Los perfumes fresquitos con olor a limpio son muy agradables, pero el otoño nos invita a perfumarnos con otro tipo de aromas más reconfortantes y envolventes, incluso cálidos. Sí, el olor a otoño-invierno existe y es el que se consigue con fragancias especiadas, dulces o amaderadas, esas que evocan paisajes entre castaños o una tarde frente a la chimenea. 

En estos meses, cobran protagonismo las fragancias más complejas, con notas que recuerdan a las frutas más típicas de esta estación —manzana, castañas o higos—, que se entremezclan con toques de maderas húmedas y las notas especiadas más deliciosas, como la nuez moscada, el cardamomo o incluso canela, nuestras favoritas. 

Sí, las fragancias con aroma a canela existen, y son maravillosas porque aportan esa dulzura que tanto nos gusta sin empalagarnos como sucede en otros casos (por ejemplo, con los perfumes de vainilla). Este tipo de fragancias siempre han sido un básico en el tocador de las que aman los aromas cálidos, pero este otoño-invierno están más que moda que nunca gracias a Hailey Bieber. Desde que la modelo anunció el lanzamiento de su famosísimo Peptide Lip Tint en un tono exclusivo llamado Cinnamon Roll, todo lo que todas buscamos es sentir ese delicioso aroma a rollitos de canela incluso en nuestra rutina de belleza. 

 Cuando las notas de canela se entremezclan con bergamota, vainilla, sándalo o incluso notas florales, se obra la magia al crear el perfecto perfume otoñal. Solo estos pueden trasladarnos con la mente a una tarde otoñal frente a la chimenea disfrutando de unos deliciosos rollitos de canela. De ahí que sean los aromas más buscados en esta época del año, en la que todo lo que queremos son fragancias que nos reconforten. Además, tienen muchísima personalidad y consiguen que todo el mundo nos pregunte qué perfume llevamos porque la estela que dejan es deliciosa, por no hablar de lo mucho que duran en la piel. 

Perfumes con olor a canela que son elegantes, muy tendencia y no empalagan absolutamente nada

Hay muchos motivos para adorar los perfumes de canela y podríamos estar horas hablando de todos ellos, pero lo mejor es que lo compruebes por ti misma. Estos son nuestros favoritos por lo elegantes que resultan, por su dulzura que no empalaga y, en definitiva, porque huelen de maravilla. 

pison
Dior

Poison, de Dior

Este es uno de esos maravillosos perfumes de los 80 (de 1985, para ser exactas) que todavía pueden adquirirse. Se trata de una excepcional alquimia de notas ricas, especiadas, florales y ambarinas que crea una fragancia oriental. Sus notas de salida incluyen ciruela, bayas silvestres, anís y palo de rosa de Brasil; las notas de corazón están compuestas por nardos, incienso, miel blanca, canela, jazmín y rosa; finalmente, en las notas de fondo destacan la vainilla, ámbar, sándalo, almizcle, heliotropo y vetiver. 

Perfumes con canela

Opium, de Yves Saint Laurent

Sus notas profundas y cálidas hacen de él el perfume ideal para llevar durante los meses de otoño e invierno. Es un perfume especiado, con notas de canela, bergamota, mandarina, clavel, mirra, jazmín y vainilla. Una composición oriental que hoy es una de las más icónicas de la firma. 

hugo boss

Boss Alive, de Hugo Boss

Su mezcla de notas suaves y audaces deja un rastro de energía positiva que todos notarán. Inicia con notas de manzana, durazno, vainilla, canela y grosellas negras, que dan paso a un poderoso corazón floral de jazmín sambac. La base fusiona notas amaderadas con el magnetismo de un absoluto de vainilla para infundir a quien lo lleva de un chute de autoconfianza

Perfumes con canela

Oud & Spice, de Acqua di Parma

Esta fragancia única ha sido creada usando esencia de Oud de Laos. Las poderosas y envolventes notas de Oud son destiladas y combinadas con tonos cálidos y especiados de canela y clavo, revelando una creación inesperada. La bergamota y la pimienta rosa iluminan la composición, mientras las frambuesas añaden notas adictivas y muy sabrosas. 

classique

Classique, de Jean Paul Gaultier

La icónica fragancia de la firma francesa con ese reconocible frasco con forma de busto femenino es también uno de los perfumes con aroma a canela que mejor huelen. Una fragancia oriental floral cuya mezcla de notas de flor de azahar, anís estrellado, rosa, mandarina, bergamota, jengibre, ciruela, canela y sándalo te conquistará desde el primer momento. 

Perfumes con canela

Dolce Vita, de Dior

Huele a felicidad. Al menos, así describen este aroma desde la icónica firma francesa. Evoca la alegría despreocupada de vivir de los viajes en taxi por la Riviera italiana, gracias a su composición protagonizada por notas de melocotón, bergamota, rosa, cardamomo, canela, sándalo, cedro y vainilla. 

Santal Blush

Santal Blush, de Tom Ford

Esta fragancia oriental amaderada es una fusión texturizada que celebra el sándalo y presenta especias exóticas realzadas con un lujoso ylang-ylang, una cálida canela y maderas suntuosas, seduciendo con su calidez moderna y de segunda piel. Prometedor, ¿verdad? 

Perfumes con canela

Cinnamon Oud, de Toni Cabal

La firma de perfumes nicho española presenta una fragancia de carácter oriental que resulta de lo más adictiva. "La vivaz dulzura de la canela abrazó la intensidad ahumada de nuestro perfume, creando un perfume que era a la vez ardiente y sereno", dicen sobre este. Te encantará su mezcla de notas de Oud de Laos, canela de Sri Lanka, chocolate, notas amaderadas-ambaradas, rosa de Turquía y vainilla de Madagascar. Cuesta 180 euros. 

Perfumes con canela

Nomade Nuit D'egypte, de Chloé

Una fragancia que rinde homenaje a Egipto gracias a sus poderosos acentos de mirra, que aparecen al instante. Estos se mezclan a la perfección con los aromas picantes de la canela y el jengibre, seguidos de los tonos melosos del néctar de la flor de retama y los subtonos balsámicos y ambarinos de cipriol y opopanax, además de un absoluto de azahar. 

 

 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.