteriza a un sérum, iluminan la cara y, muchos de ellos, además aportan protección solar.
- La textura súper ligera de los sérum con color permite corregir pequeñas imperfecciones sin ahogar la piel, por lo que los poros no quedan bloqueados.
- Por sus características, estos cosméticos son ideales para personas con pieles sensibles. De la misma manera, son una alternativa ideal para quienes buscan disimular alguna manchita o líneas de expresión, pero sin utilizar bases de maquillaje ni otros cosméticos.
- Son una alternativa ideal para utilizar en días cálidos en los que necesitamos que respire la piel, así como para quienes trabajan en ambientes cerrados o lugares con polución y no quieren añadir una mayor carga a su rostro.
¿Cuándo se aplica el sérum con color?
El turno de este producto se encuentra tras la rutina de cuidado facial:
- Primero, se limpia la piel y se utiliza el tónico.
- Después, es el turno del contorno de ojos, de la crema hidratante y, si es necesaria, la crema protectora solar (algunos sérums ya la incluyen, pero quizá no sea suficiente para ti).
- Llega el momento de aplicar el sérum con color, con las yemas de los dedos, brocha o esponja. Debe extenderse bien y se puede cerrar la rutina con unos polvos translúcidos.
- En el caso de desear maquillaje, se llevará a cabo a partir de aquí.
*Precios actualizados el 25 de febrero de 2025
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.