Hay historias que merecen ser contadas, tanto en la pequeña pantalla como en la grande. Sin duda alguna, todo lo que rodea a la Familia Real de Holanda despierta interés, especialmente tras los últimos y complicados acontecimientos que le han ocurrido a Amalia de Holanda, que tuvo que refugiarse en el Palacio de la Zarzuela tras ser amenazada por la mafia. Desde hace meses se lleva hablando sobre 'Máxima', el biopic basado en la historia de la reina consorte que se estrenaba el pasado sábado en Países Bajos.
Como no podía ser de otra manera, su estreno no ha estado exento de polémica. Aunque ha conseguido superar las expectativas en el audímetro, con más de 700.000 espectadores en su estreno, hay ciertos aspectos de la producción audiovisual que han conseguido levantar revuelo. Pese a que la crítica ha sido positiva, algunas escenas subidas de tono o el romance que se han forjado entre sus protagonistas están colocando al biopic en el disparadero.
La serie sobre Máxima de Holanda causa furor
La semana pasada, en Países Bajos, pudieron disfrutar del primer capítulo de 'Máxima'. En España tocará esperar un par de meses hasta que podamos verla. La plataforma de pago Atresmedia ha sido la que se ha hecho con los derechos de la serie para su emisión. La historia de la economista argentina que logró conquistar el corazón de Guillermo y llegar a la corona holandesa siempre ha suscitado mucha expectación; por lo que su serie no iba a ser menos. Una de las cosas que más está dando de qué hablar es la historia de amor que ha surgido en el set de rodaje de la serie. La actriz Delfina Chaves es quien da vida a Máxima, mientras que el actor Martijn Lakemeier es el encargado de ponerse en la piel del monarca holandés. Según hemos podido conocer, han saltado chispas durante el rodaje, y los dos actores han comenzado un affaire. Un amor que, a primera vista, recuerda en cierta manera a la forma a lo que ocurrió entre Máxima y Guillermo, que también sintieron un flechazo en toda regla hace 25 años entre casetas y caballos de la Feria de Abril.
HAN SALTADO CHISPAS ENTRE SUS PROTAGONISTAS
Aunque los dos actores han intentado llevar su romance de forma muy discreta, finalmente, lo confesaban a los medios de comunicación. "Nosotros realmente nos tuvimos el uno al otro mientras trabajábamos, nos divertimos mucho y estamos listos para lo que viene. Creo que nos hicimos muy buena compañía el uno con el otro.Y sí, creo que hay química", aseguró la actriz en una entrevista.
Para la actriz fue muy complicado comenzar el rodaje sin saber hablar bien el holandés, pero su compañero de reparto fue de gran ayuda. No obstante, la distancia no está siendo fácil de llevar, sobre todo por el poco tiempo que llevan juntos. La actriz respondía así cuando le preguntaba sobre si se planteaba mudarse a Países Bajos para estar cerca de él: "Nos estamos conociendo, estamos viendo qué pasa con el tema de la distancia, estamos viendo como nos sentimos. Para mí lo importante es mi profesión, quiero crecer y poder estar tranquila".
MÁXIMA NO SE HA INVOLUCRADO EN LA PRODUCCIÓN
A lo largo de los seis episodios que forman esta primera temporada -ya hay confirmada una segunda que comenzará a grabarse el próximo mes de octubre-, podemos ver todo el recorrido de Máxima, desde su juventud hasta cómo conoció al rey Guillermo y se convirtió en la reina consorte.
Pese a que la serie está muy cuidada y cuenta con el beneplácito de la crítica más especializada, lo cierto es que Máxima no ha querido intervenir en absoluto en ella. Es más, según apuntan desde la revista Caras, Máxima de Holanda no tiene ningún interés en ver la serie. Aunque cuenta con el apoyo de la crítica, también hay una parte más conservadora de la sociedad neerlandesa que no ve con buenos ojos algunas escenas de la serie, entre ellas, una que recrea los primeros encuentros más íntimos entre Máxima y Guillermo, ya que consideran que son unas "imágenes que podrían molestar a sus hijas, Amalia, Alexia y Ariane".