Es uno de los rostros más simpáticos de la televisión y eso le ha granjeado siempre unos grandes éxitos como comunicador. Hablamos de Alfonso Arús que, poco a poco, ha conseguido convertirse en un imprescindible en la televisión gracias a su buena actitud y sentido del humor, además de por el enfoque natural, cercano y distendido de sus programas, que se han ganado la simpatía del público y el respeto de la industria.
Además, junto a su mujer, Angie Cárdenas, que siempre lo acompaña en sus proyectos, han conseguido hacer un tándem de lujo, y muy televisivo, que ha convertido que sus programas sean casi como una extensión de su hogar, donde el tono y enfoque familiar consigue que la gente tome más cariño al comunicador, al que se siente unido como si fuera parte de la familia. Esto ha reforzado su conexión con la audiencia y ha permitido que sus producciones destaquen en un mercado tan competitivo como el actual.
Y como no podía ser de otra forma, su larga trayectoria televisiva, tanto en canales autonómicos, como nacionales, donde ha cosechado éxitos desde hace décadas, se ha transformado en una abultada cuenta en el banco y en diversas propiedades que reflejan el resultado de su trabajo y dedicación. Analizamos aquí el imponente patrimonio de Alfonso Arús y Angie Cárdenas, quienes se han consolidado como una de las parejas más exitosas de la televisión española.
Empresas millonarias
La pareja ha levantado durante estos años lo que se podría definir como “un imperio empresarial” que a lo largo de sus proyectos ha sido testigo de sus éxitos y también de la evolución de su familia. La mezcla de negocios y amor, en este caso, ha hecho que Alfonso Arús y Angie Cárdenas, su segunda mujer, están tremendamente unidos.
La empresa más emblemática de su trayectoria es ‘Aruba Producciones SA’, creada en 1997 cuando su amor florecía. Desde entonces, esta productora ha sido la piedra angular de su legado y responsable de los mayores éxitos de público de la pareja. Dedicada a la creación y distribución de campañas publicitarias y programas de televisión y radio, ‘Aruba Producciones SA’ marcó un hito en 2015, cuando sus cuentas reflejaron unos impresionantes 4,1 millones de euros. Sin embargo, desde ese mismo año, no han vuelto a presentar balances, dejando en el aire las cifras actuales de esta empresa que mantiene actividad, pero en discreto segundo plano.
Empresarios con solera y superando crisis juntos
Pero su espíritu emprendedor viene de lejos, cuando ambos eran jóvenes y el mundo de la comunicación no tenía límites ante ellos. Desde los años 90, Alfonso y Angie han estado ligados al mundo de la comunicación con diversas empresas como ‘Forca Barca Radio SL’, ‘Arona Producciones SL’, ‘Tres en Radio SA’ y ‘Gags por un Tuvo SA’.
Años después, en 2014 fundaron de ‘Lunna Rosa Producciones SL’ y, dos años después, ‘Capcana Producciones SL’, esta última registrada con un capital social de 7,3 millones de euros. Todos estos proyectos nacían, crecían o desaparecen en función de los diferentes proyectos que han ido asumiendo durante los años. La unión empresarial, mezclada con la familiar, a veces es complicada, por los vaivenes que puede tener la vida. Concretamente en el año 2014 marcó un punto de inflexión en su vida personal. Aunque ya eran un matrimonio consolidado y padres de cuatro hijos, afrontaron una profunda crisis que los llevó a separarse.
Sin embargo, esta historia tuvo un final feliz. Meses más tarde, la pareja se reconcilió, demostrando que el tiempo y la reflexión pueden sanar incluso las heridas más profundas. Años después, Alfonso confesó que ese periodo le sumió en una depresión, mientras Angie optó por tomarse un año sabático para reencontrarse consigo misma.
La casa de lujo de Alfonso Arús y Angie Cárdenas
Además de esta serie de empresas, la pareja también ha querido vivir cómodamente y por ese motivo han adquirido una espectacular mansión que no hace mucho pusieron a la venta. La pareja decidió establecerse en La Finca, una de las zona más exclusivas de Madrid, y donde comparte espacio con decenas de famosos nacionales e internacionales.
Según explicó Adrián Monterrubio en un artículo que analizaba la mansión del comunicar en esta revista, “Comenzando por algo tan básico como el terreno de la parcela, de más de 2.830 metros cuadrados - tal y como se reflejó en los portales inmobiliarios donde se ofertaba-, de los cuales estaban construidos 920”. Sin duda ha sido un lugar estupendo donde criar y estar cómodos con sus cuatro hijos, de los que la pareja hace gala y que incluso los han ayudado en algunos de sus proyectos profesionales.
“Esos que en el interior albergaban zonas amplias y luminosas, como esta zona de recibidor que conecta diferentes estancias y plantas, entre muebles de estilo mediterráneo y tradicional. Una casa de ensueño a la que no le faltaba detalle alguno, tal y como quedó constatado cuando en el 2018, y coincidiendo con su gran salto a la televisión de alcance nacional, la puso a la venta por 2.999.000 euros”, añade Adrián, explicando el inmenso valor económico de la casa.