Los moños "de época", demasiado eyeliner, una sombra inadecuada... Suena familiar, ¿no crees? Descubre cuáles son los errores beauty que TODAS cometemos a la hora de maquillarnos o peinarnos (¡incluso las celebrities!) y aprende los mejores trucos que te quitan años al instante. ¡Es más fácil de lo que crees! 

Tranquila, los errores beauty que has visto en esta galería las hemos cometido TODAS alguna vez. Si quieres parecer más joven al instante, echa un vistazo a estos trucos de belleza.

Trucos para parecer más joven

  • Un corte bob con ondas despeinadas le proporcionará volumen y movimiento al pelo, una opción ideal para darle un toque desenfadado que resta años. Las melenas largas también pueden quitar años, siempre que se trate de un corte a capas y con alguna mechita clara.
  • ¡El maquillaje nude rejuvenece! La piel no se verá sobrecargada, y el rosa en mejillas y labios le dará un aspecto saludable. Apuesta por un toque de sombra clarita justo en el lagrimal, para iluminar la mirada. ¿Un truco? En lugar de aplicar el labial directamente con la barra, hazlo con los dedos para que no quede tan marcado y te dé un toque fresco.
  • Aplica sombras nude y un labial de la misma gama, y enmarca la mirada repasando la línea de las pestañas con un lápiz negro. Imprescindible acabar con un par de capas de máscara de pestañas. Si buscas un look de noche sofisticado, elige entre destacar ojos o labios.
  • Sí, puedes seguir apostando por el eyeliner. Pero cuanto más sutil, mejor, porque el efecto es más rejuvenecedor. Remata tu beauty look con un labial en tono melocotón. El tono anaranjado, casi coral, es uno de los más favorecedores que hay. Queda bien tanto con pieles claras como oscuras y aporta una nota de frescura. Que no falte en tu neceser.
  • Recuerda que un colorete que deje un leve rubor en las mejillas proporciona un aspecto muy saludable al rostro. Aplícalo en el centro y extiéndelo hacia la sien. Si te pones el colorete en la zona baja de las mejillas dará la impresión de que tu piel no está firme y se "descuelga".
  • Las sombras pueden ayudar mucho a iluminar y agrandar la mirada, pero ante la duda, elige tonos naturales, como rosas, marrones, beige... ¿El mejor complemento? Será un labial subido de tono, pero muy equilibrado en cuanto a textura, ni muy mate ni excesivamente brillante.
  • ¿Te apetece apostar por un recogido? ¡Bien! La clave es hacer el recogido "bien peinado" y luego sacar unos cuantos mechones. ¿Un truco? El escalado en los mechones más cercanos al rostro aporta una nota juvenil al look.
  • Las ondas suaves también rejuvenecen. En cuanto al peinado, prueba el flip side hair. Es el gesto juvenil que le queda al cabello cuando lo ahuecas hacia un lado. ¿Cómo conseguir que permanezca? Cuando te laves el pelo, haz la raya en el medio, y cuando se seque, trázala a un lado con los dedos.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.