piel mixta cuarenta años
Imaxtree

Estamos completamente de acuerdo con quienes dicen que los 40 son los nuevos 30 y que las mujeres a esta edad están en un momento de plenitud ideal. Sin embargo, la contaminación, el estrés y, sobre todo, las hormonas pueden jugar malas pasadas a la piel. De ahí que conviene no bajar la guardia a la hora de cuidarla. En el caso de que la tuya sea mixta, no te pierdas los consejos de la Dra. Gloria Abad, dermatóloga y miembro de Doctoralia.

¿Cómo sé si mi piel es mixta?

La piel mixta se caracteriza por tener partes más secas como las mejillas y otras más grasas. De hecho, se distingue por el aspecto brillante en la zona "T", es decir en la barbilla, la nariz y la frente. Por lo tanto, requiere hidratación para las zonas secas, y por otro lado, tener en cuenta cuidados que equilibren la producción excesiva de sebo. En este sentido, la limpieza facial es muy importante.

La rutina facial perfecta para mujeres de 40 años con piel mixta

El establecer una rutina de cuidados diarios "facilita la prevención y el tratamiento de esas arrugas que son algo más que líneas de expresión a partir de los 40 años", comenta la Dra. Gloria Abad, quien destaca que "la mujer a esta edad se encuentra en las puertas de la perimenopausia y su piel necesita un aporte mayor de nutrientes, así como contrarrestar la deshidratación". Una recomendación básica que se suma a los siguientes cuidados.

  1. Higiene facial. Las pieles mixtas pueden decantarse por la textura que más les guste a la hora de escoger una limpiadora, "se pueden permitir el lujo de usar geles, espumas y syndets (detergentes sintéticos), porque su piel no se resentirá a la hora de aclararlas con agua", comenta la dermatóloga. Es más, si hay una ligera tendencia acneica, "conviene incluso decantarse por un jabón astringente, que suele contener ácido salicílico u otros ácidos naturales para regular el sebo".
  2. Cuidados de día. La dermatóloga recomienda cremas específicas para pieles mixtas "que deberían contener ácido hialurónico para rellenar las arrugas incipientes; y antioxidantes, como las vitaminas C y E, para contrarrestar la polución y otras agresiones externas que generan radicales libres". La protección solar no puede faltar y "se puede elegir entre cremas que contengan como mínimo FPS 30 o aplicar un protector solar de amplio espectro, como úlltimo paso de la rutina".
  3. El contorno de ojos. Es un imprescindible a esta edad, tanto de día como de noche, porque "es normal que al reír, gesticular o exponerse al sol empiecen a acentuarse las patas de gallo", comenta la doctora. Por no hablar de los signos de cansancio, como las ojeras oscuras, que añaden automáticamente años. La dermatóloga recomienda contornos hidratantes-antioxidantes con ingredientes como el ácido hialurónico, extracto de cafeína, creatina y/o vitamina C.
  1. Cuidados de noche. "Aprovechando el potencial reparador del momento de descanso y que estamos a buen resguardo del sol, por la noche podemos recurrir a cosmética antiedad más potente", comenta la Dra. Gloria Abad, quien recomienda en el caso de las pieles mixtas "aplicar boosters o sérums con ácido cítrico o aceites hidratantes primero, y después una crema con alfahidroxiácidos, como ácido glicólico, ácido retinoico y/o ácido hialurónico". Si las pieles tienen tendencia acneica y son algo más grasas, "entonces mejor incluir en la rutina nocturna el retinoly más proporción de ácido salicílico y cítrico", concluye la doctora.

Seguro que más de una recomendación ya la tenías en cuenta, ahora solo queda "perfeccionar" tu rutina facial haciendo hincapié en esos aspectos que tenías un tanto descuidados y ayudarte con soluciones cosméticas personalizadas para tu piel mixta, como estas que te sugerimos a continuación y que te irán como anillo al dedo.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.