Se acerca el verano y no podríamos estar más contentas. Si ya estás pensando en las vacaciones y lo único que quieres es tumbarte en la playa y tomar el sol, ¡ten cuidado! Por si no lo sabías, los perfumes pueden causar hiperpigmentación y manchas en la piel, sobre todo en el cuello y en el escote. Por eso tienes que saber qué hacer para evitar los riesgos que las fragancias pueden suponer para tu piel.

Los perfumes pueden causar manchas en la piel

Los perfumes pueden provocar una fotoxicidad en contacto con los rayos UV. Si la reacción es leve, las consecuencias no pasarán de las típicas manchas en la piel, pero si es más grave, puede incluso producirse una reacción similar a la de una quemadura solar. Los ingredientes más "peligrosos" son el almizcle, un ingrediente que se utiliza como fijador en perfumes y el aceite de bergamota, que proviene de un cítrico parecido a la naranja y permite que otras esencias se combinen entre sí en un mismo perfume.

Si se produce una reacción, como primer síntoma sentirás picazón y descamación en la piel. Si tratas el problema a tiempo (evitando la exposición al sol y aplicando productos antiinflamatorios), la mancha puede desaparecer sin dejar secuelas.

Si vas a tomar el sol, apuesta por el protector solar, ¡es el mejor antiedad que existe! Aquí te contamos cómo elegir el mejor producto según tu tipo de piel. Y bajo el sol, ¡nada de perfumes! Ten cuidado con los restos. Para quitarlos, date una ducha o humedece una toalla con agua y refresca las zonas en las que te has aplicado la fragancia.

Y si no puedes vivir sin tu perfume favorito, aplícalo en la parte interior de las muñecas y sobre la ropa. Así evitarás que aparezcan las manchas en la piel.