Blanca Romero es una de las actrices y presentadoras más enigmáticas de España. A lo largo de los años hemos ido conociéndola cada vez un poquito mejor. Fue una de las modelos más reputadas de su generación, pero saltó a la palestra y al mundo del corazón por sus affaires amorosos, sobre todo cuando comenzó su relación con Cayetano Rivera. Ahora, muchos años después de aquella relación, la presentadora ha conseguido conquistar el corazón de todo el mundo. 

Ahora la asturiana es la gran apuesta de Mediaset Por lo pronto, ha dado la bienvenida al nuevo año desde Canarias para toda España a través de esta cadena. Y en unos días la presentadora se pone al frente de un exitoso formato internacional que llega a España gracias a Telecinco: Next Level Chef. Es el programa en el que confían para volver a recuperar a la audiencia perdida durante estos pasados meses. 

Blanca Romero
Gtres

Pero Blanca Romero, aunque siempre ha sido tremendamente discreta y ha hablado muy poco sobre su vida privada y personal, lo cierto es que a través de sus diferentes profesionales, ha tenido una vida muy intensa y tremendamente emocionante desde que ha sido muy joven. Descubramos algunas partes desconocidas de su pasado y su curiosos currículum.

Modelo internacional desde muy joven 

Antes de convertirse en actriz y presentadora, la carrera de Blanca Romero comenzó como modelo. A los 14 años comenzó a realizar trabajos en Gijón, su ciudad natal, y poco tiempo después, antes de cumplir siquiera los 18 años se trasladó a Madrid donde siguió creciendo en el mundo de la moda donde destacó rápidamente. Su belleza andrógina, pero tremendamente racial, tan deseada en la década de los 2000, le abrió las puertas no solamente en el negocio local, sino a nivel mundial. Eso la llevó a viajar por todo el mundo para atender a diferentes fashion weeks. 

Incluso destacó en Japón. Ella misma lo contó durante su participación en Masterchef Celebrity: “Yo estaba recién salida de Asturias. Recuerdo que todo el dinero que gané, me lo dieron de golpe al final de todo. Cogí todo el taco de yenes que era lo más gordo que había ganado yo en mi vida, de aquella”. Pero esta alegría duró poco. Según explicó Blanca Romero esa cantidad la escondió bajo el colchón del hotel, pero al irse, se le olvidó allí. Cuando la joven se dio cuenta y llamó por teléfono para reclamar, ya no quedaba rastro del sueldazo. “Les dije que me dejé una riñonera con 10.000 euros debajo del colchón y claro, no estaban”, explica.

Blanca Romero
Gtres

Esta ha sido solamente una de las decenas de aventuras que la guapísima ex modelo ha vivido en su carrera como maniquí. “Dormí en la calle en México y allí trabajé muchísimo”, explicó en otra ocasión. Ahora, años después, es su hija mayor la que está siguiendo los pasos de su madre en el mundo de la moda, convirtiéndose en una de las modelos más solicitadas del país. 

Música de vocación 

Muchos conocemos a Blanca Romero como actriz, donde ha participado en series tan populares como ‘Física o Química’ o ‘Bajo Sospecha’, o en películas tan reputadas como ‘After’, que le valió incluso una nominación al Goya, o ‘La Abadesa’, donde recibió muy buenas críticas. Pero otro dato bastante desconocido de Blanca Romero es que también se ha dedicado al mundo de la música, sobre todo como compositora y como intérprete. Es una pasión que la ha acompañado desde muy joven, puesto que según informan, su primera canción la compuso con 21 años.  Ahora se encuentra inmersa en la promoción de una nueva creación, llamada “Vals de Romero”. 

Renunció a todo por ser madre soltera

Pero lo cierto es que aun con este apasionante curriculum, lo más importante para Blanca Romero siempre han sido sus dos hijos. Y llegó a dejar todo para cuidarlos. Antes hemos hablado de Lucía, a la que tuvo con 21 años y que no ha trascendido el nombre del padre “”Cuando Lucía tenía 11 años, su padre biológico me localizó por Internet y me dijo que quería verla. Le pregunté a la niña, me dijo que lo quería conocer y él apareció. Después se marchó y no volvió a molestarnos”.  La joven fue adoptada formalmente por Cayetano Rivera cuando estuvo casado con Blanca y por eso ahora lleva los apellidos del torero.

Blanca Romero
Gtres

Años después, ya separada del hijo de Carmina Ordóñez, y sin querer vincularse con ningún otro hombre, la ex modelo se convirtió en madre soltera y tuvo a Martín, sin conocerse públicamente quien es el padre del bebé. “El padre de mi hijo es guapísimo, pero prefiere permanecer en el anonimato y yo lo respeto. No tengo pareja. Yo estoy con el niño sola y tranquila. Los biberones y los pañales son para mí. Estoy al mando de todo como madre soltera igual que estuve con mi hija, Lucía”.

Y se volcó por completo con él por completo: “Diez años dedicada a mi hijo, dejé de trabajar, dejé de ser mujer, dejé de salir a cenar con amigas, dejé de tener relaciones con ningún tipo de hombre. Una década que fue maravillosa”, explicó.

Nueva etapa como presentadora 

Blanca siempre ha sabido dejarse fluir y los proyectos han ido llamando a su puerta: “Nunca tuve mucha ansiedad ni he sido la típica actriz o modelo que presiona al representante para buscar trabajo. Me tomo la carrera como una forma de vida, con una confianza plena en que la vida me va a proveer y me va a dar lo que necesito para ser mejor artista. Creo que tengo la mente muy en paz y la conciencia como artista muy en paz porque soy muy clara con el público. Creo que llego al público muy bien y me siento superrespetada por el público, no quizá por la industria”.

Aunque ha estado presente en diferentes formatos de televisión, como realitys, o decenas de entrevistas, en esta ocasión, se convertirá en la única presentadora de Next Level Chef, por lo que los nervios de la gijonesa son palpables.  “Es un cambio de registro que me llega a una edad perfecta. Me encanta comunicar y moderar un programa. Es donde más tú puedes ser”, ha explicado Blanca Romero en Hola.