Las Tapas Elásticas de Silicona de Albal® son una alternativa sostenible para mantener los alimentos frescos, ya que son duraderas y se pueden utilizar tantas veces como sea necesario. Están disponibles en diferentes tamaños, se ajustan a diversos recipientes, ya sea para platos calientes o fríos. Además, son aptas para frigorífico, congelador y microondas. Por eso, sirven para guardar sobras, dejar comidas hechas o ingredientes preparados, evitar la transferencia de olores y mantener la comida fresca durante más tiempo.

Albal: Tapas Elásticas de Silicona Albal
Albal

¿Qué destacamos de este producto?

  • Acertar con el formato: las 3 tapas del set S (de 5, 8 y 11 cm de diámetro) son perfectas para cebollas, tarros de yogur y cuencos de cereales. Las tapas M (de 15 y 20 cm de diámetro, las más grandes) cubren melones, sandías y ollas medianas.
  • El truco: para lavarlas en el lavavajillas, darles la vuelta del revés y asegurarlas entre dos varillas del electrodoméstico.
  • Consejo CLARA: para que las tapas duren mucho tiempo, deben guardarse en posición horizontal y a salvo del polvo.

Guiomar Uriarte, directora de Marketing de Albal, nos habla de todas las posibilidades de este accesorio de cocina premiado.

Guiomar Uriarte

Guiomar Uriarte, directora de Marketing de Albal.

¿Qué nos ofrecen y cuáles son sus principales características?

Las tapas de Albal® están fabricadas con silicona premium, lo que las hace muy duraderas y, además, son reutilizables y muy fáciles de limpiar. Al ser tan herméticas y quedar perfectamente ajustadas, evitan la transferencia de olores dentro de la nevera e impiden que los líquidos se viertan. Destacan también por ser muy elásticas. Sus diferentes tamaños permiten que se ajusten perfectamente a varios tipos de recipientes: boles, platos, vasos, etc. Al estar fabricadas con un material tan resistente, se pueden introducir en el frigorífico, en el congelador y también en el microondas, así como limpiar sin problemas en el lavavajillas.

¿Por qué ayudan a reducir el desperdicio de la comida?

Al utilizar la tapa adecuada, el alimento o recipiente queda totalmente hermético, ralentizando el crecimiento de microorganismos y enzimas responsables de la descomposición de los alimentos. Las tapas preservan durante más tiempo frescas la fruta, la verdura y las sobras de alimentos, con lo que permiten reducir el desperdicio en la cocina. Gracias a la variedad de tamaños, estos productos cubren tarros pequeños, platos u otros recipientes. Además, se adaptan a todas las formas y sirven para guardar tanto media cebolla, como un potecito de yogur o cuencos de diferentes medidas. La tapa más grande llega a cubrir una sandía, por lo que resulta ideal para conservar los alimentos que no podemos consumir de una sola vez.

¿Qué ventajas nos aportan en la cocina?

Cada día estamos un poco más concienciados sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente, una responsabilidad que recae en cada uno de nosotros. Y aunque hay muchas formas de contribuir en la causa, una de las más eficaces es reducir los residuos que generamos. Por eso, las tapas de silicona son una manera práctica y fácil de mantener frescos los alimentos. Están especialmente pensadas para todas aquellas personas que se preocupan por el cuidado del medio ambiente. Las tapas elásticas de silicona de Albal® se pueden utilizar tantas veces como quieras.

¿Cuál es el objetivo sostenible de Albal® para los próximos años?

Nuestro objetivo y misión para el futuro es que todos los productos de nuestra marca sean 100% circulares, lo que significa que solo utilizaremos materiales reciclados o renovables para su fabricación. Por lo tanto, nuestros productos serán completamente reciclables o biodegradables tras su uso, siempre con la calidad Albal®. Estas tapas son una buena muestra de ello.