La Navidad está a la vuelta de la esquina y el invierno nos está pisando los talones, algo que, irremediablemente, ya estamos trasladando a nuestra imagen. Las prendas más abrigaditas llenan nuestros armarios esperando a que creemos con ellas nuestros mejores looks. Sin embargo, un buen outfit no está completo sin unas uñas cuidadas que lo eleven y, en esta temporada, debemos encontrar una manicura que, además de estar acorde con la estación, lo esté con nuestros gustos, nuestros planes y sea versátil y elegante para el día.
Llevamos todo el otoño viendo como los tonos que conquistaban las últimas pasarelas de moda se apropiaban también de las tendencias en manicuras, desde el verde caqui de Gucci y Fendi con el que dar un toque bohemio y rústico a nuestras manos; hasta el burdeos de Ferragamo con el que las mujeres clásicas suplantaron al rojo para dar un extra de calidez a su imagen, pasando por el marrón chocolate que marquitas como AlbertaFerretti o Ralph Lauren instauraron para llenar de sobriedad y elegancia nuestros estilismos.
No obstante, a pesar de que los colores oscuros llenarán de calidez nuestra imagen, corremos el riesgo de que la apaguen en exceso, si no los combinamos correctamente con las prendas o si no se ajustan demasiado con nuestro tono de piel. Sin huir de los tonos tierra, los claros ganadores de esta temporada, podemos conseguir una manicura en tendencia y fresquita con la que llenar de vitalidad nuestra imagen y dar un toque chic a nuestras manos, aportándoles un extra de cuidado y energía. Una manicura sofisticada que luzca tanto en las uñas largas como en las más cortitas por las que suelen decantarse las mujeres elegantes. Hemos encontrado cinco manicuras ante las que no te podrás resistir.
5 COLORES DE UÑAS REJUVENECEDORAS Y EN TENDENCIA PARA INVIERNO
1. Uñas baby boomer
En primer lugar, las clean girls y las mujeres más discretas, suelen buscar siempre una manicura fina, elegante y muy natural, que de un extra de cuidado y sofisticación a sus manos sin tener que apostar, para ello, por un color demasiado llamativo. La manicura baby boomerentra en juego aquí y esta temporada es un acierto con el que dar un extra de frescura a nuestras manos. Se trata de un esmaltado que simula una manicura francesa desteñida y que podemos ajustar a nuestro estilo, apostando por tonos claritos, desde los más traslúcidos hasta los más rosados, si buscamos dar rubor a nuestras uñas, y conseguir una manicura muy natural. No obstante, si queremos darle un extra de magia para Navidad, podemos rematarla con stickers elegantes, brillantina o una capa metalizada, simulando las uñas perladas.
2. Uñas beige
Siguiendo esta gama de colores claritos... Las uñas beige son otras de las claras favoritas de la temporada. Este tono, en su versión arena, está en máxima tendencia según vimos en los shows de firmas como Schiaparelli o Jill Sander y es un triunfo en manicuras. Sienta bien a cualquier tipo de piel, fundiéndose con las más claritas y destacando en las oscuras, y podemos jugar con él de múltiples formas, decorándolo con algún dibujitos, creando una especie de manicura francesa con algún otro color con el que encaje, como el marrón chocolate, o de la forma que más nos guste.
3. Uñas granates
Si buscamos hacer un guiño al tono burdeos que está conquistando la temporada y no queremos alejarnos del icónico rojo que adoran las mujeres elegantes, podemos apostar por la manicura granate, a medio camino entre este tono y el marrón, pero con la clave justa de sobriedad para aportar calidez a nuestra imagen cuando llega el frío. Se trata de un color atemporal, que luce en cualquier estilo de mujer, sea cual sea su edad y la forma de sus uñas, y que dará una dosis de poder, sensualidad, sofisticación y glamoura nuestras uñas. ¿Cómo elevarlo? Con anillos y joyitas doradas que le den un extra de luz.
4. UÑAS MARRÓN CAFFÉ LATTE
Selena Gómez y Hailey Bieber son unas de las celebrities que más nos inspiran con sus manicuras cada temporada y, desde que llegó el frío, nos dejaron claro que las uñas de color café con leche conquistarían las tendencias. Este tono marrón es muy versátil porque, como ocurre con el café, podemos "mancharlo" más o menos, a nuestro gusto, y jugar con la gama de marrones y de tonos nude hasta encontrar el que más encaja con nuestro estilo y nuestro tono de piel. Si nos gustan varios, no hay problema, podemos dar un aire más divertido a nuestra imagen y esmaltar cada uña de un tono, intercaladas, una de un tono más oscuro que destaque... O la combinación que más nos guste, siempre que logremos un resultado armónico y elegante.
5. UÑAS carey
Obviamente, cuando hablamos de los tonos tierra, no hay mejor forma de llevarlos que apostar por una manicura que fusiona varios de ellos: la manicura carey que esta temporada triunfa bajo el seudónimo de "tortoise nails". Este diseño ya había empezado a dejarse ver a finales del año pasado, pero no ha sido hasta hace unos meses cuando en verdad se ha consolidado como una tendencia triunfadora. Es muy fácil de conseguir, ya que consiste en difuminar manchitas de varios tonos de marrón en nuestras uñas y terminar con una capa traslúcida que les aporte brillo. Se trata de una manicura elegante, original y cálida con la que arrasar esta temporada.