Manuel 'El Cordobés' y Virginia Troconis forman una de las parejas más queridas y seguidas del panorama social. Su bonita historia se sostiene sobre más de 20 años de amor, en los que han permanecido muy unidos, tanto en los buenos momentos como en lo más complicado. Fruto de su matrimonio nacieron sus dos hijos en común, Manuel y Triana. Aunque Alba Díaz —hija de Manuel y Vicky Martín Berrocal— es también una más dentro de la familia. Cada vez que el diestro se ha pronunciado sobre sus hijos, le ha resultado imposible no emocionarse. El Cordobés no puede estar más orgulloso y feliz de los fuertes vínculos que ha establecido con sus hijos. “Cuando estamos juntos, en nuestro mundo y en nuestra burbuja, tengo unos hijos que me llenan cada día, que me enseñan cada día. Estoy muy orgulloso yo de ellos también y está siendo un aprendizaje mutuo”, comentaba hace un año a los medios de comunicación.
Tanto para Manuel como para Virginia, la mayor prioridad de todas es el bienestar de sus hijos; un bienestar del que gozan en la impresionante finca, ubicada en Guillena (Sevilla), donde vive toda la familia. Un refugio de estilo rústico, impregnado de recuerdos de la vida torera de Manuel, y cuyas estancias están decoradas con detalles que van desde el más puro estilo barroco hasta los característicos elementos andaluces. En la finca —que recibe el nombre de 'Cerro Negro' y cuenta con un terreno de más de 150 hectáreas— reina la paz y la tranquilidad, y se encuentra dentro de un enclave rodeado de vegetación. Los colores cálidos y la madera predominan en esta casa, para conseguir así esa sensación hogareña. ¡Nos colamos en la espaciosa casa de Virginia Troconis y El Cordobés!
Así es la finca donde viven Virginia Troconis y El Cordobés
Primero de todo, debemos destacar que esta enorme finca se la compró El Cordobés al padre de Vicky Martín Berrocal en el año 1993; el mismo año en el que recibió la alternativa. Nada más llegar al espacioso refugio de la pareja, nos encontramos con una gran terraza tipo porche de estilo andaluz, donde la cuidada vegetación combina a la perfección con el estilo rústico de los muebles. Los ojos también se nos van a esas vigas de madera en el techo y el blanco de sus paredes.
El principal uso de esta zona de la finca es recibir a los invitados y organizar largas veladas con amigos, de ahí que todo esté pensado para el confort. Sus grandes sofás, de estilo retro, son los principales protagonistas del porche. Los tonos oscuros de las puertas se contraponen con el blanco frío de las paredes y de los muebles, los cuales tienen detalles románticos en su diseño.
UN SALÓN SOBRIO Y SOFISTICADO
El interior de la casa de El Cordobés y Virginia trasmite esa sensación cálida, que se ha conseguido a través de una decoración muy sobria. Algo que podemos ver en su salón. Aunque hay varios elementos de diseño, como lámparas y jarrones, los colores oscuros del mobiliario junto a la madera natural logran ese ambiente hogareño e íntimo. En esta estancia de la casa hay elementos taurinos —en forma de homenaje a la carrera de Manuel en el mundo de los toros—, que conviven con otros más modernos y vanguardistas. Una mezcla que, aunque de primeras puede chocar, lo cierto es que destaca por su singularidad.
Por supuesto, el salón goza de una gran amplitud, por lo que no hay problemas de espacio. Cuenta con varios sofás, sillones y hasta una chimenea para las noches invernales.
BAÑO CON TOQUES MOZÁRABES
Gracias al perfil de Virginia en Instagram, también hemos podido conocer cómo es uno de los baños de la finca. Esta vez, los colores oscuros se quedan a un lado para dar paso a luz. Es una estancia cargada de luminosidad, a diferencia de otras, donde incluso podemos ver ciertos elementos mozárabes.
Cocina totalmente equipada
El estilo rústico llega a todas las partes de la casa, también a la cocina. De nuevo, un mobiliario en tonos marrones con una isla en mármol blanco para aportar un poco de contraste. La cocina está totalmente equipada. Y es que la familia disfruta de grandes momentos cocinando y probando recetas todos juntos. “Más que cocinero me considero cocinillas. Soy muy lanzado y me gusta colaborar mucho en casa en el tema de cocina, me gusta que haya días en los que todos participemos, mi mujer y mis hijos, en hacer algunos platos y siempre he tenido muy buena fama, me salen muy bien las paellas”, afirmó el diestro en una entrevista para 'El Confidencial'.
Muy próxima a la cocina está el salón, donde destacamos sus sillas tapizadas y la cantidad de fotografías y pinturas que lo decoran. Un estilo sencillo, pero elegante.
No hay duda de que la pareja está muy orgullosa de la casa que tiene, de ahí que hayan presumido de ella en más de una ocasión en programas como 'Mi casa es la tuya' o 'Lazos de sangre'. Es un refugio maravilloso, al alcance de muy pocos, donde sentirse seguros y disfrutar de una gran privacidad. Además, le permite a toda la familia estar en contacto con la naturaleza en un entorno privilegiado.