La suya es una de esas caras que prácticamente a diario se cuela en el hogar de los televidentes. No obstante, no todos conocen a Flora González más allá de su trabajo en los estudios de Mediaset. Desde hace una década, la jiennense de 39 años es una de las responsables de presentar 'El tiempo', tanto en Telecinco como en Cuatro. Una labor loada que le ha permitido mantenerse en activo en el sector audiovisual, pero que de un tiempo a esta parte ha logrado combinar con otras disciplinas.
Véase su faceta de 'influencer', pues son más de 170.000 seguidores los que acumula en su perfil de Instagram, que se dice pronto. Y es por eso que, además de informar sobre las previsiones meteorológicas a los espectadores, también puede presumir de ser toda una prescriptora en materia de estilo de vida. Todo gracias a su bagaje en el sector periodístico, pero también a esas redes sociales, donde comparte contenido sobre moda, estilo de vida y otros tantos asuntos. Entre ellos, también algunas cuestiones más desconocidas sobre su lado más privado.
Un amor de película con boda al más puro estilo andaluz
Lo cierto es que al echar un vistazo a la cuenta de Flora es toparse con un feed cuidado al detalle, entre looks exquisitos e incluso vídeos divulgativos sobre curiosidades como comer saltamontes o dormir con calcetines. El caso es que en este particular álbum de triunfos laborales y experiencias no falta la presencia de los suyos. Desde su madre, con la que el pasado diciembre asistió a un centro de estética, hasta el hombre con el que comparte su vida desde hace muchos años.
Su nombre es Carlos Dato y lo cierto es que la comunicadora y él se conocieron hace más de veinte años. Concretamente, su primer encuentro tuvo lugar en el 2004, cuando "él era compañero de residencia de mi mejor amigo". Así lo confesó en 2022 a la revista '¡Hola!', donde también afirmo que por entonces "no nos hicimos ni caso". Tuvieron que pasar unos años más para que se encendiese entre ellos la llama del amor. Y así lo contó ella al mundo a los internautas con un precioso recopilatorio de fotografías juntos.
"Hace siete años un viento de tormenta veraniega me trajo al amor de mi vida. Qué suerte encontrarte esa noche, qué curioso el destino que decidió cruzarnos en ese instante", escribía Flora en junio de 2024. Un post de lo más especial, pues aunque el amor que se profesan está ahí siempre, en realidad el motivo era su aniversario. Ese aniversario que también celebran ahora cada 27 de agosto, porque en el 2022 fue ese el día elegido para, tras tantos años juntos, pasar por el altar y entonar el 'sí, quiero'.
Lo hicieron en La Huertezuela, en Villafranca de Córdoba, una finca tradicional que gritaba Andalucía por los cuatro costados. Bastaba con echar un vistazo al entorno, en medio del campo y entre olivos, que no pudo ser mejor escenario para una ceremonia al aire libre que ni ella ni su ahora marido nunca olvidarán. Ahora bien, las referencias a la tierra de Flora tampoco faltaron en la elección del menú. Platos irresistibles como el salmorejo con crujiente de jamón ibérico, las gambas de Huelva o las aceitunas no pudieron ser mejor antesala de la guinda del pastel: una tarta de chocolate con frutos rojos.
A punto de ser padres por primera vez
No hay duda de que la suya con Dato puede ser leída como la historia de un romance de cuento. Esa misma historia que este 2025 abre nuevo capítulo, pues tal y como acaba de hacer saber en la misma publicación antes citada espera a su primer hijo en el próximo verano. Una noticia que tanto ella como Carlos han recibido con la alegría de que, por fin, se ha dado el momento perfecto. "Primero encontramos la casa y después vino la sorpresa del bebé", ha confesado, después de admitir que "las primeras semanas estuve en 'shock'".
Y aunque en las primeras semanas de embarazo tuvo que lidiar con "náuseas, vómitos y mucho sueño", a los tres meses y medio de estar encinta se siente afortunada de estar bien. "Lo que más me gusta es esta sensación de felicidad y tranquilidad", reconoce, después de mucho tiempo tratando de saber cuándo, cómo y con quién empezar este proceso. De ahí que ponga en valor que "hasta que conocí a Carlos, no me había planteado formar una familia", así como señala que "no es fácil crear una carrera, luchar por tus sueños, estar presente" a la par que conciliar. Todavía a la espera de conocer si el bebé que llega en verano será niño o niña, al venir de "una familia muy femenina" con tres hermanas, le gustaría "un poco de energía masculina en mi vida".