El 2025 no ha hecho más que empezar, pero David Broncano ya puede enorgullecerse de ser uno de los hombres del año. Basta con echar un vistazo a la impresionante cifra de audiencia que su retransmisión delas Campanadas junto a Lalachus cosechó en La 1. Nada más y nada menos que una media de 4.800.000 espectadores, que se dice pronto. Una victoria más que se suma a lo conseguido durante el inicio de la temporada televisiva tras el estreno de 'La revuelta'.

El paso del formato que durante años condujo el de Santiago de Compostela en la privada Movistar+ a Radiotelevisión Española, aunque no haya quedado exento de polémica, lo ha confirmado como rostro estrella de la pública. Un logro que solamente marca otro punto de ascenso en su trayectoria. Esa trayectoria cada vez más plagada de triunfos que, por ende, le ha permitido llevar una vida mucho más acomodada. Para muestra, la nueva casa que ha adquirido y en la que también pasa tiempo junto a la actriz Silvia Alonso, su pareja.

David Broncano y Silvia Alonso
Gtres

El 'también' remarcado, pues cabe destacar que, hasta donde se ha hecho saber, el presentador y su chica siguen valiéndose de su piso alquilado del icónico Edificio Torre de la Plaza de España de Madrid como residencia habitual. El mismo que mostró hace algunos años en directo en el programa de Jordi Évole y que no es de su propiedad, como si lo son los dos áticos contiguos de la zona de Casa de Campo que compró en el 2022. A esos dos inmuebles se sumó el pasado octubre esta mansión que tanta atención ha acaparado.

Todo sobre la nueva propiedad de David Broncano

Fue el portal 'Informalia' el que avanzó en primicia los datos más llamativos de la nueva vivienda del humorista de la que también hace uso su novio. Según la información aportada, la tercera adquisición inmobiliaria de Broncano remite a Calas de Guisando, una exclusiva urbanización situada a las afueras de la capital. Justo en las inmediaciones del pantano de San Juan. El enclave ideal para relajarse, desconectar del ajetreo de la urbe y disfrutar de ratos serenos. Y es que esta casa lo tiene todo para disfrutar

De acuerdo con el citado medio, la vivienda comprende más de 500 metros cuadrados. Además, la parcela comprende instalaciones que la convierten en un verdadero paraíso en medio de la naturaleza como lo son la piscina privada o la zona de 'chill out'. Todo lo anterior, con el añadido de que desde la ubicación pueden David y Silvia deleitarse con unas espectaculares vistas panorámicas del pantano.

A pesar de que no han trascendido imágenes de la propiedad -así como tampoco se conoce qué alberga exactamente ese interior al que seguro no le falta detalle-, sí hizo saber el mencionado portal cuánto dinero habría desembolsado el humorista para hacer efectiva la compra. "David Broncano pagó al poco de saber que TVE le había contratado, entre un millón y medio y dos millones de euros por la nueva propiedad". Cantidad al alcance de muy pocos por rodearse de vecinos tan ilustres como el piloto Carlos Sainz y otros tantos VIPS.

El éxito en pantalla tras la polémica por el contrato

Si bien David siempre procura no exponerse en demasía más allá de su trabajo, su salto a la televisión pública no estuvo exento de controversia. Comenzando por lo que, como sucede con su nueva casa, apunta a su capital. Concretamente, al dinero que gana trabajando en televisión. Más todavía teniendo en cuenta que al formalizarse el traspaso a RTVE se fijó un contrato de 14 millones de euros totales por temporada. No es de extrañar que su disponible haya aumentado a lo largo de estos años en los que su popularidad se ha disparado.

David Broncano La Revuelta
Gtres

Tanto como se han disparado las audiencias en la pública, que gracias a él ha logrado reactivar la difícil franja del 'access prime time' y ganar la batalla al inamovible 'El hormiguero' de Pablo Motos durante muchas noches. El de fichar a Broncano, un movimiento arriesgado del ente que despertó incontables detractores, pero que ha resultado en éxito arrollador. Sin ir más lejos, el pasado noviembre consiguió 'La revuelta' el premio Ondas a Mejor Pograma de Entretenimiento, cuando su nueva versión en abierto solamente llevaba dos meses emitiéndose. Un hito que se sirve como el inicio de algo tan grande como el inmueble que está en boca de todos.