Un hogar con carácter es fundamental para desconectar de la rutina diaria y recargar energía. Si no, que se lo digan a Sandra Barneda, que ha querido impregnar su casa de un estilo bohemio y único, sin alejarse del centro de Madrid, para convertirla en un refugio muy personal que la represente a la perfección. La presentadora ha trabajado en cada detalle para crear un espacio íntimo, donde cada rincón refleja su esencia y personalidad.
A lo largo de los años, Sandra Barneda ha logrado ganarse el respeto y el cariño de la audiencia, gracias a su autenticidad, su personalidad única y, sobre todo, su carácter inquebrantable al frente de proyectos tan conocidos y virales como ‘La Isla de las Tentaciones’ o ‘Así es la vida’ en Telecinco. Estos atributos han hecho que sea una figura querida y respetada por el público y también capaz de inspirar a muchas personas.
Aunque siempre ha sido muy reservada con los aspectos más privados de su vida, sí que comparte muchos de sus momentos cotidianos y de sus proyectos personales y profesionales a través de sus redes sociales. Allí, sus seguidores, y nosotros, hemos podido conocer más detalles de su vida y descubrir cómo es el hogar que ha creado ella misma, un lugar donde puede encontrar paz y refugio.
Varias alturas
Hemos podio ver que el piso de Sandra Barneda cuenta con diferentes alturas, como demuestra no solamente las escaleras de caracol que tiene instaladas en una esquina del salón. Si no que también lo vemos al comprobar que cuenta con techos de dos formas diferentes, por una lado con unas grandes vigas de madera, y en otras de las zonas, lo vemos con un acabado de parte inferior de tejas.
Además, vemos cómo gracias a esto, la casa cuenta con altos techos y grandes ventanales, algunos muy alargados, que dan muchísima iluminación a la casa. "Cuando la compró, la presentadora quiso que estuviera completamente a su gusto, así que se encargó de diseñarla ella misma y que tanto el estilo de la vivienda como las piezas que hay en ellas, se correspondieran con su personalidad", explica Helena Arriaza en Lecturas
Estilo clásico con personalidad
Hemos podido ver que una de las claves de la casa de Sandra Barneda en el centro de Madrid ha sido conservar algunos elementos clásicos del inmueble, sin duda, seguramente histórico. Por ese motivo vemos el suelo de madera natural oscura, y las ventanas, también de madera, con grandes contraventanales en vez de con persianas.
También cuenta con un gran sofá blanco, que, al igual que la paredes, da mucha luminosidad a la estancia. Hay integradas en las paredes radiadores metálicos también en blanco. Parece que la periodista quiere mantener la casa tremendamente cálida, puesto que en el salón también ha integrado una gran chimenea metálica y negra.
En cuanto a elementos de decoración, el espacio cuenta con diferentes estanterías encastradas en la pared, donde vemos diversos objetos de decoración y diseño, como bustos o jarrones. Y también cuenta con una serie de estanterías “invisibles” donde se van colocando los libros para que parezcan columnas.
Además, cuenta con muchos elementos bohemios, a través de los cuadros, con mucho color y de enfoque moderno y también con elementos de decoración como las lámparas.
El vestidor mejor aprovechado
Una de las áreas más destacables de la casa de la presentadora es el vestidor. Vemos que es un espacio alargado y diáfano, con un gran ventanal. Allí se disponen diferentes armarios enfrentados, todos en madera natural, que permiten contar con muchísimo espacio de almacenaje y tener todo perfectamente ordenado. Esto es lo mejor a la hora de tener un gran vestidor, y, a la vez, mantener el espacio de forma minimalista.
“A lo que también da mucha importancia Sandra Barneda es a la luz. La presentadora vive en una casa luminosa, con ventanales amplios que dan al exterior”, explican en Lecturas. Y no cabe duda de que todas las estancias de la casa, que da tanto al exterior como a un patio interior, cuentan con muy buena luz, a pesar de ser un edificio antiguo.
Zona de trabajo y de relax
A lo largo del piso de Sandra Barneda en el centro de Madrid, vemos que hay algunas zonas o estancias que la periodista utiliza para optimizar al máximo su día a día. Por ello, cuenta con un pequeño despacho, con una gran mesa de madera, y una enorme cómoda llena de recuerdos y de elementos clásicos de escritura, como una máquina de escribir y fotos de recuerdo.
En esta zona se puede ver la antigüedad del inmueble gracias a dos grandes vigas de madera que cruzan el espacio. Y también cuenta con un espacio dedicado a una gran librería. También vemos que hay otro lugar, un poco más diáfano e iluminado, donde la periodista ha colocado un sofá banco y una mesita con luz relajante. Desde ahí no duda en grabar algunos videos para sus redes sociales y seguro que es un lugar perfecto para relajarse y desconectar.