Tomarse unas vacaciones es siempre una buena noticia, menos cuando acabas de convertirte en Rey de Dinamarca y tu imagen pública anda regular. La Familia Real Danesa ha decidido irse unos días de Palacio y han generado un gran revuelo entre el pueblo y los medios daneses. 

La agenda de los Reyes de Dinamarca les llevará pronto a realizar su primer viaje oficial juntos, pero esta escapada no estaba contemplada en su agenda, ni oficial, ni extraoficialmente, ni programa, ni tampoco avisada, por lo que ha pillado por sorpresa a todos.

Se ha descubierto debido a que no estaba colocado el estandarte en la residencia real, que indica que los monarcas se encuentran dentro del mismo edificio. Al contrastar que dicho estandarte no estaba colocado, los daneses han sospechado rápidamente. Cuando se ha preguntado a la Casa Real Danesa, esta lo ha confirmado indicando que, efectivamente, la familia no se encontraba en el palacio, ya que se encontraban “descansando” fuera del país. 

Vacaciones muy “rápido”

Una de las cosas que más ha molestado al pueblo danés ha sido que los Reyes se vayan de vacaciones cuando hace menos de un mes desde que comenzó su reinado. Federico comenzó a ser cabeza de Estado de Dinamarca, concretamente, el domingo día 13 de enero, cuando se realizó su acto de coronación.

Federico y Mary de Dinamarca
Gtres

De hecho, se critica que Federico de Dinamarca haya podido necesitar descansar de sus compromisos cuando solo los lleva realizando unas pocas semanas y, según dicen, ha tenido una “agenda reducida” para poder afrontar esta nueva etapa más cómodamente.  E incluso la reflexión y duda es aún mayor con la reina Mary de Dinamarca, ya que ella ha tenido aún menos agenda oficial que su marido en estos días. 

Expertos en monarquía danesa no han dudado en dar su opinión en los medios del país, extrañándose de esta decisión e indicando que como el relevo al trono había sido muy rápido, Federico de Dinamarca debería estar aún adaptándose a esta nueva realidad, y no pensando en “desconectar”. 

¿Quieres recibir el mejor contenido de CLARA en el móvil? Clica aquí y únete a nuestro canal de WhatsApp. Te prometemos que nuestro mensaje diario te alegrará el día.

Un lugar conocido

No hay confirmación oficial de dónde se encuentran los reyes de viaje, pero los medios daneses apuestan a que están pasando estos días en Verbier, una estación de esquí ubicada en los Alpes suicidios y que es un lugar recurrente entre los destinos escogidos por los monarcas para pasar sus días de descanso. 

¿Una escapada romántica?

Si bien los daneses no consideran apropiada esta escapada de los Reyes, y no se sabe si el viaje ha sido únicamente del matrimonio o si les han acompañado sus hijos, sí que ponen sobre la mesa que es un signo inequívoco de que la relación entre los monarcas está retomando la normalidad y que se trata de una posible forma de unificar más la familia y su relación. Esto dejaría atrás semanas de especulaciones y rumores acerca de la estabilidad de la pareja y de la unidad familiar.

Familia Real Dinamarca
Gtres

Inestabilidad en la imagen del matrimonio.

Federico de Dinamarca y Mary Donaldson han pasado de ser una de las parejas más queridas entre los royals europeos a convertirse en protagonistas de un culebrón palaciego. Las noticias que relacionaban a Federico de Dinamarca con la actriz Genoveva Casanovas tras verlos pasando una noche juntos en Madrid han hecho que los medios y el pueblo danés ponga el foco en la convivencia del matrimonio.

Por supuesto, la imagen de Federico como “esposo perfecto” se ha visto comprometida y puesta en tela de juicio. Aunque el matrimonio intenta mantener la calma y demostrar absoluta normalidad, desde entonces, cada gesto del rey y la reina de Dinamarca se mide y analiza al detalle para comprobar cómo se sienten cada uno y si su relación se ha deteriorado por estas informaciones.