Si tienes la piel sensible y estás buscando una crema facial que funcione de verdad, esto te interesa. Hemos preparado una selección de cremas para la cara (con opciones por menos de 10 euros) que son perfectas para los cutis más reactivos y delicados. Pero antes, queremos responder contigo a las preguntas clave y todo lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir productos faciales para tratar la piel sensible. ¡Sigue leyendo!
¿Qué cremas son buenas para piel sensible?
Una piel sensible se irrita con facilidad ante el contacto con determinados productos cosméticos y cremas. Por ello, es necesario que antes de recomendar cualquier producto para una persona con piel sensible, nos aseguremos que estén testados en este tipo de pieles y que no contienen alérgenos ni perfumes que puedan irritarla.
¿Qué es tener una piel reactiva?
Una piel reactiva es aquella que reacciona de manera exagerada ante determinados estímulos externos como por ejemplo los cambios de temperatura, la radiación solar, la ingesta de ciertos alimentos, cambios hormonales, y por supuesto, ante la exposición a ciertos cosméticos, ingredientes activos o maquillajes.
¿Qué crema se puede usar para la rosácea?
La rosácea es una patología inflamatoria de la piel de origen multifactorial (cambios en la micro circulación, aparición inflamación y alteración de la microbiota), por lo que en muchas ocasiones requiere un tratamiento médico dermatológico. De todos modos, dado que se trata de una piel inflamada, es una piel sensible y reactiva que requiere también cuidados especiales yproductos hidratantes calmantes que contribuyan a restablecer la barrera cutánea.
¿Cómo hidratar la piel sensible?
Siempre debemos recurrir a cremas hidratantes y sérums que contienen activos hidratantes no irritantes que calman la piel a la vez que la hidratan, como por ejemplo el ácido hialurónico, el cual tiene gran capacidad de retener agua y de mantener el equilibrio de la barrera cutánea. Asimismo, si las fórmulas contienen otros ingredientes, como por ejemplo la niacinamida, que calma y contribuye a restablecer la barrera cutánea, conseguiremos hidratar la piel a la vez que la tratamos.
Sigue bajando para descubrir nuestras cremas favoritas para pieles sensibles (aprobadas por expertas).
Crema Calmante con Agua de Rosas de Garnier Skin Active
Empezamos la selección con esta crema hidratante calmante de Garnier Skin Active que contiene agua de rosas. Reduce la tirantez, hidrata la piel y le aporta suavidad y jugosidad, además, protege la piel de las agresiones expertas.
Crema Calmante de Día para Pieles Sensibles Ziaja Sensitive
Seguimos con esta crema de la marca Ziaja que está está especialmente formulada para calmar y cuidar la piel sensible, seca e irritada. Elimina rojeces y la sensación de ardor de la piel proporcionando un efecto calmante inmediato, reduce asperezas, sequedad y la excesiva descamación, restaura el nivel adecuado de agua en la piel, proporciona hidratación de larga duración y reduce la pérdida de agua, regenera la piel y protege la piel contra los rayos UVA y UVB.
Crema para Pieles Sensibles, Mixtas y Grasas Hi Sensitive
La crema hidratante ligera Hi Sensitive está especialmente diseñada para el uso diario en pieles, sensibles y grasas. Gracias a su fórmula con pigmentos verdes funciona como emoliente y suavizante de las rojeces para las pieles afectadas por los factores externos.
Bariéderm Cica-Crème de Uriage
Esta crema de Uriage es eficaz contra la irritación, la fricción y las agresiones químicas de la piel, ya que está diseñada especialmente para satisfacer las necesidades específicas de la piel descamada y agrietada. Utiliza los beneficios ilimitados de las aguas termales ricas en minerales obtenidas de los Alpes Franceses, de manera que estimula una regeneración epidérmica saludable, mientras alivia la incomodidad, dejando la piel calmada.
Crema Cold Cream de Avène
Este crema de Avène tiene propiedades calmantes, de manera que suaviza y proporciona una agradable sensación de comodidad y bienestar. Además, nutre, hidrata y protege la piel, reconstituyendo la película hidrolipídica deficiente de las pieles secas. Su fórmula contiene cera blanca de abeja y agua termal de Avène.
Crema Aqualia Thermal de Vichy
La crema Aqualia Thermal de Vichy está enriquecida con la exclusiva agua termal mineralizante de la marca, un ingrediente rico en minerales que fortalece la barrera de la piel para protegerla contra los contaminantes ambientales, y también contiene ácido hialurónico para retener la humedad y prevenir la pérdida de agua. Con un 97 % de ingredientes naturales, es apta para pieles normales a secas y sensibles.
Crema facial reparadora Bepanthol Derma
La crema hidratante facial reparadora Bepanthol Derma es apta para pieles muy secas y sensibles. Su fórmula está enriquecida con el innovador Repair Complex, que actúa directamente en la raíz de la sequedad para un cambio profundo y duradero. Reduce la tirantez y protege frente a la sequedad recurrente.
Crema Calmante de Almendra de WELEDA
La crema facial calmante de almendra de Weleda reduce los signos de sensibilidad más molestos tales como rojeces, irritaciones, picores y tirantez, gracias a su fórmula con aceites de almendra dulce y semilla de ciruela biológicos.
Crema Hidroaloe de Sesderma
La crema Hidroaloe de Sesderma trata los problemas más habituales de la sensibilidad a la vez que combate la flacidez del rostro y las arrugas. Todo gracias su fórmula con activos tan beneficiosos como el aloe vera (para hidratar, descongestionar, aliviar y regenerar la piel), la centella asiática (para potenciar la producción de colágeno), o el Bisabolol, que calma y refresca.
Ultra Sensitive Soothing Care de Eucerin
Para las pieles más sensibles y atópicas, la crema Ultra Sensitive Soothing Care de Eucerin. Ha sido formulada específicamente para reducir la aspereza, el picor y la tirantez. La piel se siente notablemente más suave y su uso continuado alarga los periodos interbrotes, de manera que la piel mejora restableciendo su barrera natural y haciéndola más resistente.
Crema Hydreane de La Roche-Posay
Todos los beneficios del agua termal de La Roche-Posay en una crema hidratante. Esta crema es perfecta para hidratar, reconfortar y reducir la sensibilidad de la piel, ya que deja el cutis instantáneamente calmado, suave y elástico.
The True Cream Aqua Bomb Aloe Vera de Belif
Si quieres invertir un poco más en tu crema hidratante, te recomendamos la Aqua Bomb Aloe Vera, la nueva versión de belif enriquecida con Aloe Vera y Pantenol que hidrata intensamente y calma la piel al instante. Es una explosión instantánea de hidratación que deja sensación de frescura a la vez que libera una fórmula calmante con un acabado agradable y confortable para aliviar la piel sensibilizada.
Skin Recovery de Paula's Choice
Y para terminar, te recomendamos la crema Skin Recovery de Paula's Choice, una crema reparadora y calmante que te permitirá lograr una hidratación eficaz. Nutre la piel muy seca, restaura el equilibrio de la humedad y los antioxidantes calman la piel.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.