Mary de Dinamarca (53 años) está dando una lección de estilo en su viaje oficial de Estado a Francia junto a su marido, Federico de Dinamarca. Si la falda de estampado floral del diseñador danés Lasse Spangenberg que lució para la cena de gala que ofrecieron los Macron en su honor el pasado lunes fue digna de admiración, el vestido que escogió para este martes no se queda atrás. No hay duda de que sabe cómo atinar.
La mujer de Federico de Dinamarca rescató de su guardarropa un diseño que ya vistió en una única ocasión con motivo del jubileo de su suegra, la reina Margarita, en el Tivoli en 2022. En esta ocasión para la cena de gala que celebraron en el palacio Le Grand Hôtel para el matrimonio Macron, que finalmente no pudieron asistir y que en su lugar acudió el ministro de Asuntos Exteriores francés, Jean-Nöel Barrot. Uno de los emplazamientos más icónicos de París, cercano al Palais Garnier y a las Galerías Lafayette y con unas vistas espectaculares a la Ópera Garnier.
Los más de 350 invitados fueron testigos del perfecto diseño de Mary de Dinamarca. Se trata de un vestido negro de gasa cruzado de tipo camisero y de corte midi de Taller Marmo, confeccionado con detalles florales en 3D de color dorado bordados a lo largo de la falda. Destacan las solapas de pico y el cinturón con lazada, además de las piezas metalizadas incrustadas que recorren las mangas.
Como complementos, Mary de Dinamarca escogió un diseño único de pendientes cuya autoría pertenece a la firma portuguesa Alma E. Coraçao. Elaborados en oro, este modelo puede todavía adquirirse en su página web por 75 euros.
Para completar el espectacular look que supone un nuevo tributo a la llegada de la primavera y con el que se ha coronado como la reina de los estampados florales en Francia, Mary de Dinamarca se decantó por unos salones en negro con transparencias de Christian Louboutin.
Como hizo la Reina Letizia este martes en su visita a Granada después de su viaje humanitario, la mujer de Federico de Dinamarca optó por una cuidada melena suelta con ondas al agua. Para su rostro, un maquillaje con ojos ahumados y máscara de pestañas tupidas, además de un colorete en color melocotón.
Gtres
La prensa internacional alaba sus estilismos
El guardarropa escogido para su viaje oficial a Francia también ha sido alabado por la prensa extranjera. La revista alemana 'Bunte' definía su estilismo para la primera cena de gala como "impresionante". "Gana en el banquete de los Macron", se puede leer en el artículo, aseverando que ganó el duelo de estilo frente a la mujer del presidente francés. Su falda de estampado print floral de la firma danesa Lasse Spangerberg llamó la atención hasta de la propia Brigitte Macron, que no dudó en preguntarle por ella. Despertó sin sinfín de elogios. Otros medios también hacían mención del espectacular conjunto de dos piezas en blanco roto de Dior con el que aterrizó en el país galo el pasado 31 de marzo. Compuesto por una chaqueta entallada y una falda trapecio.