A pesar de que ya sean ocho las ediciones que Radiotelevisión Española ha emitido de 'MasterChef Celebrity', si algo demuestra el formato es que sus aspirantes nunca deben dar nada por sentado. ¿Por qué? Por algo tan sencillo como que el 'talent' culinario de La 1 siempre tiene guardado algún as en la manga para sorprender a los telespectadores. Por ende, también a los concursantes. Y si no, que se lo digan a los famosos de la novena temporada que ahora se emite y se enfrentaron al giro más insospechado nada más comenzar el episodio.

Y es que los más acérrimos seguidores del concurso, sea en su versión con anónimos, niños o caras VIP como es el caso, saben de buena tinta cuál es el funcionamiento. Poco o nada ha variado desde que en el 2013 se estrenó la primerísima de las ediciones, con todo tipo de retos -individuales o por equipos- que terminan con una prueba de eliminación definitiva. Esta suele ser la última, de modo que no es hasta el final del capítulo que descubre al expulsado de las cocinas. Una suerte de la tradición que Cristina Cifuentes no corrió en la emisión del pasado 30 de septiembre.

MasterChef Celebrity 9
RTVE

El nombre de la expolítica no pasó inadvertido entre las 'celebrities' elegidas para este año, y su paso por el espacio ha estado a la altura. Al menos, en lo que a no dejar a nadie indiferente se refiere. Más llamativo todavía resultó saber en el primero de los programas de la edición que no tenía ni idea de cocina, pues en su casa es su marido quien se encarga de esta tarea. Confesión que parecía anticipar el desastre, pero no fue así. Al menos, no en los primeros programas, en los que llegó a demostrar un alto desempeño e incluso ganar alguna prueba. Trayectoria brillante que se vio truncada de la forma más abrupta en una prueba de eliminación sorpresa

La inesperada expulsión de Cristina Cifuentes de 'MasterChef Celebrity'

En una nueva jornada entre fogones, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera dejaban a los trece aspirantes que todavía seguían en la competencia totalmente perplejos al anunciar un cambio de planes. Un giro de guion completamente inesperado que convertía la primera de las pruebas individuales en un reto de eliminación. Tensión máxima que, desgraciadamente, jugó alguna que otra mala pasada a los participantes.

La pasta italiana era el alimento principal, así como sus diferentes tipos de cocción, para determinar quiénes merecían continuar en la competición. Asimismo, quién debía marcharse de forma inmediata. Todo bajo la supervisión de los jueces y con la ayuda del chef italiano Ferdinando Bernardi, así como del diseñador Eduardo Navarrete, exconcursante de 'MasterChef Celebrity 6'. Y como es costumbre en este tipo de desafíos, algunos destacaron por encima de los demás. En este caso, Hiba Abouk y Pelayo Díaz fueron los elegidos como los mejores. Por contra, Marina Rivers, María León, Rubén Ochandiano y Cristina Cifuentes terminaban catalogados como los peores. 

Cristina Cifuentes Masterchef
RTVE

De entre todos ellos, Cifuentes se convertía en la peor parada. La lasaña que presentó al jurado no gustó nada de nada. ¿Por qué? No había limpiado bien las setas con las que la había rellenado, a pesar de que la pasta sí que estaba correctamente cocinada. "No es una cazuelita, es una macetita porque tiene tierra. Tiene arena que no se puede comer", sentenciaba Cruz en la valoración. Algo que Vallejo-Nágera llevó al extremo negándose a probarla y espetando un "lo siento". No tenían dudas. Ella debía ser la eliminada de la noche, y así termino siendo.

El privilegio que le permite a la expolítica mantenerse en el concurso

"Me da un poco de rabia, porque me hubiera gustado hacerlo bien", se sinceraba en su conversación con Pepe Rodríguez tras confirmarse que estaba expulsada de la competición. Un momento de lo más emotivo en el que sus compañeros no dudaron en dedicarle palabras de cariño. "Es buena compañera, trabajadora siempre con humor. La queremos mucho", exponía la actriz María León desde la galería. Ella, por su parte, declaraba que le gustaría que ganase Inés Hernand, a la que ha acuñado como su 'hija adoptiva'. "Si algo me ha enseñado este programa es que, de repente, viene alguien y te da una sorpresa", refería sobre la presentadora del 'Benidorm Fest'. Sin obviar la otra gran sorpresa: no estaba eliminada del todo. 

¿Cuál es el motivo por el que Cristina Cifuentes tendrá la oportunidad de regresar al formato en la próxima entrega? "Tengo una ventaja muy grande, que es el delantal de la segunda oportunidad", alardeaba incluso antes de saberse expulsada. Esto lo cambia todo, pues gracias a haber sido la mejor de una de las pruebas de la tercera emisión, su eliminación quedará totalmente anulada. Una de cal y otra de arena.