Hemos visto cientos de veces residencias a la altura de la gloria de sus propietarios, y en este caso, la casa que hoy descubrimos es casi aún más imponente que el palmarés de su dueño. Si no, que se lo digan al tenista Roger Federer, que cuenta con una casa favorita, de entre las varias que posee por el mundo, que refleja a la perfección su nivel de exigencia en lo personal y en lo profesional.
Durante décadas el tenista suizo ha sido una de las figuras más relevantes en el mundo del deporte internacional. Su gloria, solo puesta en duda por nuestro Rafa Nadal, al que el propio Federer, con cariño, incluso llegó a decir que se lo había puesto muy difícil. Esto se refleja, además de en su éxito deportivo, en la gran suma de dinero que ha ganado a lo largo de estos años, tanto gracias a los premios y trofeos, como a decenas de acciones publicitarias.
Pero aunque el tenista no duda en potencias su imagen como activo de marketing, sí que ha luchado siempre por su intimidad, buscando siempre estar tranquilo y en familia cuando no se encuentra atendiendo sus compromisos profesionales. Por ese motivo, decidió construirse un espectacular refugio de diseño en su Suiza natal, que se ha convertido en su casa favorita.
La fortaleza de diseño de Federer
Pero centrémonos en el hogar que nos ocupa, y que es el favorito de Roger Federer, puesto que es el que reúne todas sus ilusiones, pasiones y donde más tranquilo y relajado se siente. Se trata de una construcción totalmente hecha a medida, y de diseño, en un terreno que compró con vistas al lago. Según AD “pagó unos 30 millones de euros por una parcela vacía de 5.800 metros cuadrados”.
Una vez conseguido el lugar, el tenista quiso diseñar una mansión a su gusto, apostando por los arquitectos suizos, BGS & Partner Architekten. Sus deseos y el proyecto de estos expertos hizo que se construyera una mansión con un coste aproximado de 7,3 millones de dólares. La propiedad destaca tanto por su diseño minimalista como por su integración con el paisaje natural, pero también por su discreción, lo que le permite disfrutar de privacidad junto a su esposa, Mirka, y sus cuatro hijos.
Minimalismo y grandes espacios
Digamos que mapas que una casa es casi “una urbanización” porque en un solo bloque completo, recubierto de cristal, se disponen dos grandes apartamentos diferencias, con la idea de que uno sea disfrutado por su familia y el otro por sus padres. Ha sido bautizada como “The Residence” gracias a su imponente tamaño y funcionalidad.
En ella encontramos grandes espacios comunes, como un gran salón, con diferentes áreas y espacios polivalentes, donde estar en familia, relajarse viendo la televisión o, incluso, celebrar una fiesta entre amigos o reunión familiar. La combinación de colores como el gris, el blanco, el beige y materiales como piedra, el cemento, el cristal y la madera natural refuerzan el aspecto contemporáneo y crean un entorno de “lujo sin estridencias”.
Con las mejores vistas
Aunque el tenista ha sido discreto respecto a los detalles específicos, se sabe que varios aspectos de su hogar están diseñados para maximizar la comodidad y el lujo, siempre en armonía con el entorno natural. El diseño pretende poner en valor el entorno y por eso cuenta con amplios ventanales que ofrecen vistas panorámicas al lago y a los Alpes suizos de fondo, que se ven casi desde todas las estancias de la casa, puesto que todas están acristaladas y orientadas al lado.
De hecho, las vistas destacan en las propias habitaciones, que tienen paredes completamente acristaladas, permitiendo, además de aprovechar por completo la luz de Suiza, casi contar con un mural natural para ver la preciosa vista del lago de Zúrich. Esto hace que la decoración sea minimalista, puesto que se busca que la vista disfrute del entorno.
Preparada para su pasión por el deporte
Una de las zonas más emocionantes de su hogar es una espectacular sala, convertida en despacho, done se pueden ver sus cientos de trofeos y reconocimiento. Desde allí el tenista lanzó el comunicado de su retirada, rodeado de años de carrera inigualable.
Por supuesto, la casa está completamente equipada para poder disfrutar del deporte que, aunque ahora esté retirado, sigue siendo una de las principales pasiones del ex tenista.
Por ese motivo, en su propia casa cuenta con un gimnasio completamente equipado, un spa relajante, una piscina interior y exterior y, por supuesto, su propia cancha de tenis donde sigue practicando, con conocidos, amigos y familiares, su deporte favorito sin tener que salir de casa.
Sus diversas propiedades por todo el mundo
Roger Federer posee varias propiedades de lujo alrededor de todo el mundo. En primer lugar, y la de más valor, es esta casa en Wollerau, Suiza, que hemos analizado. Además, en su país natal, también disfruta de un apartamento en Bäch, también, según AD, se hizo con una casa “en el pueblo suizo de Valbella, en la zona de esquí de Lenzerheide-Valbella”. Lejos de la nieve y su país natal, también posee propiedades, como un piso situado en el edificio de lujo Le Rêve de Dubai, que adquirido por 13 millones de dólares en el año 2014.