Desde que comenzaba la temporada de eventos solidarios a principios de mes, la reina Sofía no se perdía ni un mercadillo benéfico. Sin embargo, no es el único plan navideño en el que nos ha sorprendido. Si por algo son famosas estas fiestas es por juntarnos con nuestra familia y, por eso, la emérita acompañaba este fin de semana a su hija, la infanta Cristina, a uno de los partidos de balonmano que disputaba su nieto, Pablo Urdangarín, en Guadalajara.
Doña Sofía dejaba atrás los icónicos trajes estampados a los que nos tiene acostumbras y apostaba por un estilismo más casual para su cita con el deporte. A pesar de que la infanta Cristina escogió un look negro, con zapatos de zapatos planos, que remató con un pañuelo burdeos y un abrigo de paño, también negro, la emérita escogió un outfit más fresquito. También confió en el pantalón negro de vestir, pero lo combinó con sus emblemáticos botines con tacón cómodo de ante, que la llevan acompañando toda la temporada, una chaquetita larga gris y un pañuelo de flores que revitalizaba su imagen y daba luz a su rostro.
Un estilismo perfecto para su edad y muy inspirador para las de 70 estas navidades, que la royal remató con un plumífero negro, uno de los abrigos más básicos del invierno que no debe faltar en el vestidor de las mujeres elegantes. Los plumíferos son una de las tendencias en abrigos de esta temporada, icónicos de las pasarelas de firmas como Moncler, Balenciaga o Prada y favorecedores tanto a los 30 como a los 85 años, como ha evidenciado la reina. Doña Sofía se ha decantado por un modelo ideal de Ecoalf, una de las firmas más en tendencia de la actualidad, y hemos encontrado en El Corte Inglés el abrigo perfecto con el que replicar su estilo.
EL PLUMÍFERO MÁS CALENTITO DE EL CORTE INGLÉS CON EL QUE REPLICAR EL ESTILO DE LA REINA SOFÍA
Este abrigo de Ecoalf está fabricado completamente en poliéster reciclado y diseñado como un modelo clásico y acolchado, con cierre de cremallera, capucha y bolsillos laterales. Está decorado con el logo de la firma en el brazo y podemos conseguirlo desde la talla 36 hasta la 44, también en verde caqui, negro, blanco y gris.
Es un básico de la temporada con el que podremos rematar todo tipo de estilismos, desde uno más casual con vaqueros hasta otro elegante, con un vestido o un pantalón de vestir, como ha hecho Doña Sofía.
OTROS PLUMÍFEROS QUE AMARÁN LAS MUJERES 70+ ESTE INVIERNO
Si buscamos una opción más juvenil con la que dar un toque modernito a cualquier estilismo, este abrigo de Tintoretto es una buena alternativa. Está fabricado completamente en poliéster y diseñado como un modelo cortito, con un cinturón elástico que podremos quitar o poner y que nos ayudará a definir la silueta disimulando, al mismo tiempo, las caderas. Además, su capucha es ajustable, por lo que es ideal para el viento y la lluvia. Está disponible en verde caqui, uno de los tonos tendencia de la temporada según firmas como Gucci, y también en negro, por si buscamos una opción más atemporal, desde la talla 36 hasta la 44.
Si buscamos una alternativa más atrevida con la dar un plus de vitalidad a nuestros look, otra opción es hacernos con un abrigo en un tono tendencia que, además, armonice con nuestro rostro y difumine nuestras arrugas. Este de plumón y pluma es tan ligero como confortable, un básico del invierno que también podemos conseguir en gris, negro y color topo. Está disponible desde la talla 38 hasta la 48 pero, date prisa, porque apenas quedan unidades en web.
Por último, si buscamos una alternativa más estilosa con la que protegernos del frío y definir nuestra silueta, podremos hacernos con este abrigo beige, que no faltará en el armario de las mujeres clásicas, pero tampoco en el de las clean girls. Está fabricado completamente en poliéster y diseñado con capucha y cierre de cremallera a contraste, que le da un toque moderno. Podemos conseguirlo desde la talla 34 hasta la 44, también en negro, rojo y marrón.
*Precios actualizados el 23 de diciembre de 2024.