Si no puedes ir a la playa o prefieres evitar la exposición al sol, no te preocupes porque eso no impedirá alcanzar el tono moreno que transmite la alegría del verano. Pero no pienses en el autobronceador porque los avances en el maquillaje siempre traen opciones muy interesantes.
¿Has escuchado hablar de los polvos bronceadores? Seguro que sí, porque son la última novedad para alcanzar un bronceado muy natural. También llamados polvos de sol, no dejan la piel naranja ni necesitan que estés al aire libre. En tu propio tocador definirás el tono según la ocasión y luego aplicarás la cantidad necesaria para alcanzar un acabado homogéneo.
Si bien hay algunos con cierto brillo, escogimos cinco opciones más naturales con un acabado mate con el que casi nadie se dará cuenta de que llevas maquillaje. Cada polvo suele tener más de una opción en el tono, que generalmente van del 1 (el más claro) hasta el 6 (el más oscuro). Si aún no has probado ninguno, aquí te contamos lo que debes saber de cada uno. Escoge el que mejor se adapta a ti.
Terracotta de Guerlain
Los famosos polvos Terracotta logran un acabado ligero y natural en todo tipo de pieles. Es una opción con varios años de antigüedad, mucho antes de que este formato de bronceador estuviera de moda. Brinda un tono homogéneo, iluminador y con aspecto saludable de forma casi inmediata. Su fórmula con aceite de argán tiene propiedades nutritivas gracias a los pigmentos minerales y nácares. Su aroma es una característica que la distingue de otros. Está disponible en 6 tonos diferentes.
Airbrush Bronzer de Charlotte Tillbury
La reconocida marca de cosméticos Charlotte Tillbury es otra opción de productos con origen natural. Brinda una cobertura media con un efecto difuminado y está enriquecida con ácido hialurónico para hidratar y nutrir la piel.
Chocolate Solei Bronzer de Too Faced
Apto para todos los tonos de piel, este cosmético tiene un acabado natural, pero como su nombre lo indica, con un detalle chocolate. Está impregnado de cacao en polvo para enriquecer a la piel, brindar una cobertura de larga duración y darle un toque especial al bronceado.
City Bronzer de Maybelline
Entre tantos cosméticos de lujo, también puedes escoger una opción más económica de uso especialmente urbano. El maquillaje es bronceador y contorneador y puede ser una buena primera opción para probar los polvos. Es micromolido con manteca de cacao y logra un acabado mate aterciopelado.
Hoola de Benefit Cosmetics
Una caja llena de sorpresas que se ha vuelto viral y ahora lo eligen las mujeres más elegantes. El polvo de Hoola tiene un color tierra con un acabado mate suave para usar todo el año y lucir un moreno natural de forma sencilla.
Los polvos son resistentes al sudor y permiten un aspecto muy natural, fácil de conseguir y muy sencillo de quitar al momento de irse a dormir. Eso sí: al momento de aplicarlo tómate tu tiempo y distribúyelo de forma uniforme para evitar sorpresas. ¿Te atreves a probarlo?
Cómo aplicar el polvo bronceador:
Ya te contaremos cuáles son las 5 marcas que triunfarás este verano, pero antes toma nota de la forma de aplicación:
- Limpia e hidrata el rostro, el cuello y los hombros
- Si estarás expuesta al sol, ponte protector y si usarás maquillaje, ponte la base
- Coloca el polvo en forma de 3: es decir, comienzas en la sien, pasas por encima de las mejillas y la nariz hasta alcanzar la frente y lo mismo hacia el otro lado
- Distribúyelo de forma uniforme con una brocha por el rostro, el cuello y los hombros y las partes que están a la vista para evitar el efecto máscara
*Precios actualizados el 28 de agosto de 2024.