Delicioso, reconfortante, lujoso, con tintes cremosos, sofisticado… Son muchos los adjetivos que han rodeado al tono 17-1230 Mocha Mousse desde que, hace unas semanas, Pantone lo presentase como el color del año de 2025. No obstante, más allá de todos ellos, desde la redacción de CLARA, consideramos que existe un adjetivo mayor que describe a la perfección este color chocolate con notas de café con leche. ¿De qué se trata? De la versatilidad que brinda, por supuesto.
A diferencia de tonalidades previas, como el popular ‘peach fuzz’ en 2024, o el ‘viva magenta’ durante 2023, este nuevo año la industria más famosa en torno al color ha decidido centrar su enfoque en una propuesta más discreta, sofisticada y con esa imagen natural que, desde principios de año, se lleva reproduciendo en los diferentes sectores creativos.
Como explicó Leatrice Eiseman, Executive Director Pantone Color Institute, durante la presentación del mismo, el pasado 5 de diciembre, “el PANTONE 17-1230 Mocha Mousse expresa un nivel de indulgencia reflexiva. Sofisticado y exuberante, pero al mismo tiempo un clásico sin pretensiones, el PANTONE 17-1230 Mocha Mousse amplía nuestra percepción de los marrones como tonos humildes y conectados a la tierra para inspirar motivación y lujo. Impregnado de sutil elegancia y refinamiento terrenal, PANTONE 17-1230 Mocha Mousse presenta un toque de glamour discreto y de buen gusto”.
Hablamos, en pocas palabras, de un color audaz, atractivo, elegante y favorecedor que, nada más publicarse, no tardó en asolar cada rincón de la moda y la belleza, despuntando especialmente -y como viene siendo habitual dentro del universo de los marrones- en el sector de la manicura. Como defiende Rosa Roselló, “el Mocha Mousse es el color estrella para las manicuras esta temporada. De hecho, ya está arrasando y promete coronarse como el color de estas Navidades por excelencia.”
Una realidad que, desde CLARA, no perdemos de vista y que, como ya adelantamos con los diseños de uñas Mocha Mousse más elegantes y bonitos de la temporada, queremos seguir recomendándote para tus diseños de uñas en lo que resta de 2024 y futuro 2025. Eso sí, ahora, nuestro enfoque se vuelve más concreto y sofisticado, haciendo énfasis en la que será otra de las manicuras predilectas del nuevo año: las uñas francesas Mocha Mousse.
Te contamos todo sobre esta nueva tendencia, sobre su valor en el mundo de la manicura y, además, te presentamos una amplia lista de ideas con las que presumir con estilo y acierto este color del año, según Pantone.
¿Qué son las uñas Mocha Mousse?
Lo vemos desde hace días en multitud de publicaciones de todas las índoles, sabemos incluso cómo combinarlo en nuestro día a día, hasta hemos fichado las primeras prendas con este color del año, como vimos con aquel plumífero en el tono Mocha Mousse que Cortefiel liquidó al 30%; pero, en el ámbito de los diseños de uñas, ¿qué son en sí mismas las denominadas uñas Mocha Mousse?
Según nos explica con firmeza María Gómez, responsable de marketing de Camaleon Cosmetics, “las uñas Mocha Mousse son la manicura de la temporada. Corresponde en concreto al pantone 17-1230, un marrón suave y evocador. Una mezcla entre el tono del cacao, del chocolate y del café.”
Hablamos, por tanto, de una manicura que utiliza este marrón cálido y suave para envolver a las manicuras de una aura de sofisticación y elegancia a las uñas, ofreciendo un acabado lujoso y, sobre todo, versátil, ya que, en palabras de Lara Royo, Brand Manager de Mavala, “su tono cálido se adapta bien a diferentes tipos de piel,teniendo la capacidad de complementarse tanto en tonos de piel claros como oscuros.”
