Es uno de los presentadores más queridos de la televisión. Roberto Leal, en los últimos años se ha convertido en un rostro imprescindible de la pequeña pantalla en nuestro país. Desde sus comienzos en la televisión autonómica, hasta su gran salto presentando proyectos nacionales, el sevillano ha sabido conquistar a todos con su simpatía y su buen hacer. 

Antena 3 ha querido apostar por él en uno de sus proyectos más ambicioso, “El Desafío”, donde diferentes famosos enfrentan grandes retos cada semana para poner a prueba su resistencia, fuerza, equilibrio o paciencia. Este año el programa se configura como un jugoso reclamo con la presencia de nombres tan interesantes como Genoveva Casanova o Victoria Federica.  

Roberto Leal y Sara Rubio
Gtres

Eso nos ha hecho querer conocer un poco mejor cómo y dónde vive el emblemático presentador de este formato, y que lleva muchos años como rostro de ‘Pasapalabra’. Por eso hemos querido entrar, a través de sus redes sociales, en el hogar de Roberto Leal y su mujer, Sara Rubio, en una prestigiosa zona de Madrid. 

Espectacular y con un precio de infarto 

Cuando hablamos de datos generales de la nueva vivienda aparecen frente a nosotros algunas cifras de infarto.  Estaban en una casa en la misma urbanización y hace apenas dos años hicieron una inversión mayor en otra casa de esta zona. La casa, un chalet individual, está ubicada en Las Rozas, una de las mejores zonas de Madrid. Se ha conocido que el valor de la vivienda podría estar alrededor de los 2 millones de euros, lo que corresponde a un hogar de sus características. 

Con más de 900 metros cuadrados de terreno construido, y con una parcela de más de 2.000 metros cuadrados, cuenta con más de 5 habitaciones, además de con varios cuartos de baño así como grandes zonas comunes como salón, gimnasio, cocina o un gran patio donde desconectar. Allí vive el presentador con su mujer, la periodista Sara ubio, y con los dos hijos que comparten: Lola y Leo, así como con sus mascotas, que forman sin duda parte de la familia. 

Cocina nórdica 

Lo que sí han querido respetar en estas nuevas construcciones es la cocina con toque nórdico y minimalista. Hemos podido conocerla gracias a que el presentador hizo una colaboración publicitaria con el Grupo Bono para poder conseguir la cocina de sus sueños, y hemos podido ver cómo ha quedado.  Mezclando el blanco con los electrodomésticos y diferentes puntos focales en negro, como un acento en la pared principal, no cabe duda de que es muy cómoda y polivalente. 

Cocina Roberto Leal
Grupo Bono

Salón rústico pero sencillo 

Cuando pensamos en chalet de este tipo, puede parece que el estilo minimalista siempre es el principal protagonista, pero en esta ocasión y gracias a la enorme naturalidad y sencillez de Roberto Leal y Sara Rubio ha hecho que conviertan el salón de su chalet en un espacio con toques rústicos. En él se combinan elementos clásicos con muebles más sencillos y de colores nórdicos, como el gris, en contraste con la madera. 

Otro elemento que marca un espacio preferente es una gran estantería, de techo a suelo y de varios metros de ancho, en madera blanca. Cargada de libros, es un lugar donde también hay recuerdos familiares y algunas sorpresas para los peques de la casa. 

Diferentes estampados y paredes originales

Las zonas comunes son de sueño moderno, con barandillas de cristal y cortes rectos, pero otro de los elementos que más destaca dentro del chalet de lujo de Roberto Leal y Sara Rubio es los diferentes acabados y estampados en las paredes con los que cuentan en las diferentes zonas de su hogar.

Vemos una pared con dibujo geométrico en tonos rojos y rosas, y en los diferentes baños se han decorado con estampado de flores o con otros un poquito más discretos con puntitos de colores sobre fondo gris. Es una manera estupenda de dar calidez a los espacios pero de una forma original. 

Un gimnasio personal 

Como buen apasionado del deporte, como hemos podido ver durante décadas, incluso protagonizando icónicas portadas para mostrar su gran forma física, Roberto Leal ha querido utilizar un gran espacio de su hogar para montar su propio gimnasio para poder realizar su entrenamiento diario.

Con equipamiento casi completo, no cabe duda de que es una genial idea para poder disfrutar del deporte y del entrenamiento completo que hace cada día, pero sin salir de casa y estando cerca de sus peques. Esto seguro que convierte este espacio en uno de sus favoritos de su casa. 

Piscina propia y grandes zonas verdes 

Una de las zonas más impresionante del chalet de la pareja de comunicadores es su patio y zona exterior. Con una piscina propia y varias zonas para descansar con sillas y mesas, es un lugar perfecto para disfrutar del aire libro en familia.  Tiene varias zonas con césped y diferentes espacios para colocar algunos columpios para sus pequeños, e incluso una cama elástica de buenas dimensiones. 

Pero no solamente cuenta la casa con su espacio propio exterior, sino que la urbanización en la que se encuentra la vivienda también tiene muchas zonas comunes abiertas, donde poder pasear e incluso correr, con caminos y zonas verdes comunes muy amplias, pero que siguen manteniendo la privacidad de todos los que residen en la urbanización. Esto es perfecto para Rol porque sabemos que al sevillano le encanta el running, y este lugar es perfecto para practicarlo sin alejarse mucho de casa.