Hay personajes públicos que, aunque sean tremendamente famosos, tienen la especial habilidad de ser capaces de separar por completo su vida privada de sus actuaciones o apariciones estelares. Si no, que se lo digan a Malú que, a pesar de ser una artista superventas y un rostro muy conocido, también en la televisión donde es integrante de programas tan potentes como La Voz, mantiene su vida casi en total anonimato. Pero, gracias a ella misma,  hemos podido entrar en su refugio para descubrir cómo es su casa. 

La figura de Malú como artista está muy clara. Durante décadas ha defendido a capa y espada tanto su vozarrón como sus composiciones, siendo una de las artistas número uno tanto de España como de muchas zonas de Latinoamérica. Pero lo mucho que sabemos sobre Malú como artista, contrasta con lo poco que conocemos de ella fuera del mundo de la farándula. Excepto alguna información puntual sobre la que fue su relación con un político nacional, poco más sabemos de la cantante. Aunque es muy discreta con la prensa, en redes sociales, donde se muestra más natural, ha querido compartir con todos algunos momentos especiales que nos hacen conocer un poquito mejor cómo vive Malú y cómo es su casa, actualmente. 

Una zona exclusiva y discreta

Ubicado en una de las zonas más exclusivas de Madrid, en la urbanización denominada como La Florida, Malú y su hija residen en un espectacular chalet de más de 500 metros cuadrados de construcción, rodeados de 3.000 metros de parcela.  Esta finca está valorada en 1 millón y medio de euros, pero la cantante viviría de alquiler en ella. De arquitectura moderna, la casa cuenta con grandes espacios, bastante diáfanos, donde la luz y la sencillez son los grandes protagonistas.

casa malu
Promora

Eligieron esta zona cuando la cantante aún mantenía una relación amorosa con Albert Rivera y buscaban maximizar la discreción y seguridad en un momento en el que todos los focos los vigilaban. Pero dentro de este espacio, se desconecta completamente del mundo exterior y por eso la cantante ha decidido seguir allí tras su ruptura con el ex político de Ciudadanos. 

casa malu
Promora

El salón interconectado y perfecto para creatividad

A través de las redes sociales de la cantante, concretamente de su perfil de Instagram, donde comparte pequeñas partes de su vida privada, hemos visto que su salón, presidido por un sofá blanco, cuenta con una gran cristalera que lo hace estar directamente conectado con el jardín. Es perfecto para que la pequeña Lucía, pueda jugar en el espacioso jardín.  No cabe duda de que es uno de los lugares predilectos de la familia, que pueden estar en casa pero disfrutando de unas vistas preciosas de la naturaleza, y que también es el lugar perfecto para compartir tiempo con las visitas. 

Malú y Omar Montes
Instagram: @_maluoficial_

Vimos este espacio gracias a una fotografía que compartió mientras estaba acompañada de su compañero, también músico, Omar Montes. Según explica María Calvo en la revista el Mueble: “No es la primera vez que la madrileña ejerce de anfitriona con sus colegas de profesión y utiliza esta estancia como lugar de reunión y estudio musical improvisado”.  “Si algo llama la atención es la abundante luz natural que entra por el ventanal panorámico con cerramientos de aluminio, que ofrece, además, unas privilegiadas vistas al jardín, al cual tiene acceso directo”, añade la periodista.

Decoración sencilla y tranquila

Aunque con muchísimo carácter, Malú siempre ha hecho gala de ser una mujer tremendamente sencilla y natural, y eso se refleja también en su casa mediante la decoración, que es práctica y funcional, con toques de distinción pero sin dejar de ser funcional y “tranquila”.  Así lo explica la periodista especializada en hogar, “parece reinar un ambiente sosegado que han logrado a través de los tonos neutros y los materiales nobles. Se intuye así un intencionado minimalismo que parece abrazar esa sensación de paz y celosa intimidad”, que según explica es algo que siempre ha estado en la mente de Malú a la hora de afrontar tanto su vida como su carrera: sencillez, paz e intimidad. 

Lo que sí destaca en la decoración es algo que solamente ella, y muy poquitas otras personas en todo el mundo, pueden disfrutar como excelente y única decoración, que además tiene un gran valor sentimental: los premios musicales. “También a la espalda del sofá se encuentra una pared con varios estantes tipo hornacinas, construidos sobre el propio muro en madera de color claro, de distintas alturas y formas, entre horizontales y verticales. En uno de ellos se pueden ver varios de los premios que acumula la artista en su trayectoria”, explica Ramón Bescos en Vanitatis. 

De su casa “de soltera” a un búnker privado 

Malú siempre ha sido una exitosa cantante que, desde hace décadas, cosecha grandes éxitos en sus conciertos y muchísimas ventas. Eso ha hecho que su economía siempre haya sido bastante desahogada. Por eso, pudo comprarse una mansión en Majadahonda cuando se encontraba soltera. Allí pasó diversos años, hasta que conoció al político y formalizó su relación sentimental con él, con el que tuvo una niña. Los primeros años de vida de la pequeña los siguieron pasando en esta casa, pero el destino y una pandemia de por medio, quiso que se mudaran a otra casa que les ofreciera mayor libertad y discreción.

casa malu
Promora

Se trata de lo que se ha denominado como un `búnker’, debido a sus grandes medidas de seguridad y privacidad. Hace apenas un año, y viendo lo cómoda que estaba en su nuevo hogar en el que llevan ya tres años, Malú decidió dar el paso y desprenderse de “su casa de soltera” que consiguió vender por lo que ella considera por debajo de su valor. “Se desconoce la identidad del comprador pero lo que sí se sabe es que salió al mercado por 920.000 euros y la venta se saldó en 829.000 euros. Por lo que la cantante renunció a suculentos 100.000 euros en la transacción”, explica el Faro de Vigo.