¿Por qué escoger unas uñas francesas Mocha Mousse? Todas las ventajas según una experta en manicura
De la misma forma que se adhiere a cualquier color de piel, este color del año también se personaliza en función a las diferentes tendencias de la temporada, viéndose desde hoy mismo en todo tipo de formas, ya sean unas uñas Mocha Mousse degradadas, que junto a acabados cromados que hasta, incluso, en propuestas atemporales y altamente aplaudidas como las uñas francesas en las que, precisamente, nos centramos hoy.
Los maquilladores de Druni así lo sostienen, afirmando que “las tendencias en materia de uñas Mocha Mousse son las manicuras de acabado mate, que llevan ya varias temporadas siendo un must. También van a destacar en el invierno 2024-2025 los detalles minimalistas con líneas doradas o plateadas (para dar ese toque festivo) sobre un fondo con el tono Mocha Mousse. Y, por último, la french renovada, la clásica manicura francesa, se reinventa con este tono como protagonista” ofreciendo en esta colaboración una manicura bonita y con multitud de bondades desean ser descubiertas.
De hecho, si por algo despunta esta manicura francesa en color Mocha Mousse es, exactamente, por los cientos de ventajas que brinda a la imagen general, destacando Lara Royo, Brand Manager de Mavala, seis aspectos principales como son:
- Versatilidad. El tono neutro de Mocha Mousse es extremadamente versátil y combina con todo tipo de estilos y colores. Es adecuado tanto para looks formales como informales, lo que lo convierte en una opción perfecta para cualquier ocasión.
- Elegancia atemporal. Al ser un color cálido y suave, las uñas Mocha Mousse transmiten una sensación de lujo discreto. Es una opción ideal para quienes buscan una manicura que, aunque trendy, nunca pase de moda.
- Combinación con otros colores. Aunque el Mocha Mousse por sí solo es elegante, también puede ser combinado con otros tonos como dorados, plateados o incluso detalles en blanco o negro, para crear un diseño único y sofisticado.
- Estilo refinado y moderno. Al ser el color del año, según Pantone, este tono representa la modernidad y la elegancia, convirtiéndolo en una opción trendy para quienes desean llevar las uñas a la vanguardia de las tendencias.
- Durabilidad. Al ser un color neutro y un diseño sencillo, la francesa Mocha Mousse no muestra tan rápidamente los desgastes o imperfecciones, lo que significa que las uñas se mantienen bien durante más tiempo.
- Complemento para todos los tonos de piel. Como hemos adelantado líneas atrás, la calidez de este tono se adapta perfectamente a diferentes colores de piel, haciendo que sea una opción accesible y favorecedora para muchas personas.
Los diseños de francesa en color Mocha Mousse que arrasan entre las más elegantes
¿Aún dudas de si este tono cálido es para ti? ¿Te has decidido, pero ves en la manicura francesa una opción “aburrida” o, ciertamente, “desgastada”? Para que cambies tu enfoque y abraces con estilo este nuevo color de máxima tendencia, desde la redacción de CLARA te dejamos 15 ideas de manicuras francesas Mocha Mousse, donde la comodidad, funcionalidad y carisma de este innovador marrón definirá tu imagen diaria.
Uñas francesas Mocha Mousse con detalle strass
La francesa, en todas sus formas, es y siempre será una elección favorita cuando se trata de innovar con un color de manicura novedoso. De ahí que, a la hora de sumergirnos en el popular Mocha Mousse, este diseño sea un must con el que empezar a acostumbrarnos, sin perder de vista, eso sí, la elegancia y versatilidad que brinda el color del año.
Uñas 'micro' francesas Mocha Mousse
Eso sí, el universo de las uñas francesas, como hemos visto de forma incansable en CLARA, ofrece un sinfín de posibilidades, yendo desde las formas más clásicas o propuestas reinventadas como, por ejemplo, la micro francesa que este año gana peso dentro de la industria.
Uñas francesas Mocha Mousse con dorado
Otro de los detalles que envolverán a las uñas Mocha Mousse, y a la francesa Mocha en sí misma, serán las líneas y decoraciones en tonos metalizados, como el plata o el dorado, sumando una nota de brillo y luz a esta idea de manicura clásica.
