La limpieza no sólo es el primer paso del ritual de belleza facial: es el más importante, ya que se encarga de eliminar las impurezas que acumula nuestro rostro, devolverle su vitalidad y prepara a la piel para recibir los activos hidratantes, nutrientes, etc.
Según cumplimos años, las necesidades de la piel cambian, pero la limpieza facial sigue siendo clave. Eso sí, adaptada a sus características, como la necesidad de una mayor hidratación o pérdida de elasticidad. Hemos seleccionado 10 desmaquillantes antiedad para pieles maduras y te daremos las claves que deben cumplir sus fórmulas.
10 desmaquillantes antiedad ideales para pieles maduras
Desde 4 euros
Claves de los limpiadores faciales para pieles maduras
Fíjate bien antes de elegir
- Fórmulas hidratantes. Debe aportar una hidratación extra y un efecto emoliente que contrarreste la sequedad propia de pieles maduras. Ácido hialurónico, aloe vera o aceites suaves son buenas opciones para sus fórmulas.
No abrasivos. Las fórmulas deben ser suaves y no irritantes, ya que la piel es más delicada, y respetar los aceites naturales que la protegen. Se recomienda evitar sulfatos y parabenos.
Exfoliante, pero muy suave. En la misma línea, lo ideal es que aporten una exfoliación leve (no física) y que sea mediante ácidos suaves.
Antioxidantes. Ingredientes como la vitamina C, niacinamida o té verde combaten el daño causado por los radicales libres. Aportan un aspecto saludable y luminoso.
Antiarrugas. Lo ideal es que los limpiadores para pieles maduras tengan ingredientes antiedad como el ácido hialurónico o el retinol para difuminar líneas y arruguitas.
Texturas cremosas. Se recomienda utilizar productos más densos, como leches o aceites, ya que están más indicados para las pieles secas.
*Precios actualizados el 26 de febrero de 2025
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.