Muchas personas tienen el párpado ligeramente caído por encima del ojo. Las causas pueden ser muy diversas: desde la edad, que provoca que los párpados pierdan elasticidad y empiecen a caer, hasta simplemente una cuestión genética. Este tipo de párpados, también conocidos como encapuchados, cuentan con un exceso de piel plegable hacia abajo, desde el hueso de la frente hasta la línea de las pestañas, lo que oscurece el pliegue, contrae los párpados y puede hacerte parecer somnolienta.
A muchas mujeres, tener los párpados caídos les molesta, sobre todo por una cuestión estética. No permiten que la sombra de ojos actúe como nos gustaría: el efecto de profundidad o de engrandecer no funciona igual y además la mirada parece más triste.
Pero no sufras, hay muchos trucos sencillos que puedes realizar con el maquillaje para disimular la caída. Solo es cuestión de que aprendas cómo maquillarlos para que luzcan perfectos. Muchas famosas lo hacen y es que, aunque no lo creas, es un rasgo muy común.
Principalmente se trata de ir jugando con luces y sombras. De este modo, se puede modificar significativamente la apariencia visual de los ojos. En la galería te damos los pasos que debes seguir para presumir de una mirada radiante y muy seductora.
¿Una cuestión de salud?
Este tipo de párpados puede ser un problema si están excesivamente por encima del ojo, ya que dificultan una visión correcta. Para ello existen operaciones y tratamientos específicos a los que puedes recurrir si se trata de algo que está perjudicando tu salud.
Además, en este tipo de casos más extremos, existen algunas soluciones más definitivas. La cirugía de los párpados, técnicamente conocida como blefaroplastia, es un procedimiento para extraer la grasa y el exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores.
Pero pasar por quirófano no es la única solución: también hay alternativas a la cirugía como la Thermage CPT. Este aparato de radiofrecuencia es el único aprobado por la FDA de EE. UU. –equivalente al Ministerio de Sanidad– para trabajar la zona del párpado de forma segura en una única sesión.