Uno de los primeros síntomas del otoño con el descenso de temperaturas son los labios agrietados y la piel seca. Si en tu rutina de skincare ya usas una crema hidratante para el rostro o el cuerpo, debes saber que el bálsamo se sumará como un elemento de primera necesidad durante estas semanas.
Pero la mayoría de las personas comete un error que puede arrastrarlo durante todo el invierno: comprarse el primero que ven en la farmacia. En general, esa elección por el producto más barato no trae buenas consecuencias.
Con el avance de investigación y tecnología que tienen los cosméticos, ahora sabemos que los bálsamos labiales naturales tienen beneficios extra que no aportan fácilmente otros. Si todavía no los has probado, puedes comenzar con uno de estos.
Bálsamo labial de Lavera
Este bálsamo contiene manteca de karité y manteca de cacao bio para hidratar y reparar profundamente. Su fórmula sin aceite mineral contiene Haamelis Bio que calma y aceite de granada Bio con efecto antioxidante.
Rose Lip Balm Alteya Organics
Este bálsamo labial de rosa está elaborado con aceites esenciales hidratantes y mantequillas botánicas. La marca está certificada por sus productos orgánicos y el uso constante permite unos labios más definidos, sin grietas ni arrugas.
natural lip balm sol de ibiza
Un producto premium que protege los labios haya sol, viento o frío. El compromiso de la marca por productos naturales se plasma en los ingredientes (aceite de ricino, manteca de karité, aceite de almendras) y en su envase de cartón biodegradable.
Bálsamo labial Catkin
Además de hidratar, el producto de Catkin mantiene el calor hasta seis horas. Tiene una fórmula inteligente que cumple la doble tarea y además se adecúa al tono natural de los labios de cada persona.
bálsamo labial kneipp
Este bálsamo 100% natural combina extractos de manzanilla y melisa. Brinda un cuidado intensivo, especialmente para los labios estresados. Además de hidratar, protege y repara el daño previo y proporciona un cuidado de larga duración.
Bálsamo labial de Benecos
Este bálsamo es ultra cremoso y con fragancia neutra, elaborado con aceites orgánicos como el de oliva, de jojoba, manteca de karité y de cacao. A diferencia de los demás, la recomendación es aplicarlo al menos tres veces al día. Está disponible en otros sabores.
Bálsamo labial Dr. Organic
Un producto orgánico de calidad que combina el rico sabor de la cereza con el efecto reparador del aloe vera. Además contiene aceite de argán marroquí y vitamina E muy hidratante.
Cocunat Vibes de Ziaja
Como con todos sus productos, el bálsamo de Ziaja es natural y está elaborado con un 90% de ingredientes naturales. Es muy nutritivo y actúa como la manteca de cacao. Contiene aceite de coco orgánico, ácidos grasos de coco, cera de colza y manteca de karité.
El secreto es mirar los ingredientes que traen especificados en el envase y buscar que no contengan ningún derivado del petróleo. Como ya te hemos contado, no es lo mismo qué tipo de ingrediente natural contiene.
De lo que sí podrás estar segura es de que reducirás la cantidad de aplicaciones por día. Además de hidratar y proteger, los bálsamos naturales penetran hasta lo más profundo y son capaces de reparar el daño causado por la falta de humedad.
*Precios actualizados el 18 de noviembre de 2024.