Sabemos que Marie Chantal, la mujer del príncipe Pablo de Grecia, heredero al trono griego en el exilio, tiene un gusto exquisito. Así lo ha demostrado a lo largo de los años donde hemos podido descubrir su estilo único. Pero parece que no solo tiene buen gusto en su armario, sino que también lo aplica a sus propiedades.
La Familia Real Griega ha hecho de Reino Unido su centro neurálgico. Aunque tienen casas en diversas partes del mundo, han escogido esta gran ciudad europea para poder desarrollar sus proyectos y ver crecer a sus hijos en las mejores escuelas y universidades. Lejos de su tierra, pero cerca de todas las comodidades posibles y mucho más.
A lo largo de los años, y a pesar de no estar en el trono, la familia real griega ha ido procurándose un estilo de vida digno de una familia de alto postín. No han dudado en disfrutar de sus privilegios al máximo. Y de compartir todo esto con sus amigos ‘royals’, aristócratas y famosos de toda Europa, con sus fiestas y cenas de gala. Hoy descubrimos Costwolds, uno de los hogares favoritos de Marie Chantal y su familia.
Una mansión para ellos y sus invitados
Una de las joyas de su patrimonio inmobiliario es su majestuosa residencia en los Cotswolds, una tranquila zona de lujo en el noroeste de Inglaterra. La mansión de Marie Chantal fue adquirida en el año 2020 por aproximadamente 16,5 millones de dólares. Esta fortuna no es baladí, puesto que refleja la valía de la enorme casa y todas sus comodidades. Con diez dormitorios y ocho baños, la propiedad ofrece amplitud y privacidad tanto para la familia como para sus invitados.
Y sí, remarcar lo de sus invitados, puesto que esta mansión es conocida por albergar a muchísimos de los amigos de la familia real griega durante cenas, fiestas y momentos especiales. Allí, por ejemplo, se celebró una gran fiesta por el 21 cumpleaños de la hija de Marie Chantal, Olympia. También se refugiaron durante la pandemia, o la familia ha entrado en el año 2025 con una gran fiesta en este lujoso espacio.
En plena naturaleza pero con todas las comodidades
Está completamente rodeada de naturaleza y refleja un equilibrio entre modernidad y la arquitectura clásica de esta tranquila zona británica. La región de los Costwolds, famosa por sus paisajes campestres, entre los que destacan la arquitectura de piedra, es el escenario perfecto para esta espectacular propiedad, donde se unen el lujo, pero también la tranquilidad.
La familia reformó la casa al comprarla, pero con el objetivo de mantener el carácter histórico de la construcción mientras se adapta a las necesidades contemporáneas de la familia al completo. Hasta allí llevaron muebles antiguos y herencias familiares, así como piezas de sus otros hogares en Reino Unido o Norteamérica, convirtiendo entonces esta casa en un reflejo completo de su personalidad e historia. Esta residencia en los Costwolds no es simplemente una casa, sino un refugio que define a la perfección a los griegos.
Salón y cocina espectacular
La decoración interior de la mansión es un claro reflejo de la personalidad de Marie Chantal: sofisticada pero funcional, elegante pero acogedora. En el salón principal, con grandes ventanales que dejan entrar muchísima luz natural y disfrutar del paisaje, se crea un ambiente luminoso y fresco. En ella destaca una gran chimenea de diseño clásico que domina el espacio. Este equilibrio entre elementos tradicionales y modernos se mantiene en toda la casa, haciendo de cada rincón un lugar especial.
La cocina, una de las estancias más utilizadas por la familia, destaca por sus tonos blancos y beige, suelos de madera un poco más oscura oscura y también grandes ventanas y una puerta que conecta con el exterior. Encontramos en el centro una gran mesa de madera antigua, un lugar perfecto no solamente para cocinar o desayunar, sino también para momentos distendidos y reuniones entre amigos en la luminosa estancia.
Un jardín señorial
Desde la casa, podemos ver el vasto paisaje que rodea a esta mansión en el campo. La zona más cercana a la vivienda es un espectacular jardín señorial, con césped y también caminos de piedra. En ellos podemos encontrar varias zonas de descanso, con muebles de metal, madera y cojines blancos, que reflejan serenidad. No cabe duda de que es un lugar perfecto para disfrutar de momentos de relax durante la desconexión de la familia en esta casa. La casa cuenta hasta con un coto de caza propia junto a la construcción, así que las hectáreas de terreno alrededor son impresionantes.
Las cinco residencias de lujo de los griegos
Después de analizar Cotswolds, cabe explicar que la familia real griega cuenta con 5 propiedades repartidas por todo el mundo a cuál más lujosa y elegante. A esta mansión en Inglaterra, se suma un pequeño “cottage” que es como se denomina a una casa de campo, en la zona de West Sussex.
Además, en Estados Unidos poseen una gran casa de varias plantas en Nueva York y una mansión en Los Hamptons, la zona de veraneo de los ricos en Norteamérica. Pero quizá el lugar más paradisiaco en el que los griegos poseen un hogar es en pleno Caribe, en Las Bahamas, concretamente en Harbour Island, donde disfrutan de sus periodos vacacionales y cada vez que quieren desconectar.