Cuando quieres quedar bien, hay ciertos alimentos con los que siempre puedes contar ya que le dan un toque de lujo y sofisticación a cualquier plato, por muy sencillo que sea. El salmón ahumado, las gambas o los langostinos son algunos de ellos que, dicho sea de paso, también aportan proteínas haciéndolo aún más completo, lo que es genial si te gustan las recetas saludables. En cualquier caso, hoy nos quedamos con los últimos y un truco de oro para ahorrarte tiempo en su cocción: comprarlos cocidos. De esta manera siempre los tendrás disponibles en la nevera, tan solo tendrás que pelarlos y quitarles la cabeza.
Para preparar tus recetas con langostinos cocidos con antelación tendrás que mantenerlos refrigerados, ya que es un producto algo delicado. Puedes añadirlos como ingredientes en salpicón, ensalada, ensaladilla rusa o canapés, entre otros. También están buenísimos, y te queda un entrante muy lucido, si los presentas bien puestos en una fuente con rodajas de limón y acompañados de distintas salsas como mayonesa, vinagreta o salsa rosa.
Así se cuecen los langostinos frescos
Si vas bien de tiempo y prefieres cocer tú los langostinos, te contamos cómo hacerlo. Lo más importante es que no se pasen, o estarán muy blandos y poco agradables al paladar.
- Paso 1. Lo primero que tienes que hacer es calentar agua con sal gorda en un cazo. Mientras tanto lava 500 g de langostinos con agua fría y ponlos en un cuenco grande sumergidos en agua fría durante unos minutos.
- Paso 2. Cuando el agua rompa a hervir, agrega los langostinos, deja que el agua llegue de nuevo al punto de ebullición y deja cocer 2 minutos (según el tamaño), hasta que cambien de color.
- Paso 3. Prepara un recipiente con agua y hielo y sumérgelos enseguida para detener la cocción en cuanto los saques con una espumadera. Déjalos ahí 30 minutos.
- Paso 4. Escurre los langostinos y disponlos en una fuente. Si no los vas a tomar enseguida, tápalos con film transparente y mételos en la nevera.
A continuación encontrarás varias recetas con langostinos cocidos, perfectas para servir cuando tengas invitados en casa. Cuida la presentación para que el producto destaque como se merece.