Chenoa (49 años) está de enhorabuena. No hay nada que se le resista a esta artista a nivel profesional desde que su vida cambió por completo tras su paso por la academia de ‘Operación Triunfo’. Ha llegado a lo más alto en la industria musical, pero también en la pequeña pantalla como jurado de ‘Tu cara me suena’ o como concursante de ‘El Desafío’. Ahora suma otra línea más a su currículum como presentadora del programa ‘The Floor’, el nuevo concurso para el prime time de Televisión Española.
Más elegante que nunca para esta importante cita laboral, María Laura Corradini Falomir -su nombre real- se ha decantado por un traje de chaqueta compuesto por una blazer oversize de cuello solapa y por un pantalón de corte recto que ha combinado con unos stilettos en color sepia con transparencias y tacón alto de aguja, ademas de un chaleco blanco abotonado de cuello pico ultra favorecedor para alargar su silueta.
Gtres
Chenoa, posando en la presentación de su nuevo programa
La melena lisa suelta con raya lateral y un maquillaje natural pero impecable han hecho el resto. En concreto, Chenoa se ha decantado por lucir un rostro limpio pero con pequeños toques sutiles en rosa empolvado en sus pómulos y en sus labios, añadiendo en estos un gloss trasparente. Sus ojos han llamado poderosamente la atención por su sencillez. Como se suele decir, menos es más.
Técnida combinada de sombreado y delineado
Prima el brillo de esos ojos marrones oscuros gracias a que ha apostado por una técnica combinada de sombreado y delineado que se fusiona a la perfección. El último en negro intenso es un clásico, pero hay que saber aplicarlo para evitar que los ojos parezcan más pequeños y hacer resaltar la caída del párpado. Como confirma la maquilladora Sara Saiz, “a partir de los 40, la piel alrededor de los ojos pierde firmeza, y un delineado grueso en la línea superior puede dar un efecto visual de ojo cerrado o encapotado”.
Al detalle, el maquillaje de Chenoa
Chenoa juega con una ventaja y es que son esa tonalidad de ojos puede jugar y experimentar con múltiples gamas de colores, tal y como apunta la experta. “Como maquilladora, yo diría que lo más destacable de los ojos marrones es la versatilidad. Puedes jugar con casi todas las sombras de ojos, también suelen ser más expresivos, consiguiendo que el ojo siempre quede destacado con facilidad”, apostilla Sara Saiz. En su caso, ha preferido apostar por la sencillez de una mirada limpia, muy en tendencia esta temporada.
unA SOMBRA SUPERIOR EN ROSA EMPOLVADO
En concreto, Chenoa ha utilizado un delineador negro que ha combinado con una ligera sombra en tono beige o champán en mitad del ojo y otra en tonos café en la otra. Para realzar y potenciar su mirada una sombra superior en rosa empolvado (a juego con el colorete y los labios) justo debajo de las cejas para aportar una sensación de mayor profundidad a la mirada. No se ha olvidado de una de las partes más importantes en todo maquillaje de ojos: una buena máscara de pestañas que solo ha utilizado en la parte superior.
Gtres
Chenoa ha lucido una mirada natural
Con esta opción, Chenoa da buena cuenta de cómo utilizar las técnicas básicas de maquillaje para que jueguen a tu favor rondando los 50 años. El otro truco es lucir esas cejas perfectamente perfiladas y delineadas para dar mayor amplitud a la mirada. Lo cierto es que Chenoa no siempre opta por looks de maquillaje discretos, porque es muy dada a los ahumados algo más recargados.