Desde que conocimos que José Martínez-Almeida había recuperado la ilusión por el amor con Teresa Urquijo, el alcalde de Madrid ha pasado a llamar la atención de la prensa del corazón y, rápidamente, se ha convertido en un personaje más de nuestra crónica social. La expectación por su boda —el próximo 6 de abril— es máxima. Es innegable el interés mediático que su nombre está despertando, especialmente por los medios especializados en corazón. Almeida siempre se ha mostrado muy cercano, y en más una ocasión se ha confesado sobre algunos de los aspectos más personales, tantos suyos como de su familia. Sin embargo, siempre ha sido muy cuidadoso a la hora de enseñar su lado más íntimo y privado. ¿Cómo es ese Almeida más reservado? ¡Vamos a descubrirlo!

Una infancia feliz y muy acomodada

Cada vez que el alcalde de Madrid se ha pronunciado sobre sus recuerdos en sus años más jóvenes, siempre ha asegurado que fue una etapa "feliz", especialmente por el gran vínculo que tenía con sus hermanos. De ahí que  haya tenido una postura muy a favor de la familia numerosa: "Mi infancia fue muy feliz. Soy el pequeño de seis hermanos y recomiendo la familia numerosa, aunque no soy precisamente un ejemplo", confesaba hace unos años para la revista 'Telva'. Almeida se sinceró sobre cómo se vive siendo el hermano pequeño en una familia numerosa: "Comiendo había que ser rápido para llevarse lo mejor, ya sabes", deslizó para 'El Español'.

Su tesón, entereza y constancia, que tan necesarios son en una carrera tan complicada como la suya, le vienen por parte de su madre, a quien reconoce que se parece mucho. "Físicamente, me parezco a mi madre, y de ella he heredado ser del Atleti y las ganas de luchar", aseguró. El prometido de Teresa Urquijo sigue estando muy vinculado a Tetuán, el barrio en el que creció y pasó los años más importantes de su vida junto a su familia. Tal y como reveló en la entrevista para el medio anteriormente citado, una vez que sus cinco hermanos se fueron de casa, él le compró a su padre el piso de arriba. El recuerdo que mantiene de sus padres es de "un matrimonio feliz, aunque también recuerdo enfados monumentales".

En cuanto a los estudios, Almeida reconocía a 'El Español' que, aunque no era un estudiante modélico, sí "era cumplidor, pero sin volverme loco, por encima de los aprobados, pero un poco por debajo de lo que podía haber conseguido".

UN FIEL SEGUIDOR DEL Atlético de madrid

Como se ha mencionado anteriormente, José Luis Martínez-Almeida heredó su pasión por el club rojiblanco gracias a su madre. Lo que siente por el Atlético de Madrid es auténtica devoción desde bien pequeño. Tal es el nivel que antes de elegir día para su enlace con Teresa, comprobó muy bien la fecha para que no coincidiera con ningún partido. Aunque pasó por alto que ese mismo día se celebrará la Copa del Rey. "La verdad es que tuve mala suerte. Porque no fue no por no consultar el calendario, porque como buen futbolero lo hice", confesó para 'Relevo'. No obstante, no tendrá que preocuparse, ya que el Atlético de Madrid no disputará esta final tras perder contra el Athletic.

El sentimiento colchonero es algo que siempre ha tenido muy presente y que, además, comparte con su hermana mayor, Casilda Martínez-Almeida, con quien mantiene un fuerte vínculo.

UN abuelo FAMOSO EN LA FAMILIA

Además de los grandes recuerdos que atesora de su infancia en Tetuán, hay un sitio muy especial y cargado de significado para Almeida cada vez que piensa en los veranos de su niñez: Cercedilla, en la sierra de Madrid. Fue ahí donde estrechó lazos y pasaba horas y horas junto a su abuelo, José Luis Navascués, quien logró cosechar una gran fama y reputación dentro del mundo del cine. El abuelo de Almeida destacó por su trabajo como productor y distribuidor, llegando a ser galardonado con un Oso de Plata en el Festival Internacional de Cine de Berlín por 'Marcelino pan y vino' en 1995. "Es una película que ha estado muy presente en mi vida porque la produjo mi abuelo materno; de hecho el Oso de Plata que ganó en el Festival de Berlín lo tenía mi madre en casa. Más allá de la anécdota familiar, es una gran película, difícil de olvidar para todos aquellos que pudimos verla de niño", confesó en una entrevista.

TODO LISTO PARA LA BODA CON TERESA URQUIJO

El próximo 6 de abril, José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo se darán el "sí, quiero" y sellarán su amor tras dos años de relación. A estas alturas, todo está más que estudiado a la perfección para que sea un día inolvidable. No hay duda de que se trata de uno de los grandes acontecimientos sociales de este año, y donde veremos desfilar a rostros muy conocidos de la jet set. La celebración será en la finca de Los Molinillos, que pertenece a Carmen Fernández de Araoz —conocida como Piru Urquijo—, abuela de la prometida de Almeida.