Uñas francesas Mocha Mousse bicolor
Mientras, para quienes aboguen por la tradición de la francesa natural, pero con un sutil giro de guión, las redes sociales nos regalan esta idea bicolor con marrón Mocha Mousse y blanco, que mantienen la sofisticación de este diseño, pero ofrece una chispa de originalidad.
Uñas francesas en gama de marrones
¿Por qué optar por un único color, cuando Pantone abre su espectro a toda una gama de cafés y chocolates? Al menos, así lo han defendido los principales expertos en manicura, quienes bajo el paraguas de la francesa Mocha Mousse, exprimen toda su versatilidad con esta idea, en gama de marrones, que sentará fenomenal a todas por igual.
Uñas francesas Mocha Mousse con corazón
Para las más románticas de la sala, también las redes sociales nos regalan algunas propuestas dignas de destacar, como, por ejemplo, esta francesa en color Mocha Mousse y con un sutil corazón silueteado que brinda romanticismo a la french tradicional.
Uñas chrombré en tono Mocha Mousse
En lo que refiere a acabados, son muchas las novedades que presenta la industria de cara al 2025. Ejemplo de ello son las uñas chrombré, un híbrido entre la francesa difuminada (conocida como fombré) y el acabado cromado que repunta durante los últimos meses de 2024 y que, en lo que refiere al tono Mocha Mousse, sienta realmente bien, como demuestra la fotografía.
Uñas francesas 'cocodrile' con tono Mocha Mousse
Hemos visto el regreso de la francesa tradicional, también el uso de acabados difuminados o de aspecto cromado y no podíamos seguir sin mencionar las 'cocodrile nails'. Hablamos de una manicura que imita la piel de un cocodrilo, de forma sofisticada y funcional que, en sinergia con este marrón Mocha, ofrece un dúo estético súper atractivo.
Uñas francesas Mocha Mousse invertidas
Volviendo al espectro de las francesas Mocha reinventadas, otro diseño de manicura que no deja de sonar en los perfiles de inspiración es esta, conocida como francesa invertida, en la cual, el tono Mocha se desplaza hacia la cutícula para aportar profundidad al resultado final.
Uñas francesas Mocha Mousse clásicas
¿Estás cansada de muestras originales o demasiado arriesgadas? Refúgiate en la forma más clásica de la francesa y desdibuja una de ellas para crear el contraste perfecto entre tradición y modernidad.
Uñas francesas Mocha Mousse con ribete
Incluso si no terminas de verte con formas irregulares, también puedes contrastar tu francesa Mocha Mousse clásica con un sutil ribete en la parte trasera, creando un juego de colores bonito y sofisticado.
Uñas Mocha Mousse con líneas
Si eres de las que no se conforma con una francesa clásica, pero tampoco desea probar formas excesivamente recargadas, los perfiles de inspiración nos ofrecen propuestas a medio camino como esta, con unas discretas líneas a contraste que suman puntos al resultado final.
Uñas Mocha Mousse cromadas
La francesa cromada, como vimos líneas atrás con su versión difuminada, será una elección novedosa y elegante que, junto a este marrón cálido, crea el combo de estilo perfecto para sorprender a todas el próximo año.
Uñas francesas Mocha Mousse líquidas
Inspirándose en el concepto cremoso y ligero a través del cual se presentó el Mocha Mousse, nace este diseño de uñas francesas, donde tradición y creatividad se funden para brindar un aspecto elegante y funcional.
Uñas francesas Mocha Mousse con glitter
Junto a tonos profundos y cálidos como este marrón Mocha, la industria apuesta de cara al 2025 por destellos luminosos, aportes de glitter y manicuras combinadas.
Propuestas elegantes y distintivas como esta, con una francesa Mocha junto a un brillo dorado que ilumina y hace más especial a este diseño atemporal.