Protagonista de la crónica social por cuna, Tamara Falcó (43 años) se ha ganado a pulso la fama con la que hoy cuenta lejos de los apellidos que acompañan a su nombre. La hija de Isabel Preysler y Carlos Falcó ha conseguido convertirse en una reputada colaboradora de televisión, estrella de las alfombras rojas, empresaria de éxito y chef. Se inició en el mundo de la moda con su propia marca pero lo dejó apartado cuando descubrió su verdadera pasión: la cocina. ¿El culpable de ese viraje profesional? ‘MasterChef Celebrity’.
Tamy, como así la conocen sus amigos, no sabía prácticamente ni freír un huevo cuando decidió embarcarse como concursante de la cuarta edición del programa de Televisión Española. “Yo, ya lo he dicho otras veces, entré en el programa con la intención de ganar dinero para mi firma de ropa”, reconocía en una entrevista en Tapas, en el año 2022.
Se valió del chef Paco Roncero y su equipo para asegurarse un puesto en el concurso. No solo lo consiguió, sino que terminó convirtiéndose en la merecida ganadora de la temporada. ”Fue fascinante empezar a cocinar, me encantó. Aunque había algunos días que llegaba a casa llena de quemaduras y mi madre me preguntaba: ‘Pero hija, ¿te compensa realmente todo esto?”, contaba.
Tamara Falcó, en una instantánea cuando se proclamó ganadora de 'MasterChef Celebrity'
Se lo debe todo a ‘MasterChef’. No solo porque ganó el programa y nació una estrella televisiva gracias a esa naturalidad y desparpajo, sino porque descubrió su verdadera vocación. Le faltó tiempo para graduarse en la prestigiosa escuela de alta cocina Le Cordón Bleu de Madrid, dejando claro que lo suyo no era un simple capricho. Su evolución desde entonces ha sido sorprendente y es recurrente que publique sus secretos culinarios a través de sus redes sociales, como la receta de sus deliciosas torrijas. Con este postre característico propio de la Semana Santa ha conseguido conquistar al clan Preysler al completo.
Con un toque francés
Le encanta versionar las recetas de toda la vida dándoles un toque más sofisticado, actual y de alta cocina. Tal y como ella misma aseguraba en el post de Instagram donde mostraba la receta, se trata de una renovación de la clásica aportándole un toque francés gracias a un delicioso pan brioche y otro inglés por su acompañante: un crumble casero. Para rematar y aportar un contraste refrescante, le incorpora una deliciosa bola de helado de vainilla.
Porcelanosa
Imagen de las torrijas de Tamara Falcó
INGREDIENTES
Para preparar estas torrijas de Tamara Falcó que traen de cabeza al clan Preysler al completo necesitarás los siguientes ingredientes:
Para las torrijas:
Para el crumble:
- 100 gramos de azúcar moreno
- 100 gramos de mantequilla
- 100 gramos de harina
Porcelanosa
Las torrijas de Tamara Falcó
PASO A PASO DE LAS TORRIJAS DE tamara falcó
Une vez reunidos todos los ingredientes necesarios, toma nota del paso a paso para preparar estas deliciosas torrijas tradicionales con el toque de Tamara Falcó.
- Lo primero que habría que hacer es aromatizar la leche y la nata. Para ello, hay que verter la leche junto con la nata y el azúcar en un cazo a fuego medio. Añadir los dos ramas de canela e incorporar un poco de canela en polvo.
- Una vez haya hervido, apaga el fuego y cuele el contenido. Cuando se haya enfriado, se incorpora el chocolate blanco removiéndolo hasta que se quede derretido por completo.
- El siguiente paso es preparar el brioche. Primero hay que retirar la corteza y cortarlo en raciones de aproximadamente cinco centímetros. Se cubren con la mezcla realizada previamente y se tapa la bandeja con papel film. Hecho esto ya solo queda meterlo en la nevera durante tres horas.
- Mientras las torrijas se nutren bien de la mezcla en la nevera, se puede ir preparando el crumble. Para ello hay que mezclar la harina, el azúcar y la mantequilla hasta que quede una única textura uniforme. Una vez hecho habría que ponerlo sobre el papel film y darle forma de rulo. Después hay que congelar la masa para después rallar el cilindro sobre una bandeja de horno y hornear el crumble entre cuatro y seis minutos. Solo queda desmenuzarlo en caliente.
- Saca las torrijas de la nevera para sellarlas durante un minuto por cada lado en una sartén previamente aderezada con una pizca de mantequilla. El toque final de Tamara Falcó es caramelizadas espolvoreando azúcar sobre ellas y quemándolas con un soplete.
- Hecho todo esto ya solo queda emplatar. Hay que servirlas en un plato con una cucharada de crumble y una bola de helado de vainilla.