Uno de los productos de belleza más demandados (especialmente a partir de los 30 años) es el contorno de ojos. Es una de las zonas del rostro que antes muestra los signos de envejecimiento como líneas de expresión y arruguitas, pero también la flacidez, ojeras, etc.
Las madres y abuelas son las primeras maestras de cosmética de nuestras vidas. Viéndolas aplicar sus productos aprendemos de niñas la importancia de la rutina de belleza (desde la constancia a las cremas que no pueden faltar o el valor de la limpieza facial).
Por eso, cuando comencé a usar contornos de ojos, me aseguré de encontrar uno que cumpliera realmente con lo que promete. Tras probar y probar, di con mi favorito. Y como a las editoras de belleza nos gusta compartir nuestros trucos, quiero revelarte de qué contorno de ojos estoy hablando. ¡Me lo agradecerás!
Cómo aplicar bien (por fin) el contorno de ojos
Para que el resultado sea óptimo, lo mejor es aplicarlo justo después del sérum y antes de la crema hidratante. Asegúrate de que puedes usarlo de día, de noche o en ambas situaciones. Recuerda también proteger siempre del sol esa zona de la piel del rostro. La constancia es tu mejor aliado para sacar el máximo partido a tu belleza.
Ten en cuenta la cantidad que aplicas. No por echarte más cantidad de producto vas a potenciar sus beneficios, puede que incluso consigas el efecto contrario. La cantidad idónea según los expertos en piel es la equivalente a un grano de arroz repartida en 3 puntitos alrededor de los ojos, tanto por arriba como por abajo.
¿Qué dedo utilizar? El dedo anular es el dedo que tiene menos fuerza y para aplicar correctamente el contorno necesitamos poca presión y centrarnos en la cuenca (ahí donde sientas el hueso y continúa hacia el rabillo). Así activaremos la circulación y ayudaremos a la piel de esta zona a absorber el producto y que penetre al máximo.
mi contorno de ojos efecto lifting
El contorno de ojos Total Eye Lift de Clarins está concebido específicamente para tratar una de las zonas más conflictivas cuando pasan los años, de sien a sien. Es una fina emulsión con textura alisadora que facilita la aplicación y la duración del maquillaje.
Su fórmula cuenta con un 94% de ingredientes de origen vegetal entre los que destacan el extracto de harungana bio (que comparan con los efectos del retinol) y la cera de espinillo blanco.
Es un contorno de ojos ideal para todo tipo de pieles y ojos sensibles. Y las que lo usan especialmente buscan su efecto tensor y antiedad inmediato. Redensifica la zona de la mirada, alisa las líneas de expresión, arrugas y patas de gallo, atenúa ojeras y bolsas e ilumina la mirada y embellece las pestañas.
Otros contornos de ojos súper recomendados
Sérum antiarrugas para el contorno de ojos de la marca coreana Beauty of Joseon a base extracto de raíz de ginseng al 10% y retinal al 2%. Uno de los tips de uso de este producto de éxito total es llevar este contorno antiedad a todo el rostro y no solo al área del contorno.
Tiene la aprobación de mujeres como Kim Kardashian y Sarah Jessica Parker. El Retinol Correxion Line Smoothig Eye Cream de Roc es un contorno de ojos conocido por su gran capacidad para reducir las líneas de expresión y arrugas, además de reducir la bolsas y las ojeras. Tiene una potente formula elaborada a base de retinol puro, vitamina E y potenciadores de oxígeno.
El sérum de ojos reafirmante de Foreo renueva el contorno de ojos mientras duermes profundamente. Está formulado con retinol, bakuchiol, vitamina E y extracto de hongos, es suave, ligero y sobre todo, muy potente gracias a ingredientes que cuidan la piel, el 97% de ellos de origen natural.
Este contorno hidrata, nutre, suaviza las líneas de expresión y las arrugas, regenera la delicada piel de esta zona y combate los radicales libres
Este gel ultraligero para el contorno de ojos de Apivita es un roll-on de la línea Aqua Beelicious formulado por expertos con extractos de flores de cistus, iris, rosa salvaje y miel, ingredientes con alto poder hidratante.
Este contorno ofrece una hidratación instantánea y duradera y revitaliza el área del contorno de los ojos también con ácido hialurónico. Reduce la apariencia de las ojeras y de los signos de fatiga con ingredientes activos del té verde. También crea una excelente base correctora para el maquillaje posterior.