Disponer de un buen recetario de aperitivos está a la orden del día. Y no solo para ocasiones especiales como Navidad o Nochevieja, sino también cuando quieres comer a base de picoteo, por ejemplo en cenas de verano tipo buffet. La variedad de canapés es amplísima: puedes elaborarlos con pan de molde, con hojaldre, e incluso ir más allá e inspirarte en los tradicionales canapés del País Vasco.
También tienes un amplio abanico de posibilidades en cuanto a sus ingredientes. Los canapés con aguacate nos gustan porque son muy vistosos, saludables y fáciles de elaborar, de hecho muchos se hacen SIN COCINAR. El hecho de tomarlos fríos también es un plus ya que te ahorras horno, y por tanto tiempo y electricidad.
¿Cómo hacer para que los canapés no se pongan blandos?
El secreto para que los canapés fáciles con pan de molde no se pongan blandos y resulten desagradables al paladar, es tener especial cuidado cuando tengan paté, queso, guacamole, mayonesa, hummus o similares. ¡Tenlo en cuenta! Si untas alguna de estas elaboraciones con demasiado tiempo de antelación, enseguida empezarán a reblandecerse, incluso a dar la sensación de que están mojados. Así que, aunque prepares el hummus o el paté el día anterior, no lo untes hasta el último momento.
Recetas de canapés con aguacate
Como comprobarás a continuación, los canapés con aguacate son muy fáciles de hacer pero ¡muy resultones! Eso sí, tendrás que tener en cuenta dos cosas: pelarlos adecuadamente quitándoles el hueso y añadirles un chorrito de limón para que no se pongan feos. De ahí que no sean los más indicados para preparar con antelación.